Autor Tema: Lineas de colores / incidencias.  (Leído 373 veces)

Chufao

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Lineas de colores / incidencias.
« en: Marzo 05, 2017, 06:45:38 pm »
Hola como les va, les consulto lo siguiente, ya estoy trabajando, pero me pasa lo siguiente, cuando esta mecanizando el dibujo, de repente me baja la velocidad del mecanizado, y algo que me tomaba 20 min, termina tardando 4 horas, la verdad que asi no hay mini torno que aguante, jejeje.
Necesitaria preguntarle a los expertos los siguiente, cuando ves las lineas en la trayectoria del cnc control, de colores verde amarillo azul o roja, eso significa la velocidad en la que trabaja?? siendo verde lo mas rapido y rojo, extra extra lento??.
Lo que quise hacer es un reloj, y el circulo es lo que me ralentizo todo el tiempo, desde las 12 hasta las 3 del reloj se tomo mas de 30 min, esta demas decir que aborte, hay manera de preveer de antemano cuanto tarda o en que partes se hace lento o porque??.

Saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Lineas de colores / incidencias.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2017, 07:06:05 am »
Los colores de las lineas no indican nada especial en el caso que tu dices a cada coordenada le corresponde un color, la coordenada X saldrá de un color la Y en otro y la Z en otro.

La velocidad depende de la figura y de las instrucciones en Gcode, probablemente si es un reloj al hacer círculos la velocidad se hace mas lenta, que firmware estas usando?

El programa en la pestaña informacion te indica el tiempo que lleva fresando y el que se estima que falta para terminar, es una estimación del tiempo por lo que no es 100% fiable pero es bastante aproximado en la mayoría de casos.

Puedes colocar aquí el Gcode y podemos ver si tiene algún problema.

Chufao

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2017, 12:22:30 pm »
Gracias por tu respuesta, de la bronca que tenia eh borrado el codigo e hice una nueva figura con un octogono, de todas maneras si llego a hacer otro y me encuentro con el mismo problema te enviare el codigo. Soy muy nuevo en esto y estoy tratando de aprender, como y donde miro la versión del firmware. Ya que la maquina la adquirí, no la arme yo.
Muchas gracias siempre por ayudar

Chufao

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2017, 08:55:07 pm »
Hola ngc1300, te dejo el archivo, se puso lento al empezar la parte derecha del medio de la cara.