Autor Tema: Necesito ayuda para la eleccion de una impresora 3d  (Leído 128 veces)

viktoor100

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Necesito ayuda para la eleccion de una impresora 3d
« en: Abril 04, 2017, 12:49:48 pm »
Hola chicos, como estais, Estoy con la construccion de mi cnc, y me he dado cuenta de que muchas de las ideas que tengo para la construccion, para optimizar el espacio y maximizar la estabilidad , necesito piezas algo complejas que estaria genial imprimir en lugar de tener que andar haciendo pruebas con maderas recicladas y despues pasarlas a una pieza definitiva, y me ahorrare pasta y tiempo ya que pedir a china es lento y a españa un poco caro en ocasiones, y si es algo a medida, el tornero tambien se pasa, de manera que voy a comprar una impresora 3d para eese trabajo, y para muchas otras cosas y adaptaciones que se me puedan ocurir.
https://drive.google.com/open?id=0B3qqUHp0Al2cM1pPbnpPSldubkE
https://drive.google.com/open?id=0B3qqUHp0Al2cNjlyVWVaMk5IbUE
https://drive.google.com/open?id=0B3qqUHp0Al2cLXBOMFlnYmxfdm8

Pongo link por que son demasiado grandes y se salen de la pagina

No tengo ni idea de que elegir, si tirar por una prusia i3 en españa de plastico o tirarme por el mismo precio por una china de metal, he visto sistemas de autolevel de mesa pero no se si lo necesitare, y supongo que cuanto mas comun sea mas mejoras faciles, rapidas y mas repuestos, pero como no se no estoy seguro.

Necesito consejo y opinion, china? y de ser asi cual? i3 y de ser esta por que?

Gracias de antemano.
« Última modificación: Abril 04, 2017, 12:56:44 pm por viktoor100 »

luiscfgspdlp

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Necesito ayuda para la eleccion de una impresora 3d
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2017, 09:07:23 am »
Muy buenas.
Tuve la misma pregunta que tú cuando compré mi impresora. Al final decidí comprar la prusa i3, pero si te pones a mirar al fin y al cabo las piezas son tambien chinas. Estoy muy contento con mi impresora pero si tubiese que comprar otra para fabricar piezas funcionales, compraría una china. Si en tu caso, te va a dar mas confianza una "con reputación"  pues compra la i3. Tampoco se de primera mano la fiabilidad y los materiales de la que esta fabricada la china.
Pero la i3 no te va a decepcionar.
Un saludo y suerte.

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 02:12:14 pm »
yo iria por una steel

viktoor100

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2017, 05:22:07 pm »
Muchas gracias por las respuestas, es totalmente cierto lo que me comentas, al final me decidí por una ante a8 por la cantidad de piezas y modificaciones y mejoras que la comunidad de gente que la tiene ya ha probado, pero lo cierto es que una delta con rodamientos lineales es lo mejor que se puede compra ahora para calidad y rapidez de impresión, si es cierto que son algo mas difíciles de calibrar, una vez terminadas el resultado es mucho mas rápido y preciso al no llevar tanto peso el extrusor, el momento es menor y los movimientos mas precisos, ademas los movimientos de los motores se suman y ayudan entre si de tal manera que la perdida de pasos es mucho mas difícil.

Si te pones a mirar, con las ventajas que tienen son la mejor opción, y en china una te cuesta unos 220€ con los rodamientos lineales, yo en mi caso será la segunda que compre, si es cierto que en mi caso necesito cortar folios a laser y otras cosas mas y una ante se puede modificar colocándole un láser en el extrusor fácilmente y la necesitaba, pero, para todo el que después necesite ayuda en el mismo sentido que yo ya he hecho un análisis para facilitar la elección.

Ali express impresoras 3d y filtrar por cantidad de ventas, no falla.