Autor Tema: Proyecto CNC Láser  (Leído 349 veces)

helinger

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Proyecto CNC Láser
« en: Marzo 12, 2017, 06:49:25 pm »
Hola a tod@s de nuevo, hace algún tiempo pasé por aquí con la idea de montar una CNC basada en arduino, aunque finalmente no lleve a cabo el proyecto por falta de tiempo. El caso es que ahora tengo que realizar un proyecto de un ciclo formativo que estudio y voy a realizarlo de una CNC láser (en principio todo sobre papel que es lo que me piden, aunque con la idea de poder montarla próximamente). Estoy realizando su diseño basado en una estructura de chapa (que seguramente de llevar a cabo el montaje físico lo realizaría en madera) y después todo el tema de movimientos de dos ejes X e Y mediante piezas impresas en 3d. El movimiento por correas GT2 ¿o me recomiendan usar otras correas distintas o estas sirven? ¿al ser láser solamente, me sobraría con solo eje X e Y?¿tiene alguna importancia la distancia del láser a la mesa donde está la pieza a grabar o no?

También quiero hacer un diseño cerrado para si es posible poner una parte de la máquina por donde se abre para introducir el material a lasear un cristal protector de la luz del láser para no tener que utilizar gafas ¿Es eso posible? en caso de ser posible ¿sabéis donde conseguir cristales protectores?

En cuanto a la electrónica es dónde tengo más dudas, aunque pienso en arduino UNO, shield CNC y DRV8825, con 2 motores nema17 de 5,5 kg/cm y 1,68 A y sus correspondientes finales de carrera. ¿Piensan que es buena elección?¿alguno en particular?

Por el momento esto es todo aunque seguramente cuando tenga el proyecto más avanzado me surgirán más dudas, sobre todo con el tema de conexión-programación. Por lo que iré comentando aquí  como voy y mis dudas,aparte de como ya estoy haciendo e hice anteriormente leer mucho en el foro.

Un saludo.

« Última modificación: Marzo 12, 2017, 06:53:47 pm por helinger »

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Proyecto CNC Láser
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2017, 09:20:25 pm »
Esa electronica que mencionas esta perfecta  :)

Puedes usar las correas de las impresoras3d sin problema.

Los ejes que se mueven son X e Y. Si puedes, aunque algo mas complejo, monta una maquina tipo corexy. La altura del laser la puedes ajustar a mano sin problema. Solo lo haras una vez, si usas materiales de espesores similares, ni la cambiaras.

Saludos

helinger

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2017, 08:32:03 pm »
Hola de nuevo a todos, aunque parezca que no porque no pongo nada, sigo con el proyecto, aunque como ya dije en principio todo sobre papel para un proyecto que tengo que presentar del ciclo de mecatrónica, aunque cuando tenga tiempo me gustaría montarlo aunque no fuese exactamente igual al que estoy diseñando y cuyo chasis ya tengo bastante claro. Ahora tengo que realizar el esquema electrico para conectar el arduino uno con la shield cnc, los drivers DRV8825 para el control de motores, motores, etc. Además como láser usaré un M140 y me gustaría usar como driver el que crearon los compañeros, si me lo permitís y siempre haciendo mención en la bibliografía de donde proviene. En este caso me gustaría saber si este diseño (que según he leido en el tema del driver si que es correcto me sirve). 

Seguró que en toda esta parte os voy a preguntar bastante pero es que en electrónica estoy demasiado verde.

Un saludo y muchas gracias por todo lo que aportáis y que me esta ayudando muchísimo, lástima no tener más tiempo para leer e informarme mucho más.

helinger

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2017, 05:43:54 pm »
Hola de nuevo, haber si alguien me puede ayudar con la conexión de la electrónica, como ya comenté la idea es usar Arduino UNO con shield CNC v3 usando solamente 2 ejes (X e Y) con drivers DRV8825, el driver del foro  con el láser m140. ¿Algien tiene algún esquema de como se realizan las conexiones de pines? Porque por más que busco no encuentro nada. Ahhh ¿y los finales de carrera? ¿con uno en cada eje sobra para hacer los ceros? ¿Donde se conectarían?

Y en cuanto al firmware a cargar en el arduino ¿Cual me recomiendan?¿Cuáles son los parametros a cambiar para mi diseño particular?

Ya se que son muchas cosas pero por más que busco y leo, aprendo cosas pero no encuentro nada concreto o quizás lo más probable es que no busque bien.

Agradezco mucho la ayuda que prestan. Muchas gracias. Un saludo.