Autor Tema: Novato en busca de ayuda (Que novedad!!)  (Leído 645 veces)

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Novato en busca de ayuda (Que novedad!!)
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2017, 01:47:40 pm »
para cortar lo que pretendes, necesitas un láser de CO2, no de diodo...
y claro los de CO2 no valen 250€....

monicaco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • monicaco  web
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2017, 02:35:41 pm »
para cortar lo que pretendes, necesitas un láser de CO2, no de diodo...
y claro los de CO2 no valen 250€....
Hola zastilla.
Gracias por tu respuesta.
 :)
Yo empecé a pensar que sí al ver este vídeo del L-Cheapo Mark 5:

En él tardan 2 minutos y medio en cortar un exágono en una plancha de plástico de unos 3 mm a juzgar por la captura del final del vídeo:

La potencia del láser, según me confirma el creador es de 7,8W
Eso me da que pensar... a más pasadas, podrás cortar algo más de espesor?

No lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
--------------------------------------------------------------
www.monicaco.com

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2017, 10:16:55 am »
cierto que con diodos de 3w se pueden cortar acrílico, que seguramente es lo que corten en el video que has puesto.
pero no es lo mismo que abs u otro tipo de polímero o plástico...
además depende mucho del color. Como sea transparente olvídate de cortar...

te paso una web a mi me gusta mucho para que veas que se puede cortar acrílico con láseres de 3w:

https://jtechphotonics.com/?page_id=1177

Un saludo

PD yo seguiría con la CNC , por la velocidad y porque prefiero virutas a olores y humos, algunos de ellos tóxicos...,
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 10:18:43 am por zastilla »

monicaco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • monicaco  web
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2017, 10:56:34 am »
Muchísimas gracias zastilla, una web muy interesante (al igual que tu opinión).
El plástico que suelo cortar es estireno (poliestireno, pero no expandido) de 3 o 5 mm, pero blanco (que no es tan malo como el transparente pero no es el mejor color, lo se...)
 :'(

A veces también he tenido que cortar cartón de 2 o 3 mm, y como con la fresadora no podía, tuve que usar contrachapado y luego pegarle una lámina de papel (era para prototipos de pequeños juguetes troquelados de cartón para juegos de mesa). Pensaba que con el láser podría cortar cartón y evitar lo del contrachapado (lo óptimo es que el prototipo sea del material final, y eso con la fresadora no podía hacerlo).
Seguir con la fresadora es una opción, desde luego.. aunque no son sólo las virutas, el ruido es bastante ensordecedor y contínuo.
Supongo que el láser no hace tanto (sólo el ventilador).
Lo de los humos y olores, bueno, puedo colocar la máquina al lado de la ventana que da al jardín y un ventilador moviendo el aire hacia ella.
No se si eso serviría de algo.
No se, supongo que lo del láser es mayormente por probar algo nuevo.
 :-[ :-[ :-[
Aún así, reconozco que me voy desanimando un poco con lo del láser, no encuentro demasiada información, parece que estos últimos de 15W no los ha probado nadie aún y me siento bastante perdido.
Iremos viendo.
 :)
No lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
--------------------------------------------------------------
www.monicaco.com

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2017, 11:33:53 am »
Desde luego que con el cartón no tendrás ningún problema usando el láser y con el estireno en principio tampoco.
Debería cortar estireno sin problemas salvo que te encoja un pelín la pieza debido al calor producido.
Otro tema es cortar estireno blanco... aquí el tema se podría complicar un poco...

No te desanimes, la parte complicada, que es hacer la CNC, ya la tienes hecha. Ahora es solo ponerle un modulo láser y un driver específico.

Un saludo

viktoor100

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2017, 04:09:57 pm »
Yo el mio de 15w aun no lo tengo montado en la maquina por que estoy atascado en el montaje de los piñones al motor, y me resisto a ir al tornero que aqui me va a sacar un ojo y prefiero gastar esa pasta en una 3d, no se cual comprar aun pero eso es otro tema. ye puedo contar que yo pense en idear una manera de que el color no afecte tanto al corte pero aun no la he provado, y consiste en recubrir el material a cortar con limadura fina de metal que al ser calentada ayudara a que se corte el material, en el metacrilato transparente se que las empresas de corte lo recubren con un plastico con color para precisamente que se grabe y estimo que tambien para que se corte, hace poco mi primo que es arquitecto pidio a una empresa el corte de este material para una maqueta de un edificio y nos fijamos en ese detalle.

Por cierto y pese que no sea el lugar, donde puedo encontrar comparativas de impresoras 3d o algo por el estilo para decidir?