Autor Tema: Ayuda con arduino...  (Leído 313 veces)

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con arduino...
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2017, 02:04:34 am »
Buenas, bueno pues poquito a poco he logrado instalar el marlin por lo visto era la versión de arduino que me daba problemas, ahora la pantalla esta perfecta con su menú y sus letras, pero por que no me funcionan los motores???? espero que me ayudéis y gracias de antemano....

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2017, 06:49:28 am »
no te deja hacer ningún movimiento? has probado ha hacer homing, a veces no te deja mover la maquina hasta que no lo haces.

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2017, 08:41:46 am »
Perdona mi ignorancia gnc1300  pero no se que es un homing podrías explicármelo mas detalladamente o mandarme un enlace donde lo expliquen bien. Gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2017, 03:30:12 pm »
El homing es colocar la maquina en el origen de coordenadas, las maquinas normalmente tienen finales de carrera y cuando haces homing los ejes se mueven hasta que tocan estos finales de carrera, de esta forma sabemos que la maquina esta en la posición 0,0, algunos firmware bloquean el movimiento de la maquina hasta que no se ha hecho un homing para evitar que algún eje vaya donde no toca.

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2017, 06:30:55 pm »
Muchísimas gracias por la explicación gnc1300 me estas ayudando bastante y te lo agradezco enormemente, pero me falta comprender como hacerlo o como se hace, que hago le toco a los finales de carreras a ver si así arranca?? O hay alguna manera de hacerlo.