Autor Tema: Corte mdf fibrofacil  (Leído 301 veces)

genc1ar

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • Ubicación: argentina
Corte mdf fibrofacil
« en: Marzo 21, 2017, 09:57:10 pm »
Hola a todos soy guido de argentina, les comento soy nuevo en el tema de cnc, me construi mi propia cnc luego de pelear mucho rato ya me funciona perfecto no me pierde pasos no recalienta los motores, hasta alli todo perfecto, el tema surge que estoy haciendo los primeros intentos de cortar algo, en este caso fibro facil o mfd de 3 mm, a la maquina le coloque un dremel al cual le puse una fresa plana de 1.5mm  para corte/grabado de madera, el problema que tengo es que se recalienta la fresa y me humea y quema la madera, si le vajo las rpm al dremel siento que la maquina tira de la fresa. Consulto, alguna persona con experiencia me podria recomendar un poco sobre como cortar este material, velocidad, tipo de fresa, etc, estoy buscando respuestas por internet, pero soy medio queso para buscar ya que seguro la respuesta a lo que consulto ya esta en algun lugar.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Guido

ngc1300

  • Administrador
  • Usuario de CNCs
  • *****
  • Mensajes: 2904
  • Karma: +48/-2
    • Ver Perfil
    • cncControl
  • Ubicación: Terrassa
Re:Corte mdf fibrofacil
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2017, 06:46:23 am »
Eso pasa por que la fresa que usas no es la adecuada para este tipo de trabajos/maquina, ese tipo de fresas que vienen con la dremel o similares se desafilan enseguida con lo que se empiezan a calentar, para que eso no ocurra necesitas usar fresas mas duras, a mi cuando empece me paso exactamente lo mismo, hasta que empece a usar fresas de carburo de tungsteno, el cambio es radical.


genc1ar

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • Ubicación: argentina
Re:Corte mdf fibrofacil
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2017, 01:05:01 pm »
Muchas gracia spor la info, veo si consigo alguna de ese material y te cuento, te consulto a cuantas rpm tendria que hacer trabajar ese tipo de fresa y que velocidad de avence me recomendarias para mdf de 3 mm.

Saludos.

Guido

ngc1300

  • Administrador
  • Usuario de CNCs
  • *****
  • Mensajes: 2904
  • Karma: +48/-2
    • Ver Perfil
    • cncControl
  • Ubicación: Terrassa
Re:Corte mdf fibrofacil
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2017, 04:34:29 pm »
Yo he usado las fresas de carburo con la dremel a tope de velocidad y sobre las 2500 mm/min