Autor Tema: Consulta  (Leído 345 veces)

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Consulta
« en: Abril 08, 2017, 10:33:43 pm »
Hola que tal , les comento que siguiendo los consejos del foro , cambie la fuente atx 12 por una que me prestaron de 24 casera , la única información es el voltaje , mejoro muchísimo la máquina, pero tengo que devolverla  . Mi consulta es si esta fuente que me estoy por comprar puede servir “Fuente Switching 24v. 15 amp 360w”.
Desde ya muchas gracias y saludos.

cferreras

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Consulta
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2017, 05:49:05 am »
Hola, a que te referís con que  mejoro muchísimo?.  Que motores y drivers tenes?
Saludos C.

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2017, 04:47:35 pm »
A lo que me refiero que mejoro, es la aceleración, el torque, estoy haciendo relojes de una madera muy dura quebracho colorado, me los maquina perfecto, con la fuente atx 12 iba muy lento. Te comento que conozco poco, nada de electrónica y el vendedor de la fuente no me supo dar muchos detalles, me dijo que me averiguara en algún foro de cnc. Te adjunto fotos de lo  que estoy usando.
Gracias por la respuesta, saludos

« Última modificación: Abril 09, 2017, 04:52:28 pm por dneld »

cferreras

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2017, 04:29:45 am »
Buenas, el marcado de los motores son de 3 y 2 Ampere. Creería que la fuente que pensas comprar va a ir bien.
Perdon por demorar en contestar
Saludos desde Santa Fe

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2017, 04:37:49 pm »
Tus drivers DRV8825 limitan la corriente máxima hasta los 2.2A con disipador y ventilador.... Así que independiente de que tengas (a modo de ejemplo) una fuente de 12V y 10A o una de 12V y 50A no vas a obtener mas torque para el motor que consuma mas de 2.2A.

Por otro lado SI influye que tengas un voltaje mayor, si tienes un motor que pide 3A pero solo le entregas 2.2A, si obtendrás mejores resultados colocando una fuente con mas voltaje (aunque particularmente el motor de 3A no dice cuanto voltaje necesita), entonces, debiera funcionarte mejor con 24V que con 12V... incluso puede que con mas... pero no será tan efectivo como entregar la corriente total que necesita el motor

Dicho todo lo anterior y respondiendo la primera pregunta, si sumando las corrientes de todos tus motores no pasas los 15A en total (cosa que supongo es obvio), no tendrás problemas con esa fuente switching de 15A