Autor Tema: No consigo abrir grbl desde universal gcode  (Leído 680 veces)

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No consigo abrir grbl desde universal gcode
« en: Abril 22, 2017, 09:39:20 pm »
Hola muy buenas
Estoy haciendo un cnc como el del profe garcía  pero con los drivers 8825 he puesto el grbl en el arduuno tal y como indicaba el tutorial ayer podía abrir el puerto serial desde arduino y desde el universalgcode pero hoy no me deja desee ninguno de los dos sitíos
Tengo que confirmaros que yo no soy muy experto en esto de la electrónica ...
No se si tendré que formatear el arduino de alguna manera y empezar de nuevo otra vez
Os agradecería que me indicaráis como tendría que hacerlo de una manera muy (para tontos) o alguna otra sugerencia para ver si se abre el puerto serial y puedo avanzar en configurar los parámetros que estoy estancado
Gracias por la ayuda

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:No consigo abrir grbl desde universal gcode
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2017, 09:55:30 am »
Hoy he podido metido el ejemplo de clear eprom y he vuelto  al cargar el grlb y me dejaba entrar desde el puerto serial de arduino pero sigue sin abrirse desde el universalgcode

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2017, 06:55:17 am »
has probado algún otro programa, si desde el IDE de arduino te abre bien el puerto quiere decir que el GRBL esta bien cargado.

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2017, 02:11:17 pm »
 :) Hola muy amable por la respuesta,en principio no he probado con ningun otro ya que no se si me funcionara igual.... me imagino que si pero como estoy siguiendo el tutorial de el profe garcia ... me podrias decir que otro programa me podria instalar para probar??
¿puede ser que tenga que modificar algo del puerto com?