Autor Tema: Pin cnc shield para encender/apagar spindle/dremel  (Leído 332 veces)

chuison

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Pin cnc shield para encender/apagar spindle/dremel
« en: Mayo 25, 2017, 08:21:32 am »
Hola,
he terminado de montar una ciclone. La configuración que tengo es UNO+ CNC SHIELD + GRBL. He estado intentando averiguar cuales  son los pines en la Cnc Shield dedicados para poder encender/apagar la dremel (creo que en el arduino es el 12). He mirado por el foro pero no he visto nada. Supongo que al pulsar el icono que es como una fresadora en el programa me dara 5v en algún Pin. ¿No?

- Gracias -

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Pin cnc shield para encender/apagar spindle/dremel
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2017, 05:30:14 pm »
el las versión 0.9 en adelante se conecta en el pin 11 de arduino, pero tendrás que buscar en tu cncshield que pin esta conectado al pin 11 de arduino.

chuison

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2017, 09:48:10 pm »
Gracias por contestar. He visto este post donde dan una solución al tema de los pines en la cncshield.

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=813.msg10271#msg10271.

He estado midiendo en el PIN 11 cuando pulsas el boton de encendido/apagado da 0V pero si metes el Gcode M3 S1000 te da los 5v luego M5 y vuelve a 0V. Después de esto si pulsas el botón si que te da los 5v. El  valor de la S es la velocidad del cabezal (de 0 a 5V) supongo que el valor de inicio es 0 y que hay que ponerla con el M3 S.. . En mi caso que voy a utilizar una dremel sólo quiero poder conectar/desconectar (con un relé). Hay alguna manera de poder poner el valor de la S a 1000 desde que arranca el programa para que al pulsar el boton me de los 5v en el pin 11?.
Un saludo
Luis

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2017, 06:52:58 am »
El botón del programa hace exactamente eso enviar los código M3 y M5, pero asegúrate que la barra que indica la velocidad de la fresadora  sea mayor que 0 ya que si no lo que hace es enviar un M3 S0, con lo que sacarías por el pin 0v.

chuison

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2017, 09:36:10 pm »
Gracias!!!!!