Autor Tema: Peligro y precauciones con los laser  (Leído 111 veces)

josmargoncal

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Peligro y precauciones con los laser
« en: Mayo 04, 2017, 11:06:06 am »
Buenas, estoy barajando la opción de comprar un láser por Aliexpress de 500mw purpura por unos 30 euro que viene con gafas de protección, mi pregunta es si alguien que use uno con esta potencia me podría comentar que grabados y cortés puede hacer y sobre todo que es lo que más me preocupa es el tema de la seguridad y precauciones que hay que tomar con este tipo de láser y potencia.
El láser en cuestión es este:
500 mw 405NM módulo láser azul púrpura de enfoque de grabado, con control TTL tubo diodo láser   gafas de protección
 http://s.aliexpress.com/fiiq2qAF
(from AliExpress Android)
« Última modificación: Mayo 04, 2017, 11:09:21 am por josmargoncal »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Peligro y precauciones con los laser
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2017, 05:17:49 pm »
Hola josmargoncal, mas que un foro somos una pequeña comunidad, así que antes de responder a tu pregunta te invito a pasar por la sección preséntate para hacer lo que corresponde, presentarte en el foro como corresponde.

Saludos

josmargoncal

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2017, 11:33:27 pm »
Tienes razon disculpa.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2017, 05:07:41 am »
Mira, en lo personal no tengo experiencia con el tema láser... pero si me compre una láser CO2 (que aun no he podido ni probar) y por lo que investigue al respecto te puedo asegurar que el tema de la seguridad es muy importante a la hora de trabajar con láser... Primero, SIEMPRE usa gafas de protección para la longitud de onda del láser que uses, no importa si es un láser de 500mW o 5W, lo que importa a la hora de cuidar tus ojos es la longitud de onda, en este caso 405nm.

Sobre las gafas, los Chinos venden gafas de protección, pero en lo personal no confío mucho en ellos ya que nadie te asegura que realmente han sido testeados y que no solo son un trozo de plástico de color... Imagino que algo protegen, pero no te confíes de gafas económicas (las gafas normadas traen grabado la longitud de onda para las cuales han sido diseñadas).
...Claro que unas gafas normadas cuestan muuuucho mas que las gafas chinas... esta en ti escoger.

De todas formas, nunca mirar de frente el laser y ojo que la luz del láser rebota.

Échale un ojo a este tema que cree hace tiempo, ahí deje algo de info que pille sobre seguridad con los láser y un compañero dejo un valioso testimonio sobre seguridad con los laser.

Sobre tu pregunta relacionada a la potencia del láser, lamento no saber responder... casi todos buscan láser de mayor potencia (sobre 1W) y de eso si que hay trabajos realizados y algunos están acá
(hay de todo, tienes que buscar los trabajos que se hicieron con láser)

Saludos  :)