Autor Tema: Ayuda con arduino...  (Leído 514 veces)

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con arduino...
« en: Junio 04, 2017, 07:27:46 pm »
Buenas, haber si me se explicar tengo un problema con arduino mega 2560 para una cnc de 3 ejes con 4 motores con una pantalla lcd y un cargador de tarjetas sd para cargar los gcodes que compre de segunda mano, el caso que me funcionaba muy bien asta que decidí probar con grbl para poder usar otros programas de diseños ya que inkscape se me quedaba un poco corto para cortar piezas de mucha precisión, el caso que para instalar el grbl seguí los pasos del profe garcía y me descargue el programa de arduino conecte la maquina al pc seguí los pasos y plusss  :-O veo que la pantalla lcd ya no salen letras sino que se queda en blanco y ahora no me deja hacer nada no se esta como bloqueada se enciende pero no hace nada, no se si me he cargado el arduino mi poca experiencia me desespera  ??? ??? no se arreglar este problema podéis ayudarme ??       

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Ayuda con arduino...
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2017, 07:10:31 am »
que yo sepa el grbl no es capaz de controlar una pantalla lcd, incluso no es muy compatible con el mega2560, hay una versión migrada a ese arduino pero todavía no es la oficial, esta en la rama beta de grbl.

para usar mega2560 y la pantalla lcd tienes que usar un firmware de impresora 3d adaptado a fresadora

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2017, 10:13:14 am »
Gracias por tu respuesta pero a lo mejor yo no me explicado bien yo no quería controlar la pantalla lcd por grbl, si no conectar grbl al arduino simplemente para meter los gcodes atreves de el. ¿Sabes si hay alguna manera de volver a dejarlo todo como estaba?.Saludos

Berna

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2017, 08:33:55 pm »
La única manera es meterle el Firmware que tenías antes y seguir usándolo como antes

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2017, 09:31:17 pm »
Hola Berna eso es lo que quiero, dejarlo como antes pero al comprar la maquina de segunda mano no se que Firmware es. Posiblemente alguien me puede ayudar lo agradecería y me explicara como hacerlo gracias y saludos... :) :)

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2017, 10:28:29 pm »
habla con el vendedor , creo que nadie del foro pueda contestar mejor a esta pregunta.
Inclusive puede que sea propietario , y eso es mas dificil aun de conseguir.
un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2017, 06:47:41 am »
que maquina es? normalmente los firmware cuando conectas se identifica de alguna forma, sabes que copia en la pantalla cuando conectabas la maquina?

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2017, 12:58:23 pm »
Hola ngc1300 la maquina es esta es muy simple lleva todo lo que describo arriba en el inicio del hilo, tiene que haber una manera para configurarla de nuevo. He llamado al antiguo dueño pero me contesta que el ya no se acuerda como lo hizo y que en este asunto no me puede ayudar, así que estoy jodido.
  https://www.youtube.com/watch?v=esIfve1imPs&feature=youtu.be

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2017, 01:12:32 pm »
Pongo foto de la electrónica...

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2017, 07:01:50 am »
tiene toda la pinta de ser un marlin modificado para fresadora, mira este enlace a ver si consigues algo, yo el marlin solo lo uso para la impresora 3D con lo que no te puedo ayudar mucho.

https://www.vicious1.com/marlin-firmware/

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2017, 10:46:46 am »
¿Sería conveniente cambiar la electrónica?????  Porque he probado con  inkscape y no me sirve para cortar piezas de precisión. Que me aconsejáis mejor   

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2017, 02:38:11 pm »
esa electrónica normalmente se usa para impresoras 3D, podría funcionar en una fresadora, pero tendrás que buscar un firmware marlin que este configurado para fresadora, hay varios yo te he puesto uno, pero si buscas en google seguro que hay mas.

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2017, 07:13:32 pm »
Muchas gracias ngc1300 por tu información, pero llevo intentándolo con varios marlin y nada no hay manera  :vencido: :vencido:algo no estaré haciendo bien...

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2017, 08:23:30 am »
si es un marlin normal no te servirá, ya que están pensados para las impresoras 3D  y para que funcionen tienen que detectar la sonda del extrusor y de la cama caliente, tienes que modificar el firmware para que no busque estas sondas, pero como te comentaba en post anteriores se que hay firmwares marlin ya configurados para una fresadora, solo tienes que buscar.

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2017, 01:26:57 pm »
Asín lo hecho me he bajado varios marlin modificado para cnc pero el problema que tengo es cuando lo voy a instalar no se por que me da error y no me deja instalarlo, he mirado muchos tutoriales en yotube de como se hace pero no consigo instalarlo me da error. Ahora me gustaria preguntarte si es mejor cambiar la placa de arduino y poner otra placa para que me deje controlar mach3 o otro programa parecido para controlar los gcodes, ya que con lo yo tengo montado creo que no se puede hacer o tal vez si, espero me ayudéis a sacarme de dudas. Saludos