Autor Tema: No consigo abrir grbl desde universal gcode  (Leído 680 veces)

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No consigo abrir grbl desde universal gcode
« en: Abril 22, 2017, 09:39:20 pm »
Hola muy buenas
Estoy haciendo un cnc como el del profe garcía  pero con los drivers 8825 he puesto el grbl en el arduuno tal y como indicaba el tutorial ayer podía abrir el puerto serial desde arduino y desde el universalgcode pero hoy no me deja desee ninguno de los dos sitíos
Tengo que confirmaros que yo no soy muy experto en esto de la electrónica ...
No se si tendré que formatear el arduino de alguna manera y empezar de nuevo otra vez
Os agradecería que me indicaráis como tendría que hacerlo de una manera muy (para tontos) o alguna otra sugerencia para ver si se abre el puerto serial y puedo avanzar en configurar los parámetros que estoy estancado
Gracias por la ayuda

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:No consigo abrir grbl desde universal gcode
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2017, 09:55:30 am »
Hoy he podido metido el ejemplo de clear eprom y he vuelto  al cargar el grlb y me dejaba entrar desde el puerto serial de arduino pero sigue sin abrirse desde el universalgcode

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2017, 06:55:17 am »
has probado algún otro programa, si desde el IDE de arduino te abre bien el puerto quiere decir que el GRBL esta bien cargado.

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2017, 02:11:17 pm »
 :) Hola muy amable por la respuesta,en principio no he probado con ningun otro ya que no se si me funcionara igual.... me imagino que si pero como estoy siguiendo el tutorial de el profe garcia ... me podrias decir que otro programa me podria instalar para probar??
¿puede ser que tenga que modificar algo del puerto com?
el caso es que si cambio el arduino de puerto me lo detecta pero al darle a abrir no me abre la barra de comandos.... y si lo hago con el arduino desenchufado me dice que no detecta tarjeta en ningun puerto.... ???

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2017, 10:00:45 pm »
Una pregunta de novato???
¿el cnc control ,no es tb un programa para controlar grbl ?
Si así fuera ,me imagino que habrá algún sitio de descargas en el foro y algun tutorial para configurar el grbl
Perdona que  sea pesado pero es que  cuando se me mete algo en la cabeza no paro!!

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2017, 12:58:57 am »
 :))

Amigo, así como universal gcode sender, CncControl es un programa gratuito para controlar la fresadora, las últimas versiones están adaptadas para funcionar con Grbl
Este foro existe para compartir conocimientos y hablar del tema (así como del software)

Acá lo puedes bajar: (ojo que también hay manual de como usarlo en el mismo link y también puedes hacer una donación al creador)

http://cnccontrolapp.com/descargas.html

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2017, 12:56:38 am »
Hola de nuevo....
 Despues de haber probado el cnc control no tengo claro que tambien se me conecte ... creo que tengo el mismo problema :'( :'( :'( a la hora de modificar el grbl creo que no me deja... Pegandole vueltas al tema me surge una preguntita??
para poder configurar los parametros del grbl tendria que tener instalado la shield con los driver y motores?????? haber si ese era el fallo de l video del profe garcia y por eso me lo detecta pero no deja de abrirlo????

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2017, 01:32:32 am »
Te puedo asegurar que no es necesario tener instalado los drivers motores ni nada de eso para configurar GRBL en Arduino...

Eso si, ¿que versión de CncControl descargaste?

Si no me equivoco, a partir de la versión 2.4, quedo bloqueada la opción de modificar GRBL por comandos "$ ",desde esta versión para configurar GRBL hay que ir a la opción "configuración" y en la pestaña "GRBL" se pueden modificar los parametros de este de forma gráfica
Lo comento por que creo recordar que el profe garcía en sus videos configuraba mediante comandos "$" el GRBL y quizá por eso no te resulta...

Ahora, una vez cargado GRBL dentro del Arduino y para conectarte, el mismo CncControl tiene arriba a la izquierda tiene un botón "conectar", si no hubiese conexión con tu arduino, al presionar el botón arrojaría error..

Lo que no tengo idea (y ngc podría confirmarnos) es si posible conectar correctamente desde CncControl al Arduino sin tener cargado GRBL en este

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2017, 11:14:57 pm »
hola muchas gracias por la respuesta
La version es la 2.4 beta ,cuando le doy para conectar con arduino creo que se me conecta, pero una cosa que me tiene mosqueado es que cuando en configuracion tiene una pestaña que pone configurar grbl y cuand la selecciono me salta un error y se me bloquea el programa teniendolo que cerrar desde el administrador de tareas...
de todas formas lo que hare sera configurar el grbl desde arduino y luego ya intentare probar los motores desde el cnc control que me parece bastante intuitivo...
La verdad es que todo parce muy facil asta que algo no te funciona como aparece en el tutorial que decides seguir.... pero poco a poco y con vuestra ayuda podre poner en marcha mi cnc...
gracias de nuevo y un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2017, 07:01:23 am »
que error te da el programa? en el directorio del programa hay un archivo cnc.log si me lo envías miro a ver que pasa

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2017, 11:07:58 pm »
Hola no me deja enviar el archivo cnc.log.lck
El caso es que voy a explicarte un poco mi proyecto y me indicas si estoy haciendo algo mal:
Despues de ver los tutoriales del profe garcia me pido todo el material necesario de alliexpres  ¿igual he tirado el dinero?
conecto arduino al pc le envio el grlb y me lo reconoce desde el puerto serial...asta ahi bien.... despues intento acceder al grlb desde el universal g code pero no me deja de abrir la barra para poner $$ y que me deje de modificar parametros sin embargo el arduino si me lo detecta cuando lo cambio de puerto com, despues de probar lo intento desde el cnc control y tambien me lo detecta pero a la hora de entrar en el grbl tambien se me bloquea..Ayer estube intentando tb regularle la corriente  los driver(8825) pero no se si mi multimetro sera una kk o algo estoy haciendo mal, segun una calculadora del vref para el 8825 me salia regularlo a 0.9v teniendo un nema 17 a 1.8 A pero cuando le pongo la pinza en gnd y en el potenciometro como mucho me daba 0.84... :'( :'( :'( mirando los driver me doy cuenta que 2 conexiones estan comunicadas por exceso de soldadura :'( ¿podria ser por eso?prove con otro driver y estan lo 3 igual (estos chinos es lo que tienen)
Perdona que me enrrolle tanto... ya me dices si estoy en lo correcto o me aconsejas algun otro firware similar al grlb o que opinas...
Gracias y un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2017, 07:05:40 am »
El archivo no te deja enviarlo por que esta bloqueado por el programa, tienes que salir del programa y luego podrás enviarlo.

Puede influir en la comunicación el que un driver este mal, pero no es normal, pero para descartar eso, puedes conectar sin tener nada conectado al arduino, y probar a ver si conecta bien. Mírate bien todos los drivers uno por uno y la shield también ya que los chinos dejan mucho que desear en calidad, a mi se me quemo un arduino MEGA por conectar un driver sin comprobarlo antes.

De todas formas si desde el IDE de arduino vas a monitor serial y conectas con el puerto donde esta el arduino tiene que aparecerte el mensaje de bienvenida de GRBL si es así, deberías de poder conectar desde cualquier programa.

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2017, 08:39:04 am »
Seguramente sea la velocidad de conexion... prueba con 25000 u otra diferente

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2017, 11:36:24 pm »
 :'( :'( :'( Sigo en lo mismo,,, he intentado hacer lo que me habeis dicho pero no me deja conectarlo con el grbl  voy a enviar unas capturas del pc para ver si os puede orientar de lo que me puede pasar...
tambien estoy intentando regular la corriente con el multimetro pero cuando conecto del gnd al potenciometro no me da ningun voltaje, si lo cambio a 5v si que me los da pero cuando pincho gnd y el potenciometro no me lee corriente ninguna
tambien he intentado a todas las velocidades posibles y nada... :'(
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

No puedo adjuntar las fotos...
« Última modificación: Mayo 06, 2017, 12:07:56 am por atoalberto »

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2017, 09:55:43 am »
 :) :)Conseguido. .. al final lo he solucionado haciendo un reset del arduino ,le compile una versión superior del grlb la v09 y todo arreglado...
Ahora si puedo entrar a través del universal g cose y desde el cnc control
Muchas gracias por la ayuda...