PROGRESO:1.- Termine toda la parte mecanica y me encontre con un problema en el eje Z. El tornillo habia quedao descentrado respecto de la tuerca que lo movilizaba asi que en lugar de mis diez centimetros de utilidad contaba con tres. Desarme todo el maldito eje y lo corregi.-
2.- Comence algunas pruebas con el "lapiz" del dremel (manguera con tripa que mueve un mandril), buena presicion pero sin resistencia a la torcion, ni bien hace fuerza de bambolea para todos lados, asi que no me quedo otra que ponerme a armar un portaherramientas mas robusto para el dremel solito o el husillo si me llegara a tiempo.- (recordar tengo comprado uno de 1HP en chinolandia).-
3.- Tambien problemas en el eje X .. los extremos comenzaba un cascabilleo (no se como decirlo), como que el motor empezaba a tirar cortes. Primero lo atribui a un problema de posicion de las poleas (VER FOTO 1), que corregi y mejoro, luego lo atribui a la posicion de la correa (VER FOTO 2) corregi y mejoro mas, ahora me resta corregir el lado opuesto.-
4.- En los ratos libres que tube y tenia las bolas llenas de poner y sacar tornillos, limar repazar y volver a poner me puse a configurar los pasos de los motores. La presicion asombrosa ... UNA BUENA .!!!
FOTO UNO POLEA DESPLAZADA
FOTO DOS CORREA DESPLAZADA
5.- Arme, como comentaba el portaherramientas para el dremel, pero el problema con este es que tiene muy poco torque, de hecho lo paro con los dedos, no se si sera problema de mi dremel o son todos iguales, de todas maneras las imagenes. (abajo)
6.- Arme finalmente la placa para pasar VGA a RCA, pero me encontre con muchas distorsiones (va foto) y consultado un amigo que sabe mucho del tema me explico que enmalle el RCA y emprolige todas las conexiones para evitar portadoras indeseadas, asi que a eso me dedique ayer a la tarde...
PORTA HERRAMIENTAS
PRUEBA DE PRESICION
IMAGEN DISTORSIONADA DEL MONITOR Y ACOMODE DE CABLES

Si hoy no logro corregir los problemas del eje X no me va a quedar otra que pensar que el problema esta en el motor que no responda ante la carga (cosa rara ya que los demas van como piña) ... asi que bueh ... a trabajar un rato mas hoy ...!!!
Saludos.