Autor Tema: Otro novato que no puede conectar  (Leído 487 veces)

Marce

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Otro novato que no puede conectar
« en: Abril 04, 2017, 04:59:30 pm »
Buenas muchachos, aqui mi segundo post, y ya con problemas, en realidad intente probar miiiiles de cosas, me canse de leer y nada, asi que acudo a uds a ver si erre en algun dato.
  Cuestion, no puedo conectar, los datos son
 Win 7 86
 Arduino uno
 Me fije en adm, de dispositivos, lo deje en com10 a 9600b
 en los divers de aduinoi tambien esta en com10
  Y tengo cargado el grbl .08
 Si en monitor serie de arduino pongo $$, no aparece nada, o sea se borra,
 El software no se conecta, elijo el puerto y me aparece com10, pero en detectar no lo detecta.
 Probe con otro cable, ya que en donde va a estar la cnc es a 8mts de la pc y nada.
 Que puedo probar para descartar fallas?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Otro novato que no puede conectar
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2017, 05:56:14 pm »
mejor pon el grbl 0.9 ya que el 0.8 no es compatible con el programa

Marce

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2017, 12:35:44 am »
Hola ngc, muchas gracias por tu tiempo.
Efectivamente, cambie el .hex a .0.9j de inventables (si mal no recuerdo) y no cambio en nada, lo que e leido ahora, y que me resta probar es que a algunos que no se pueden conectar, mientras detectan con el software presionan el boton reset, ese truco no lo tenia, a ver que sucede.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2017, 07:15:54 am »
puedes probar a conectar directamente sin detectar, seleccionas el puerto COM y la velocidad en 115200 y prueba a conectar.

Marce

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2017, 09:10:10 pm »
Buenos dias Ngc, ya paso bastaaante tiempo de esto, les cuento:
 Al final, tuve que cambiar el disco rigido ya que el anterior habia muerto, una vez que tuve el disco, mi segundo problema es que no me conectaba a arduino, lo lleve a mi vieja pc y tmpoco, volvi a regrabar el reprap new firmware y anduvo, para mi sorpresa el eje X no funcionaba.
 Al traer la cnc a mi taller (es pequeña) arduino no funcionaba, al volver a mi casa, tampoco  :bronca:http://foro.cnccontrolapp.com/Smileys/yolks/omg-.png
  En fin, un sin numero de problemas, hasta que... consegui otro arduino uno, y este grabo y funciono, pero por alguna razon el eje X no, pense que era el motor, hasta que hciendo pruebas es el pololu que paso a mejor vida.. en fin, un sinnumero de pruebas, tiempo y dinero perdido..
 Lo bueno.. AL FIN PUDE CONECTARME CON CNCCONTROL!, tiene el firmare 0.8, y me conecto sin problemas, ahora me resta configurar todo, leer para conocer el programa e intentar que mi cnc funcione con laser.. muchisimas gracias por tu tiempo, y ayuda.  un abrazo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2017, 07:27:17 am »
Siento los problemas si te sirve de consuelo tanto los arduinos como los pololu son muy delicados sobre todo estos últimos, y a veces una mala conexión hace que cualquiera de los dos se estropee.

Me alegra que todo te funcione, solo comentarte que la versión 0.8 del firmware no esta probada con el programa y es posible que alguna cosa no la ejecute o no lo haga bien, cuando empece a usar GRBL ya estaban en la versión 0.9 y sobre la que trabaje en el programa.

Marce

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2017, 01:14:28 am »
 Si, fue todo muy raro, sobre todo que deje de funcionar el driver del eje X de un dia para el otro.
 Bueno, gracias por el dato, al llegar a casa le grabo el 0.9. muchas gracias, saludos.