Autor Tema: reanudar fresado  (Leído 193 veces)

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
reanudar fresado
« en: Mayo 16, 2017, 11:20:23 pm »
Buenas noches.
Llevo un tiempo sin colaborar, con mis dudas, y ahora me esta pasando que a mitad del fresado de un dibujo o letras se me queda parada la maquina.
? como puedo hacer que siga donde se paró ?
Suelo poder identificar la linea en que se para, y coincide con las cordenadas que marca el programa.
como le indico que siga a partir de esa linea ???
suelo señalar con el icono de inicio , unas lineas antes para que no se salte alguna instruccion y haga todo el mecanizado.
peero si le señalo que comience en la linea 300 por ejem y marco con el icono de inicio, empieza en la linea 60 y a veces pierde la orientacion y se va del dibujo.
debo llevarlo al origen cada vez osea a (0,0,0), cada vez que se pare ??? y como le indico que empiece en la linea que terminó ?
espero no haberme liado mucho.
muchas gracias .luis

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:reanudar fresado
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2017, 06:58:54 am »
Es una cosa complicada, grbl no esta preparado para ello, y es difícil, ademas la parada sera por un bloqueo de GRBL y para desbloquear tendrás que quitar corriente a todo el sistema y los motores perderán la posición.

En el caso de que quieras intentar volver a fresar donde se quedo, tienes que hacer lo siguiente, una vez has parado el sistema y vuelves a tener el arduino conectado tienes que volver a fijar el 0,0,0 en el mismo punto que lo fijaste en el fresado anterior, luego cargar el programa y marcar como inicio la linea donde se quedo y darle a fresar, y el paso mas importante de todos cruzar los dedos  :)) :)) :)) :))

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2017, 12:30:14 am »
muchas gracias por la ayuda,
lo dificil es volver al 0,0,0 exacto
lo raro es que en el portatil con win xp, mecaniza del tiron y el ordenador mas moderno con win 7 a los 8-10 minutos se me para, puede ser que el disco duro entre en ahorro de energia o algo asi, y pare la lectura del grbl ??
de nuevo muchas gracias por compartir tanta "sabiduria"
luis

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2017, 07:05:55 am »
En teoría debería funcionar igual en cualquier sistema operativo windows, pero si que es cierto que cuanto mas moderno es, mas reportes de errores hay, el java que utiliza ya es una versión un poco vieja y puede ser que de alguna incompatibilidad con los nuevos sistemas operativos, es algo que no he analizado aun.

La forma mas sencilla de volver al 0,0 es marcar con la fresa antes de comenzar el fresado con eso mas o menos podrás volver a esa posición no es 100% exacto pero puede valer.

"Sabiduría" poca mas bien experiencia ya que eso mismo también me ha pasado a mi alguna vez.

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2017, 09:09:37 pm »
No sería más fácil marcar el 0,0 por los finales de carrera como las 3D?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2017, 05:26:34 pm »
si los tienes si, pero normalmente no tienes la pieza colocada para que el origen coincida con los finales de carrera, lo suyo seria eso hacer el 0,0 con los finales de carrera y luego guardar la posición con respecto al origen de la pieza