Autor Tema: Controlar spindle por PWM  (Leído 226 veces)

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Controlar spindle por PWM
« en: Marzo 10, 2017, 06:04:42 pm »
Buenas,

He montado un regulador de voltaje en mi CNC para controlar la velocidad del spindle por PWM y no consigo que funcione y no se que estoy haciendo mal.
Cuando cambio el jumper del regulador de posición y regulo velocidad con el potenciometro si funciona pero cuando lo cambio y lo intento controlar desde el universal gcode sender con el comando M3 no me funciona.  Parece que quiere funcionar porque empieza a girar el spindle durante medio segundo pero después se para.

Así es como lo tengo conectado, el pwm del regulador al Z- de la cnc shield.  He probado tanto a conectar a Z- como a Z+ y no ha funcionado.  Tengo la versión 0.9j y conozco el cambio de patillas de spindle En y Z+.  También tengo finales de carrera conectados y funcionando en X-, Y-, SpnEn(Z+).

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Controlar spindle por PWM
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2017, 01:14:22 pm »
Creo que ya he dado con el problema.  Algún problema debe tener el regulador de tensión por PWM que cuando se superan los 4 voltios me para el spindle y no puedo llegar a potencia máxima de 5 v.  Por eso cuando ponía S1000 no funcionaba, sin embargo cuando he puesto S500 si ha funcionado.