Autor Tema: LASER CNC DE BUEN TAMAÑO  (Leído 438 veces)

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
LASER CNC DE BUEN TAMAÑO
« en: Junio 17, 2017, 12:27:23 pm »
Hola gente ..!!!

Todavia no termine mi maquinita que ya me engancharon para armar otra..... :alivio: :alivio:
El degenerado en cuestion es mi cuñao .... que me pidio que le arme un laser de corte de buen porte, y yo como soy un alma generosa que el encanta gastar plata ajena .. me puse manos a la obra. Ya me devore la guia de onasis y no creo que vaya a tener problemas. Algunas fotitos ....

Como es tan grande la desgraciada le voy a poner unos parantes en el lateral largo del lado de abajo para`que no haga panza ..!!!

Seguire posteando .... saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:LASER CNC DE BUEN TAMAÑO
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2017, 12:48:26 am »
Progresos del dia ... solo imagenes estoy cansado .... :ouch:

Saludos.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2017, 04:03:03 pm »
Tu no paras  :-O

Buen área de trabajo la del láser. Te esta quedando muy buena :love:

Mis felicitaciones

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2017, 10:11:19 pm »
VAmossss,
veo que hay posibilidades de subir y bajar el laser, petacular!

Yo iria planteando el echo de hacerle un agujero al medio de la mesa para objetos que tengan mas altura que el carro, ya que si no , hay cosillas las cuales no vas a poder pasar por el laser.

Un saludo y animos !
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2017, 09:56:52 am »
Tiene una pinta alucinantee... :love:
Ubuntizando...

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2017, 01:02:01 pm »
Yo iria planteando el echo de hacerle un agujero al medio de la mesa para objetos que tengan mas altura que el carro, ya que si no , hay cosillas las cuales no vas a poder pasar por el laser.
Hola ...!!! Gracias por los comentarios y perdon por las demoras. Lo del agujero no va, la necesitan para cortar carton para una empresa de packaging ... de hecho me costo mucho convenserlos de colocar un eje Z ... ;) ;)

Perdon por el atrazo en las imagenes pero la verdad que queria terminarla el finde y entregarla pero no hice a tiempo, la parte de configuracion me esta llevando mas de lo previsto.
Algunas imagenes.

Ahora si. Cumplido con las imagenes me voy a trabajar.
Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2017, 03:57:23 pm »
Hola gente, finalmente termine el laser grande para mi cuñao .. ahora que se rompa los cuernos para configurarlo ...  :D :D :D

Algunas imagenes:
El carro original era demasiado pesado para el formato que eleji para el eje X, asi que utilizando mi SUPER CNC ... le mecanice uno nuevo, el primer trabajo de mi naranjita ....

Como ya no tengo aluminio en bolsa para disipar laser y driver, le mande dos violentos coolers a los costados.

Laser montado, mecanizando una piezita de suplemento en alumino ... y ya en su nuevo hogar con sus orgullosos dueños.

Bueno eso es todo, hilo concluido ... ya estoy pensando en la proxima ... !!!  ;D

Saludos.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2017, 06:49:50 pm »
Jajajaja. Buena foto final!

Siempre es asi. Luego de terminar queremos mas y mas
Un saludo y mis felicitacines !
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi otra maquina (Co2)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2017, 08:27:26 pm »
Muy bien trabajo, me sumo a las felicitaciones  :D

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2017, 02:26:22 am »
Gracias ...!!!! sisis, un alegron, estan re contentos los chicos, la maquina sigue con cierto cabeceo pero como para ellos la precision no es fundamental estan mas que satisfechos, ademas habian esperado un monton (tres años) y mucha gente prometio armarla y nadie cumplio, ni aun por muuuuuchhhooo dinero, nadie le quizo meter el cuerpo por el tamaño.... pero yo ... como era plata ajena la encare nomas ...  ;) ;)
Hoy le tiramos el primer trabajito - codigo G armado en 15 segundos a los ponchazos para prueba uno - resultado ... no muy bueno. Cortar corto, marcar -donde debia - marco pero muchos vectores no los reconocio o algunos los reconocio mal, mañana vere como hostias lo han dibujado a ver donde andubo el error.

FALTA: y acepto comentarios  y sujerencias. Setear correctamente, distancia focal, y velocidad de avances. Actualmente a unos 4 o 5 cms, y en 1/4 paso de motor a F60 y le cuesta bastante cortar corrugado. Mañana aporto mas datos ya que estoy apelando a mi memoria y puede fallar.
Saludos.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2017, 01:03:47 pm »
falta la foto  de las gafas que estais usando...

aparte de ello , yo probaria si es para cortar ( recuerdo que mi pitufo no era exelente cortador) es ponerle aire asistido.

Ayer en una conversacion con KOS via wsp ha visto fotos de como está actualmente mi maquina de CO2 , y es requerimiento indispensable a la hora de cortar.
Mi experiencia con aire asistido es que para cortar es indispensable, pero asi mismo hay que tener varias consideraciones.
A: aporta aire al corte(esto es obio ?) pero tambien aporta oxigeno a raudales , por lo que no puede ser un corte lento ya que aviva la llama.(es como acercarte a una llesca y soplar... puede quemar mas de lo debido)
B: limpia y profundiza el corte a velocidades de avance bajas
C: dispersa el humo y la carbonilla , por lo tanto en el siguiente corte pasará por un lugar limpio en vez de uno sucio.

¿como probar de forma economica un compresor? lo mas basico un motorcillo de nevera , aunque hay que tener cuidado con el aceite del mismo, ya que me pasó y kos esta de testigo que el difusor del laser está chamuscado y derretido...Hubo fuego (aceite del compresor + aire + un laser quemando...  :quemado: :quemado: ! 0(

Al final de todo se aprende, le puse un purificador de aire y a correr , el aceite se queda en la trampilla y solo sale aire limpio.

por lo que resumiendo yo probaria a inyectarle  aire al corte, con esto deberias de tener mas ventajas a la hora de cortar.

Un saludo

Mi otra maquina (Co2)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2017, 04:39:14 pm »
Si, me consta lo que dice ElHormiGa... aparte de un flujo de aire en la zona de corte yo tendría un extintor a mano por si las moscas  :-O :quemado:

A.. .y por supuesto gafas apropiadas para la longitud de onda del láser, no olvidar esto

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2017, 07:37:07 pm »
falta la foto  de las gafas que estais usando...Mi experiencia con aire asistido es que para cortar es indispensable.... por lo que resumiendo yo probaria a inyectarle  aire al corte, con esto deberias de tener mas ventajas a la hora de cortar.

A ver si ... gafas uso, no miro el laser si no tengo las gafas puestas. Cuales ?? las que vinieron con el laser. Soy muy cagon con la vista, la cuido mucho ...  :-\

Si, me consta lo que dice ElHormiGa... aparte de un flujo de aire en la zona de corte yo tendría un extintor a mano por si las moscas  :-O :quemado:
A.. .y por supuesto gafas apropiadas para la longitud de onda del láser, no olvidar esto

Vamos a probar con un flujo de aire entonces a ver como marcha ... y ya tienen el mata fuego abajo de la laser  ;D

Saludos.