Autor Tema: Activar taladrina  (Leído 336 veces)

Jbstudio

• Nuevo
  • *
  • Intentando crear....intentando XD
    • Ver Perfil
Activar taladrina
« en: Marzo 09, 2017, 10:52:51 pm »
Hola a todos, perdón si no es el apartado correcto.
 Mientras estoy a la espera de partes mecánicas
estoy configurando la electrónica y me surge una duda, os comento:
Grbl 0.9 en mega 2560+ramps1.4 y Cnc control
Quiero activar la taladrina metiendo en Gcode M08(encendido) M09 (apagado), quiero activar una electrovalvula a 24v por la salida de la cama caliente, ya q trabajaría con una fuente a 24v y ese el el voltaje que saca esa salida(D8-D9-D10)
La pregunta es...  ???
El Gcode de Grbl acepta esos codigos?
Y si es así
 Como tendría que ponerlo y donde en el Grbl?
Espero haberme explicado ;)
Quiero Mi CNC

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Activar taladrina
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2017, 11:35:18 am »
En el código del grbl hay un fichero de texto, gcode.c, donde se analizan los comandos que vamos recibiendo.

Si miras la parte donde se analizan los comandos de tipo M (de machine), ves que tiene un gran case donde va configurando los valores. Como es muy especifico de la máquina, hay muy pocos.

Ahí es donde se meten los códigos máquina

Si quieres hacer algo especifico, tienes que asignarte un numero, por ejemplo, el 1234, y escribir:

case 1234:
{
}

Ahi meteríamos el código de lo que queremos ejecutar cuando recibimos el G-CODE M1234 ,por ejemplo, encender un pin de Arduino, o lo que se te ocurra.

Saludos

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2017, 11:43:37 am »
Otra cosa,

la combinación Grbl 0.9 en mega 2560+ramps1.4 no es la mejor precisamente... no se hasta que punto es compatible y si tendrás problemas...
Con una fuente de 24v podrías alimentar los motores en una cnc shield con arduino uno y además alimentar alimentar la electroválvula mediante un relé de 5V que sea controlado por el arduino uno.

Me parece una pérdida de tiempo y esfuerzos irse por el camino de la ramps+mega pudiendo hacerlo con arduino uno+cnc shield o directamente con la cnc board controler que comente el otro día en la sección compras.

La única explicación que veo es que quieras hacer un todo en uno en plan impresora+cnc, pero la verdad, usando taladrina yo no juntaria la cnc y la impresora...

Saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2017, 07:21:54 pm »
GRBL esta preparado para poner un aspirados o sistema de refrigeración, con los comando M7, M8 y M9 con lo que no tienes que tocar nada del firmware, solo tienes que poner la electrónica adecuada en el pin destinado a ello que creo que es el A3 del arduino uno

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2017, 12:47:06 pm »
GRBL esta preparado para poner un aspirados o sistema de refrigeración, con los comando M7, M8 y M9 con lo que no tienes que tocar nada del firmware, solo tienes que poner la electrónica adecuada en el pin destinado a ello que creo que es el A3 del arduino uno

como bien dices la versión ya está preparada para lo taladrina, esos comandos máquina M está, puestos en el archivo gcode.c que conmenté.

case 7: gc_block.modal.coolant = COOLANT_MIST_ENABLE; break;

Jbstudio

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2017, 04:06:30 pm »
De primero, gracias por perder unos minutillos con este tema.

la combinación Grbl 0.9 en mega 2560+ramps1.4 no es la mejor precisamente... no se hasta que punto es compatible y si tendrás problemas...
La utilización de esta electrónica es porque ya contaba con ella en casa, la puse a funcionar todos los ejes incluido el spindle a traves de relé y variador de velocidad y todo fuinciona sin problemas, aunque sin la parte mecánica, es decir en vacio.

Con una fuente de 24v podrías alimentar los motores en una cnc shield con arduino uno y además alimentar alimentar la electroválvula mediante un relé de 5V que sea controlado por el arduino uno.
con esta funciona exactamente igual, una fuente de 24v alimenta los motores y ya tengo varios relés también, pero.. para que añadir mas reles si la propia placa me permite alimentar esa electroválvula directamente?? además su consumo es irrisorio para esa salida, que aun por encima ahora está sin ningun uso.

Gracias por el apunte, cambiaré la salida hacia esas que comenté para mayor comodidad para mi.

Muchas gracias a todos
Quiero Mi CNC

Jbstudio

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2017, 05:33:21 pm »

Aquí os dejo un video con el funcionamiento del relé y electrovalvula directa a la placa como comentaba
Gracias a todos
Quiero Mi CNC

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2017, 05:42:12 pm »
al final por ,lo que veo sí que has metido un relé...

Un saludo

Jbstudio

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2017, 06:39:29 pm »
Claro Zastilla, el relé es para encender el motor de la Dremel.
Es la electroválvula la que va directa a la salida D8 de la placa, sin ningún relé (no miraba lógico usarlo) y es para la taladrina y soplado de la mesa de forma automática. :)
Quiero Mi CNC