Autor Tema: posicionamiento erróneo aleatorio.  (Leído 177 veces)

stone

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
posicionamiento erróneo aleatorio.
« en: Mayo 21, 2017, 03:04:22 am »
Buenas, revisé el foro pero no encontré solución, leí todo espero no haberme pasado algo. Por eso hago tema nuevo.
El tema es que cargo el archivo de lo que voy a trabajar al universal gcode sender y cuando lo envió para que comienze, el eje x siempre avanza a la izquierda sin parar, ya lo posicione en diferentes lugares y pasa siempre lo mismo a la izquierda y no para, a veces en la otra dirección (por eso aleatorio) y no se porque.
 El eje Y viene hacia mi (lado contrario de la torre), no se que hacer, serán los puntos de orientación?(uno queda siempre fuera del área de trabajo), cambié las medidas de esta área y nada (inkscape). tengo arduino uno + shield 3 + a4988. univ gcode version 1.0.9 ..cambié muchas cosas y probé y ya estoy en blanco. mañana sigo, muchisimas gracias!!! saludos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:posicionamiento erróneo aleatorio.
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2017, 04:25:40 am »
Se me ocurre que es algo de posicionamiento de la pieza a fresar... no será que al momento de sacar el Gcode, el origen lo tienes en un lugar alejado (a la derecha) de donde está la pieza a fresar??
Yo trabajo con Inventor + HSM... de Inkscape nada, pero en Inventor yo puedo establecer el cero en la posición que yo quiera... sea dentro de la pieza a fresar o alejado lo que yo estime conveniente....

Por otro lado se me ocurre que podría ser un problema del cero maquina... a veces es conveniente usar el mismo "cero maquina" y "cero pieza", quizá por ahí este tu problema
Por otra parte desconozco el Universal Gcode Sender, lo he usado solo una vez y ya ni me acuerdo XD ¿Como estableces el cero de tu maquina?

¿Que área de trabajo tiene tu maquina?

Deja aquí un Gcode que te de problemas

Saludos

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2017, 07:41:16 am »
Revisa por falsos contactos en el cableado de los motores.

stone

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2017, 05:21:02 pm »
bueno ahora leyendo me doy cuenta de otras cosas, estaba en cualquiera ayer ya!!.. olvidé mencionar que no uso finales de carrera y recién me di cuenta de algo, en el universal gcode sender puse "visualizar" y abajo salen las dimensiones del trabajo y no coinciden con las medidas que coloco cuando trabajo la imagen en inkscape, creo que ese es el problema, estas medidas superan el área de trabajo real y quizás por eso no se detiene el eje x y choca en la torre, el tema es, ¿porqué no respeta las medidas desde inkscape?.  donde puedo revisar o editar esa config? espero alguien sepa,  :psicopata:

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2017, 08:39:33 am »
Bueno... entonces es un problema que viene al generar el Gcode... Acá un compañero comento que también tiene problemas de dimensiones (supongo que es como te sucede a ti), échale un vistazo por si algo de lo que ahí dicen te sirve:

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1541.msg19197#msg19197

Lo otro... por ahí leí en algún momento que a veces se tienen los parámetros del Inkscape en pixeles y no en milímetros (o viceversa)... revisa eso por si acaso.

No se me ocurre nada mas, no uso ese programa

Saludos

stone

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2017, 04:05:47 pm »
voy a probar con lo que me dicen ustedes y si no se arregla subo fotos y la config del gcode sender. %-} . gracias!!

stone

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2017, 12:21:55 am »
 :D :D SOLUCIONADO!!!! Por fin...solo tenía que volver una versión en inkscape, aunque nunca se me ocurrió.. pero bueno. Gracias a todos por las respuestas, estaremos en contacto, saludos!!

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2017, 03:35:08 am »
Muy bien... pero no es necesario borrar los mensajes  :-\

Me alegro que ya te esté funcionando, ya luego nos muestras como quedó tu maquina, saludos  :D