Autor Tema: ¿Alguna opinion de este mecanismo para eje Z?  (Leído 98 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
¿Alguna opinion de este mecanismo para eje Z?
« en: Mayo 28, 2017, 06:28:10 pm »
Buen día, he conseguido algo de dinero para armar una cnc nueva y durante la búsqueda he encontrado este mecanismo pre armado para el eje Z a ver que opinan.

http://www.ebay.com/itm/401307832104?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Saludos.
« Última modificación: Mayo 28, 2017, 07:14:40 pm por Rideonbeat »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:¿Alguna opinion de este mecanismo para eje Z?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2017, 11:16:41 pm »
Jaja justo ayer me acordé de ti y tu máquina (por lo de las GT2 dobles)

Supongo que mientras sea para trabajo no muy pesado (entiéndase fresar metal o fresar a mucha profundidad +mucha velocidad de avance), supongo que esta bien, además trae husillo de bolas así que mejor aún

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2017, 07:29:50 pm »
Opino como KOS
Para trabajos de poco esfuerzo me parece que tiene una relación calidad/precio estupenda, y encima ¡listo para montarlo!

Los rodamientos parece que deslizan sobre barras de acero, lo cual creo que es mejor que las habituales ruedas de plástico sobre perfil de aluminio normalmente usados en impresoras 3D, lasers y demás, en cuanto a rigidez y holguras (podrás ajustar mas rodamiento/guía con menor desgaste).

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2017, 04:50:04 pm »
Gracias, aunque me he hecho de un router makita que es un poco mas pesado de lo que tenía en mente y creo que este sistema podría darme holguras con la potencia del router así que optare por algún sistema que pueda soportar un poco mas de peso.

De todos modos lo dejo aquí por que me pareció un buen precio por el eje y a alguien le puede servir.

Saludos.