Autor Tema: Hacer un grabado a partir de una imagen.  (Leído 5276 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Hacer un grabado a partir de una imagen.
« en: Abril 17, 2014, 02:38:25 pm »
Bueno, este tuto va a ser cortito... a que este paso voy a uno por día  :o

La idea es coger una foto y hacer un bonito grabado con ella en una madera, pues para regalar, por gusto, o tirarle con ella a alguien en la cabeza y que vaya firmada  b-(
Una cosa como esta, aunque con ciertas limitaciones.

Lo primero es bajar he instalar una extensión nueva en el inkscape raster2laser, no voy a explicar este paso ya que muchos lo sabéis de sobra.

Una vez instalada vamos a ver como funciona.
Para poder hacer el grabado hay que convertir la imagen en puntos, es prácticamente igual al tratado para serigrafía, lo único es que nosotros solo trabajamos a un color. Las diferencias de tonos se hacen a partir modificar el tamaño y separación de esos puntos.
Partiendo de esta imagen de ejemplo la extensión convierte la imagen en puntos y genera el gcode, no exigiendo mucho esfuerzo por nuestra parte.

Para ello abrimos el inkscape cargamos nuestra foto, la seleccionamos y nos vamos a "Extensiones -> 305 Engineering -> Raster 2 Laser GCODE generato..."

Y nos saldrá esta ventana, yo no he modificado mucho los ajustes, podéis jugar con ellos y hacer pruebas... pero vais a necesitar mucha paciencia ya que el grabado tarda bastante.
Las casillas 1 y 2 son bastante obvias, ruta para guardar los archivos (genera 3) y nombre del mismo.
La casilla 3 es la resolución que queréis obtener, es decir la separación que queréis entre las filas de puntos, a mayor separación menos pasadas y peor se verá la imagen. Al final veréis la prueba que hice con la configuración tal cual.
La casilla 4 es la velocidad a la que va a trabajar la máquina, eso ya es cosa vuestra y del material que utilicéis.

Como he dicho genera tres archivos, dos png y un txt.
Los png son vuestra imagen, una la original convertida al formato que necesita la extensión, y la otra es la convertida monocromática. El txt es el gcode en si, solo que añade la extensión txt, no sé si es un fallo del programa o esta puesto para que genere el gcode así.
La cuestión es que se puede abrir perfectamente con el cnc control, así que no hay problemas.

En este caso no os puedo decir lo que tarda en hacer el diseño, yo he optado por otro más simple y sobre todo más pequeño... y aun así, con un tamaño de 15x17mm a una velocidad de 200 y resolución de 5px/mm ha tardado una hora en hacer el grabado  :-O (-_-)zzz
Os dejo un pequeño vídeo para que veáis como lo va haciendo y una fotillo con la transformación.

Ha sido realmente cortito ???  :)) si necesitáis algo, solo avisad.

Un saludo.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Hacer un grabado a partir de una imagen.
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2014, 02:53:52 pm »
Miguel te vamos nombra el chico de los tutos   ]>-) ]>-)

muy bueno el tuto tenia intriga de como se hacia y tu lo has explicado a las mil maravillas (para que me entere yo....)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2014, 02:59:43 pm »
gracias rego, pero ya era el chico de la goma eva ¿no?.

Lo malo de esto es lo que tarda, imagina una hora para 15x17mm, no te digo ya para un tamaño foto de 10x15cm  :o

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2014, 03:02:10 pm »
Genial el tuto, por esto viene la gente a este foro.

Supongo que lo malo de esto es como dice miguel el tiempo, para hacer algo decente puede estarse un dia enterito

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2014, 03:35:10 pm »
ncg lo bueno es que como te estas haciendo la nueva y estais diseñando de que se apague ella sola pues lu tienes chupado  :-[ :-[

Miguel ya tienes 2 ertificados jajja

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2014, 03:38:45 pm »
muy bueno rego  :)) :))

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2014, 04:27:06 pm »
Jaja!!!! como os lo pasaís  :D por cierto en el tuto falta una foto de tu resultado, jeje :secreto:

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2014, 04:44:34 pm »
soko fijate es la ultima foto ponla en grande y te daras cuenta jejej

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2014, 06:06:13 pm »
esto... chicos... que no es pa tanto  :-[ :-[ :-[

soko mira la foto que de dice rego, ahí está la mía. No está mal y queda con cierta textura... a esta hora aun se nota el olor a madera quemada  :)) y eso que solo ha estado una hora, si hago una foto en grande, se meten los bomberos en casa  :)) :))

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2014, 11:44:15 pm »
Es cierto, perdona no me había fijado.

Estos lasers de baja potencia nos van a traer por el lado de la amargura....y más después de ver una maquina con uno de 40w de CO2 de un colega trabajando en vivo y en directo......ahora todo me parece un juguete  :'( :'(

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2014, 12:41:58 am »
tío pos ya tienes suerte, yo solo los he visto en vídeo... tiene que ser una pasada. Bueno, podemos pillarnos un numero de la lotería entre todos y esperar, y esperar, y esperar, y espera... mejor no lo hacemos  :)) :)) :))

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2014, 01:50:48 am »
Creeme, mejor no ver a q velocidad cortaba maderitas de 5 mm, grababa imagenes, perforaba metacrilatos, y la goma eva imaginate   :fuego: :fuego: :fuego:

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2014, 12:25:47 am »
Hola Miguel, tengo un par de dudas sobre el programa, ya que me resulta imposible hacerlo trabajar en mi equipo.
el programa se queda un rato considerable para hacer algo, y al final se congela inkscape y no crea ninguno de los 3 archivos..
¿lleva algun otro agregado o solamente con los 3 archivos es suficiente para que funcione? necesita alguna otra extensión mas para que funcione?

Hago todo el pie de la letra y no puedo con el..

desde ya muchas gracias!
saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2014, 02:13:50 am »
ElHormiGa, creo que el problema lo puedes tener con la versión del inkscape, yo tuve que probar alguna antes de que funcionara y aun así tengo una extensión para generar texto para usarlo con el láser que no me funciona, para la que tengo otro inkscape sin instalación con la que si va.
Tener instalado, yo tengo la extensión de este tuto "raster2", gcodetools y laserengraver. Mi versión del inkscape es la 0.48.4r para 64b funcionando en un win7 64b.

Prueba con otras versiones, creo que con eso debería de bastar.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2014, 04:05:06 am »
Gracias miguel por tu pronta respuesta, y fue exactamente la solucion a el problema,
La solución fue rapida, bajar el inkscape portable, instalar el gcodetools y el raster.. y a volar!.

mañana seguiré metiendole mano, pero de momento promete... y mucho!

(se nota que el codigo G no es el que le gusta a mi maquina ya que no entiende parte de el codigo G que le envia.. al fina no apagó el laser y quedó la marca... pero yá lo solucionaré con otra version del raster, ya que hay una que permite elegir el codigo G para Grbl.)

Muchisimas gracias otra vez.

saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0