Autor Tema: Presentación y proyecto CNC imprimible  (Leído 521 veces)

Lisergio

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Presentación y proyecto CNC imprimible
« en: Mayo 10, 2017, 06:53:29 pm »
Buenas a todos!
Aprovecho para presentarme yo, " Hola a todos .... Soy Lisergio, maker y blogger " y para presentar mi proyecto de CNC imprimible, basado en una impresora Prusa i3....

Espero que todo salga bien y podamos ayudarnos....

Ahora me pongo a ver como creo algún archivo para probar...

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Presentación y proyecto CNC imprimible
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2017, 08:20:09 pm »
Hola ! Buen proyecto.
Las presentacines en el lugar correspondiente asi el foro se mantiene ordenau please.

Sobre la maquina. Creo que es posible que te pierda algun paso por errores de torsion en el eje Y
(Cuando se mueva la base eje X y la fresa este trabajando )creo que puede ser su punto mas flaco,esto quizas se pueda eliminar a baja velocidad de desplazamiento o quitando poco por pasada.
Yo lo veo buen proyecto para laser, aunque eliminaria las varillas y pondria correas.. es otro mundo.
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2017, 10:04:50 pm »
Se ve bien eso, muy bonita !

Y sip, es mejor la presentación en el apartado que corresponde para mantener un orden (aqui el link)

Sobre la fresadora, ya la probaste fresando algo o está en construcción ??

Saludos  :D

Lisergio

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2017, 10:28:26 pm »
Mis disculpas por poner aquí la presentación...

Imagino te refieres a la torsión de las placas laterales... mi otra opción, era hacer la base móvil, por correa. Como si fuese una impresora...

Todavía estoy terminado el montaje, y he realizado alguna prueba con un bolígrafo ,... pero no tengo muy claro todavía el uso del software para crear los gcode.

En cuanto a usar un láser, ya lo había pensado, incluso tengo uno, pero no tengo muy claro como conectarlo , ni cómo se configuraría el software.... funciona a 5v... o eso pone en las especificaciones cuando lo compre...

https://es.aliexpress.com/item/1000mW-405nm-Blue-violet-Light-Laser-Head-for-cutter-laser-engraver-DIY-Carving-Engraving-Machine-Engraver/32798787369.html?spm=2114.13010608.0.0.RrCinH

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2017, 07:06:40 am »
El diseño esta bien, probablemente te saldrá el problema que dice ElHormiga, y depende de que material vayas a fresar es posible que tengas problemas de holguras, a simple vista parecen barras de 8 mm y esas flexan mucho en cuanto intentas fresar algo, como comienzo esta muy bien, aunque hay que ver como se comportan esas piezas impresas ya que una fresadora ejerce mucha fuerza (aunque no lo parezca) cuando realiza trabajos.

En cuanto al láser si te vas a la sección láser tienes toda la informacion necesaria para hacer funcionar el láser correctamente, tendrás que leer mucho, pero créeme que merece la pena.
« Última modificación: Mayo 12, 2017, 07:14:38 am por ngc1300 »

Lisergio

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2017, 07:35:46 am »
Gracias por la respuesta, el montaje basicamente es para aprender, en primer lugar a hacer diseños en 3D, montajes, y hacerla funcionar bien ( como aprendizaje, ya que sale barato ) y cuando funcione, ya nos meteremos con algo mas serio...
Me pongo a leer lo del laser...
Gracias...