Autor Tema: Fresadora CNC3040 modificada con GRBL + Arduino  (Leído 305 veces)

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Fresadora CNC3040 modificada con GRBL + Arduino
« en: Abril 02, 2017, 11:29:57 pm »
Hola a todos, Pues me compré una fresadora CNC3040 con su software Mach3 (este software venía incluido) y cual fue mi sorpresa que la precisión no era lo que yo buscaba, lo intenté con un software que se llama autoleveller y trabajan en conjunto con el Mach3, ósea es un software de terceros, pero se ve que mi máquina es USB y ese software no está preparado para ese tipo de conexiones, o eso me dijo el desarrollador del programa, busqué alternativas y me decidí tirar por el software libre, así que he instalado un GRBL v0.9j en un Arduino Uno con su shields, con driver pololu DRV8825 y controlado por el software libre bCNC, después de calibrar, configurar y un montón de trabajo éste es el resultado, creo que una imagen vale más que 1000 palabras, ;)

Mi máquina

La electrónica modificada, he usado solo la electrónica del mandríno todavía me falta montar todo dentro de la caja, fabricarle unos disipadores mejores a los pololus, meterle un ventilador más potente y cerrarlo todo

Esta es mi configuración

Y este es el resultado, esto es para un PIC18F67J50 las pistas son algunas de 0.3mm, 0.254mm, 0.2mm,  y la maspequemas de todas de 0.15mm, la herramienta utilizada es una fresa en V de 10º con punta de 0.1mm

y esta foto es al trasluz

« Última modificación: Abril 03, 2017, 03:54:24 pm por Thulsa_Doom »
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Fresadora CNC3040 modificada con GRBL + Arduino
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2017, 06:50:38 am »
Geniallll, ha salido preciosa la placa! Que alegría ver lo bien que te ha quedado.
Felicidades!

¿Al final has tenido también que usar el autoleveller?

¿A qué velocidad y profundidad has hecho los grabados?
« Última modificación: Abril 03, 2017, 06:54:49 am por onasiis »
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2017, 08:33:01 am »
¿Al final has tenido también que usar el autoleveller?
Si, no veo posible hacer esta placa sin un auronivelador, pero he usado el que trae el programa bCNC trabaja francamente bien

¿A qué velocidad y profundidad has hecho los grabados?
La velocidad en revoluciones de la herramienta pues la he ajustado por el sonido ya que no tengo un tacómetro, cuando usaba el mach3 y le ponía 3000 rpm me daba un sonido pero en el GRBL tengo que ponerla a 300 para alcanzar el mismo sonido, a ver si me hago con un tacómetro y ajusto mejor, estaba haciendo un control de temperatura para los drivers y un tacómetro en un arduino pero que va, no me gusta programar en arduino, ahora con esta CNC me haré la PCB entrenadora que me hace falta y ahí me fabricaré el control, me gusta más programar en PIC lo veo más fácil
la profundidad la dejé a 0.040 y la velocidad de avance a o feed rate es de 110
« Última modificación: Abril 03, 2017, 08:37:54 pm por Thulsa_Doom »
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2017, 10:59:01 am »
ok, Gracias por la info!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2017, 12:25:03 pm »
De nada, es un placer, si hace falta algo más de info no duden en pedirla

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2017, 11:25:31 pm »
Felicitaciones, quedo hermosa la placa !  :D :D

He ido leyendo el post del autoleveller desde el primer día y me alegra ver que por fin diste con el problema  :D

Solo te pido que después pongas fotos de la placa terminada con todos sus componentes solo para terminar de hacer un charco de baba   ;D :love:

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2017, 12:14:09 am »
Holaa, noooo esa placa es una placa de test, es para saber o era para saber si la fresadora podría llegar a fresar unas pistas tan finas como la de un microcontrolador, el proyecto que tengo esperando en el cajón para meterlo en la fresadora es una placa entrenadora para pic para ser mas exactos para el PIC18F97J60 con ethernet, la he diseñado con puerto POE + Ethernet con su RJ45 + RJ11 para conexión al programador debugger ICD3 que tengo por el protocolo ISCP para programar y hacer debugger, los reguladores de corriente no son lineales los típico LM317, son unos reguladores step/down de texas instrumet que funcionan perfectos, toda esa electrónica ya la tengo montada en prototipos más grandes y funciona, he estado diseñando un placa de doble cara mas pequeña y más compacta y por eso lo de la fresadora, al ser mas peke y más compacta elimino muchos problemas de corrientes parásitas y capacitancias entre pistas y etc etc etc...., no sigo que me emociono jajajajaja.
a ver si la saco pronto y se las enseño jejeje a ver como queda, mañana si puedo subo una imagen en 3D del programa de diseño para que te hagas una idea.

Esta es la PCB que tengo ideas de hacer

« Última modificación: Abril 04, 2017, 12:06:27 pm por Thulsa_Doom »