Autor Tema: VOLVIENDO AL MUNDO CNC CON ESTA MAQUINA  (Leído 1221 veces)

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
Re:VOLVIENDO AL MUNDO CNC CON ESTA MAQUINA
« Respuesta #30 en: Junio 09, 2017, 02:11:25 pm »
Veo que la pantalla ya no distorsiona...
Ubuntizando...

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 09, 2017, 09:42:49 pm »
Veo que la pantalla ya no distorsiona...
Nop, ya no, pero todo lo que tiene de pituca lo tiene de incomoda ... para mi que estoy medio chicato .. no veo una merd.....  :vencido: :vencido:

Calibrando:

Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 09, 2017, 11:54:47 pm »
 :D :D :D :D :D
tres horas mas tarde encontre el problema del eje X que me estaba volviendo loco .... Mañana lo reparo y empiezo con las pruebas de verdad ..
 :-\ :-\ :-\
Saludos.

PD: Era la union con el eje Y mañana subo fotos. ...

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 12, 2017, 03:20:30 pm »
Mas vale tarde que nunca. Las fotos prometidas.

Ahi despues de mucho renegar note que estaba floja la union eje X con eje Y, corregido mejoro un monton y me permitio hacer algunas pruebitas. Hechas las pruebas pude determinar que hay una diferencia de 1.6 mm entre la izquierdad del eje X y la derecha del mismo eje ...

A la izquierda tengo 8,35 mm y a la derecha tengo ... 8,51 mm

Finalmente hechas algunas correcciones llegue a la conclusion que la mejor manera de obtener la percision que busco es cortar unos laterales nuevos en mdf, para luego marcar sobre una plancha de aluminio de 10 mm todos los agujeros y bordes (ya que no lo voy a poder cortar) y hacer los agujeros para luego si .. empezar de verdad. Para ello marque  un mdf para tener material a la vista de lo que quiero y luego si dibuje.

Si se dan cuenta cambie de lugar los motorespara tener mas superficie de corte, casi 10 cms mas sobre eje X y cambie de posicion los caños cuadrados de 20x20 que ahora quedan abajo de la cama de corte, ya que me hacian renegar mucho con el espesor de los materiales a cortar/marcar.

Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2017, 01:43:18 am »
Mucha paciencia, mucha saliva, y el elefante ....  ;)

Muy despasito, pasadas muy chicas y por fin termine mis laterales para corregir el problema en eje X ...
una fotito sola porque se me hace tarde y me ca....n a palos en casa  :vencido:

Mañana a desarmar y volver a armar, todo un tema va a ser .... !!! pero todo sea por "LA CNC"

SALUDOS.
« Última modificación: Junio 13, 2017, 01:53:36 am por geminis »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2017, 04:34:24 am »
Muy bien !

De a poco irás mejorando esa maquina... ya después verás que querrás que sea mas grande, que tenga mas precisión, y un largo etc... al final nunca estamos conformes, siempre encontramos detalles y estamos modificando y mejorando.

Pero sigue así que a este ritmo la tienes completamente lista muy pronto  :D :D

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2017, 09:47:29 am »
Felicitaciones por esa exelente maquina y por el trabajo que estas realizando !
yo lo voy siguiendo desde la sombra desde hace tiempo.
Animos que falta poco ya !!
un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 13, 2017, 06:03:14 pm »
Felicitaciones por esa exelente maquina y por el trabajo que estas realizando !
yo lo voy siguiendo desde la sombra desde hace tiempo.
Gracias ... pero no tanta sombra que no me las se todas eh ??? algun consejo siempre viene bien ... :-X

Ahi empece el desarmado, y re armado ... algunas imagenes.

LA TORTURA DE DESMANTELAR LA NENA ...!!!

PINTANDO Y SEPARANDO LAS PIEZAS PARA POSTERIOR ARMADO ..!!!

PONIENDO TODO EN SU LUGAR MIENTRAS SE SECAN LOS CAÑOS...!!!

Y FINALMENTE, AL TENER TODO DESARMADO PUDE CHEKAR EL ERROR EJE X (que persistia, en menor medida pero persistia.)

el fresado ha salido descentrado y cruzaba los carritos, ahora anda mucho mas liviano, ... pero hay una eventual upgrade para este carrito.

Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 14, 2017, 12:15:40 am »
LOCO ..!!!! SI NO ME TIRAN UNA PALABRA DE ALIENTO CADA TANTO NO POSTEO MAS ...  :vencido: :vencido: :vencido: :vencido:
JAJAJ,. nahhh mentira ....!!! ahi van
ARMANDO NUEVAMENTE

En las fotos se puede ver como reforce violentamente el puente con tres caños cuadrados, y del lado de abajo con una plancha de fenolico de 10mm por 25cm de ancho ... quedo un garrrote.
Saludos. !!!!  ;)

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 15, 2017, 12:33:44 am »
UHI ...!!!!!  :D
Laterales nuevos ( aunque sean en madera) ... me permitieron armar el carrito del eje X ....

Aca una imagen de como queda presentado, ..!!! , las ranuritas que se ven estan previstas para colocar tuercas para ajusar arriva y abajo, tome la desicion de reemplazar el alumino por el peso, son 5 kilos de carro, lo guardo para el montaje del cnc con los motores grandes. Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 24, 2017, 11:42:46 pm »
ULTIMO MOMENTO ....!!!
CUENTO ESTO PARA QUE LE SIRVA DE AYUDA A ALGUIEN ...
Los que siguen el post saben que desde el dia "0" el eje X me ha dado problemas. Revise, recontra revise y re re recontra revise todo 100 veces. Finalmente la semana pasada me "auto cague a pedos" para solucionar ese problema antes de avanzar con cualquier otro proyecto y empece a la inversa, como dice el amigo Sherlock "cuando lo posible ha sido descartado lo imposible o improvable sera la causa" (o algo asi ...)empece por revisar los cables, uno por uno, segui por las mangueras que unen driver y placa, todo bien, se me dio por cambiar de lugar un driver y EUREKA ...! EL PROBLEMA SE TRASLADO AL EJE Z.

Entonces el problema esta en el driver. Asi las cosas, quite me puse mis gafas de cientifico loco ( lupas violentas ) y empece a revisar pistas y componentes: 1 resistencia quemada y un capacitor dudoso. .... Reemplace, resolde algunos componentes volvi a colocar y ...... SOLUCIONADO ... !!!!

Otro problema que tenia era una pequeña diferencia en la altura de los cortes, como el mdf y el fenolico suelen tener diferencias de espezor de hasta casi 1 mm nunca le di mayor pelota maxime sabiendo que mi base tiene algunas diferencias, pero al tener la maquina ya en condiciones y querer hacer piezas mas complejas el problema se hizo mas evidente. mayor profundidad de corte mayor diferencia dibujo y trabajo terminado.... a revisar nuevametnte, CALIBRE EN MANO colocado entre la base y el eje Z bajando un mm (por soft) el eje bajaba 08, 075, bajando 5 ... tres y chirolas, bajando 10, bajaba 8 y asi, al cortar 18 mm de mdf me dejaba 3 mm y pico libres.
Tengo - en el eje z - tornillo cuadrado de 8 mm por vuelta y no se porque hice mal la cuenta y le indique - en medios pasos - que un mm era igual a 40 pasos, cuando la cuenta simple da 50

1 vta 200 pasos, ergo 200 pasos igual 8mm. 200 pasos dividido 8 da= 25 pasos, considerando que lo tngo en medios pasos el total da 50. En motor tuning steps/mm debe ir 50 y no 40 como tenia puesto.

Asi que hoy me voy a dormir con la satisfaccion del deber cumplido, de tener mi maquinita en condiciones y cortando como corresponde.
Saludos.
PD: Gafas de cientifico loco ...  :D
« Última modificación: Julio 24, 2017, 11:47:27 pm por geminis »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 25, 2017, 12:16:57 am »

PD: Gafas de cientifico loco ...  :D

Solo las gafas de científico loco ??  :secreto: jaja buena foto !

Me alegro que hayas podido solucionar el problema, excelente punto para el que lea tu post... nunca dar por hecho que algo esta bueno hasta comprobarlo... y que hasta lo mas imposible puede ser el origen de una falla

Saludos  :D