Autor Tema: Ida de pinza!!! Control táctil autonomo en LCD color integrada en CNC  (Leído 996 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Diréis....pero que se ha fumado este.......... :quemado: :quemado:

Pero el caso es que viendo este articulo:

http://www.instructables.com/id/Make-an-Oscilloscope-Using-the-SainSmart-Mega2560-/

Ponen una pantalla muy chula TFT de 3,2" al arduino mega y encima tactil......por un precio mas que aceptable (menos de 40€ incluido arduino MEGA).....y claro se me ha venido la idea a la cabeza que ya comentabamos en algun otro hilo.....

Estaría bien el sistema, ya se que no te ahorras el PC pues los programas y verlos bien no da para una pantalla asi, pero para hacer las ejecuciones solo.............ya se que ahora no es viable pues NGC no da para mas.....pero en un futuro...... :-O :D :D

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Ida de pinza!!! Control táctil autonomo en LCD color integrada en CNC
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2014, 12:25:46 am »
soko esa pantalla esta mas barata si encuentro otra vez esa pantalla te posteo el link

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2014, 12:34:02 am »
Ese articulo lo he leído esta mañana... al final ngc nos va a linchar!!!

No va a prescindir del pc, pero se puede utilizar como las impresoras 3d, pinchas la sd con los archivos y y ya no te hace falta más nada.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2014, 12:43:00 am »
bueno ya encontre la pantallita vale 6,50 puesta en casa entrar en la tienda de este chino no tiene desperdicio es de los mas baratos que encontre

http://www.ebay.es/itm/2-4-Inch-TFT-LCD-Module-Display-with-Touch-Panel-240-x-320-Screen-SD-Card-Cage-/271440263403?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f3319b8eb&_uhb=1

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2014, 07:39:02 am »
No es que quiera prescindir del PC, pero una fresadora no es una impresora 3D, en la impresora 3D no tienes que colocar el material a fresar, no tienes que colocar fresas y asignar el 0, en definitiva no requiere la preparación de la maquina, con lo que es mas fácil hacer que la maquina imprima sola, con lo que al final para preparar la maquina tienes que tener un PC mas que nada por comodidad, ademas así se descarga al arduino de muchas tareas que para el pueden ser pesadas, con lo que sera mas rápido.

Si lo que no queremos es tener la torre o el portátil, yo últimamente estoy pensando en algo así

Son placas nano-ITX que funcionan con windows 7 o linux y puedes conectar un monitor TFT del tamaño que quieras, tienes mucha mas potencia que el arduino, soporta opengl cosa que en arduino y raspberry es imposible y no ocupa casi nada, la pega es que es mas cara que una raspberry.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2014, 10:00:31 am »
Bufff por ese precio de la pantalla....casi merece la pena pillarse una aunque no sea mas que para hacer pruebas.....

Otra cosa es la nano-ITX, esta genial, pero el precio son unos 60€....desde luego es mejor opción.....pero claro a costa de pagar mas...lo de siempre  >:(

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2014, 10:48:53 am »
No es mala idea, aunque yo como mucho me quedaría con las versión LCD+raspberry, más que nada porque ya los tengo, una LCD de 5" con 2 entradas de vídeo (una para las rasp y otra para una camara dentro de la cnc  ;D). A todo esto, ¿alguien ha probado la versión de linux en la rasp?... supongo que me tocará a mi, pero no pienso hacer un tuto sobre ello  :P

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero las nano-ITX no son sistemas similares a los mini-portátiles?, lo digo por la incidencia de Animbius y la prueba que yo hice en el toshiba nb100.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2014, 01:31:29 pm »
si son similares, pero ese problema espero solucionarlo pronto.  :ninja:

En cuanto a la raspberry yo intente preparar la mía el otro día, pero después de meter tanto paquete que hay que poner me quede sin espacio en la tarjeta, pero por lo pronto te puedo decir que sin tocar cosas no funcionara, y de funcionar sera a costa de sacar cosas, como la representación gráfica, ya que las librerías de openGL no están soportadas en raspberry al igual que el gamepad.

Con lo que al final si queréis tirar por esa vía puedo intentar hacer una versión mas reducida para la rasp.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2014, 04:07:29 pm »
Estaría bien..........pero yo al menos preferiría centrarnos en la lista de mejoras de la nueva versión, pues un PC tenemos todos y una Rasp, igual no.

Después fijo que no salen tantas mejoras como ahora al principio, cuando sea un soft aún mas profesional......y ya te hallamos vuelto loco del todo, jajajaja!!!!

:)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2014, 05:21:49 pm »
Coincido con soko, hay muchos frentes abiertos, y aunque por consumo, por espacio, por precio... ejem... que coincido con soko  :-\

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2014, 05:06:26 pm »
Cierto, si abrimos demasiados caminos de desarrollo pueden quedarse cosas a medias, en cualquier caso, implementar una LCD con botonera y SD es que se hace con la impresora 3d, cargamos los archivos con el Gcode en la SD y es el propio firmware el que envia los comandos internamente, por lo que no estabmos hablando de desarrollo de la App de ControlCNC sino de algo a desarrollar sobre el firmware directamente, se puede buscar un desarrollo paralelo del firmware intentando adaptar lo que hace Marlin con las 3d, y probarlo. Todo ello intentando interferir lo minimo posible con el desarrollo de la App propiamente dicho.

Yo por ahora estoy centrado en lo basico, pero en su momento, puedo intentar echar un cable a implementar esto.

Un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2014, 05:24:26 pm »
El problema que hay, es que una fresadora no tiene nada que ver con una impresora 3D, una impresora 3D es un entorno estable en el que una vez has definido la maquina ya no cambia nada, no necesitas otra cosa que las lineas de un programa en gcode para poder imprimir algo, ya que todo lo demás esta definido, el punto de origen siempre es el mismo las alturas siempre son las mismas y los limites también.

Una fresadora funciona de forma muy distinta ya que fundamentalmente la pieza se fresa sobre un material que no siempre es el mismo y algunos parámetros que hay que tocar, cuanto mas complejo es el trabajo mas compleja es la preparación de la maquina y mas parámetros hay que tocar, con lo que mas grande tiene que ser la pantalla con la que trabajes, es como usar el mobil o un PC, un mensaje lo escribes en un mobil sin problemas pero una novela no creo que la escribas en un mobil.

El firmware es de código abierto, lo podéis modificar tanto como necesitéis, pero yo no dedicare recursos en esa vía, es posible que haga un modo desatendido de funcionamiento.

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2014, 05:42:41 pm »
Claro, sobretodo lo interesante es que es una funcion que de implementarla podria ser de forma paralela al propio desarrollo de la app o el firmware.

La realidad es que desconozco mucho de la preparacion previa al fresado,  obviamente seria recomendable que una vez "configurada" la pieza y el material, si siempre se fresa sobre un mismo material (una pieza de 10x10x10 por ejemplo) se podria indicar un punto de inicio.
O por ejemplo, si pretendemos utilizar la cortadora laser (como es mi caso), para cortar piezas de foam o marcar madera, hacer pcb's y demas, y partimos de unas dimensiones que siempre fueran las mismas (por ejemplo las placas de pcb que son de 7x10cm), se podria perfectamente poner una marca en la base de la maquina para ajustar la ubicacion de la pieza, y por ende el punto de inicio de marcaje.  De hecho cuando trabaja marcando con laser y tenia que marcar 50 cuchillas iguales tenia una base metalica con una escuadra que ajustaba para la primera cuchilla, posteriormente fijaba la escuadra con unas pinzas y desde ahi, todas las piezas van a quedar marcadas en el mismo punto.

El tema de las limitaciones del arduino que comentas en el otro post es cierto, en estos casos ya es recomendable un Mega, que cuesta 11€ tampoco estamos hablando de ninguna locura, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece.

Salu2 y buen Karma

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2014, 06:03:54 pm »
la colocación del material cada vez es mas sencilla con el programa a base de poner asistentes, y en el caso de muchas repeticiones con solo preparar la primera ya no es necesario hacer mas, pero lo normal es que no siempre freses lo mismo, las pcbs, por ejemplo yo las voy recortando y reutilizo los trozos que me sobran con lo que ya la referencia de la antigua colocación no me vale.

El problema que tienen las fresadoras y no tienen las impresoras 3D o las maquinas láser es la fresa, yo para una pcb puedo llegar a usar entre 2 y 4 fresas distintas, la primera para fresar las pistas, luego una para cada tamaño de orificio que tengo que hacer y después una que corta la placa, para todas ellas hay un proceso de calibración, es cierto que se podría hacer con botonera y una pantallita, pero yo personalmente lo veo mas incomodo.

En cuanto las limitaciones del arduino, no me refiero a los pines o a la memoria, que puede ser mas o menos fácil de resolver, si no a la capacidad de proceso, en cuanto empiezas a meter funcionalidad se perderá velocidad en los motores.

Yo te animo a que sigas adelante con esa idea, y que para casos muy específicos puede ser muy útil, si tienes alguna duda y te puedo ayudar ya sabes que puedes contar conmigo.

un saludo.

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2014, 06:40:41 pm »
Cuanta razon tienes  :D

Gracias por tu ofrecimiento, de momento unicamente planteo el la idea, y cuando tenga una maquina controlada desde el PC funcionando, pasaremos del planteamiento a la accion. Que si no me paso de listo... xDD

En cualquier caso, quiero devolverte el ofrecimiento, si necesitas ayuda para alguna cosilla, no dudes en preguntar.

Un saludo y gracias de nuevo.