Autor Tema: [SOLUCIONADO] Configuracion LCD  (Leído 6004 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:[SOLUCIONADO] Configuracion LCD
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2014, 04:57:12 pm »
Al final con esos precios, no merece la pena hacer nada  :timido:

YA que estamos, por I2C se podría poner algo de esto......por si se va la luz reanudar el programa la maquina solita...... ;D

http://www.ebay.es/itm/AT24C02-I2C-EEPROM-Memory-Module-For-Arduino-Intelligent-Car-/181115346842?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2b50df9a&_uhb=1

Es una EEPROM I2C, jejejeee :)) :))

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2014, 07:25:06 pm »
Al final ngc nos echa del foro, soko que nos vamos a ver en los carteles de los más buscados :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2014, 07:58:35 pm »
como sigais asi cierro el chiringuito

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2014, 08:12:33 pm »
Jaja, esta bien, me daré por aludido y bajare de las nubes al mundo real.........es la impaciencia por poder hacer nada con el montaje de la maquina, a ver si a partir de este finde que me cortan las maderas.....dedico más tiempo a la construcción y desvario menos!!!   b-( b-(

arteviejo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2014, 11:18:01 pm »
Gracias a este post he conseguido poner una pantalla en mi cnc, y aqui os pongo el resultado.
www.youtube.com/embed/RDIrVR8i5nw
« Última modificación: Octubre 21, 2014, 11:23:34 pm por arteviejo »

imotorista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2015, 05:00:50 pm »
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro y estoy "muy picado" con hacerme mi CNC, desde que descubrí hace poco el mundo arduino y este foro y el de txapucnc.
Ya he pedido material electrónico principalmente que no tenia y ya me ira llegando..... Mientras tanto he empezado la construcción mecánica (empecé ayer...).
Según  he leído en el manual pdf de cnccontrol ya se le puede poner un display lcd al hardware. Mi duda y de ahí he ido a parar a este post (sino va aquí mi duda, pido disculpas de antemano) es sobre como conectarlo.
Al parecer según leo en este post el display tiene que ser I2C: entendible por la falta de patillas del arduino UNO. Mi duda es que en el pdf pone "LDC: indica si tenemos un LCD conectado al Arduino, y a que pin está conectado." PIN? que Pin? un display I2C se conecta al scl y sda de la placa arduino UNO ¿correcto? entonces que es este Pin??

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #36 en: Diciembre 15, 2015, 10:00:52 am »
El tema del LCD es complicado, el LCD esta soportado por un firmware que ya casi no usamos, el firmware que usamos actualmente no soporta LCD, y el firmware que soporta el LCD no soporta las correas dentadas que es la transmisión que casi todos estamos poniendo.

juancarbuho

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 15, 2015, 10:33:47 am »
pues NCG es una lastima ya que ami tambien me gustaria hacerme la maquina autonoma, con un display aunque tubiera que cambiar el uno por el mega
lo que no me encaja es que no se pueda por culpa de las correas (yo no tengo correas) ya que pienso que el programa no tiene que cambiar nada (ecepto los pasos por vuelta) si es de correas o cadena o varilla roscada o mas gorda o mas fina
al menos eso pienso yo que con decirle al programa cuantos pasos necesita para mover 1mm sobraria
saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #38 en: Diciembre 15, 2015, 07:24:18 pm »
Si quieres tener una maquina autónoma tendrás que ir a marlin con una configuración de impresora 3D que si funcionan así, las fresadoras por lo general no son autónomas.

En cuanto al fimrware, el firmware 1.0.16 soporta LCD aunque yo no lo he probado nunca, pero como he dicho este firmware con correas no funciona bien, yo he mirado a algo a ver si encontraba el error pero a simple vista no lo he detectado, pero el error esta hay, en realidad si que influye el hecho de tener correas o varilla roscada, ya que en un caso hay que hacer mas operaciones que en el otro.

imotorista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2015, 09:42:34 pm »
 :'( :'(
Hombre por que tenga un display la placa en donde te diga la posición x,y, z ....algo de publicidad.... por eso no se convierte en maquina autónoma... Pero bueno, era algo que me gustaba mucho. Aun así, si la única diferencia en el firmware es por correa o varilla roscada, yo estoy por varilla roscada en estos momentos. Hay alguna otra diferencia?
Esto es por la capacidad del arduino UNO?

Si es por la capacidad, imagino que en su día al tratar de controlar la correa y la varilla (imagino que el firmware actual vale para ambas) el creador decidió quitar las librerías y código del firmaware, por no entrar.
Por lo que he ido aprendiendo también últimamente sobre arduino son compatibles (UNO y MEGA), pero el segundo tiene mas puertos, mas CAPACIDAD de PROGRAMA, ¿no seria fácilmente trasladable el firmware al MEGA? y de paso continuar a partir de ahí......

Por la fechas que veo en el foro esto es de hace mucho tiempo. Hoy en día el precio vía "china" de las placas MEGA es ya muy bajo, y mas comparado con motores, construcción ..... como para cuestionarlo....¿porque no se ha seguido esta vía?

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 16, 2015, 01:02:17 am »
A groso modo como ya te comentan, el firm "antiguo" era una adaptacion de un firm de otra persona, que fue modificando NGC para que tanto su programa como el firm funcionasen correctamente. Al no ser el creador del firm, pues no es tan facil modificarlo, cada programador piensa de una forma y es dificil seguir el rastro. Para colmo NGC esta solo en esa tarea y ya tenia suficiente con mejorar el software, asi que mas o menos entre todos fuimos decantandonos por el GRBL, que es un firm que diseño otro grupo de personas y que tiene una comunidad propia detras, asi que ese firm estaba mucho mas avanzado y se actualiza mas amenudo que el firm antiguo, NGC no daba para mas y es normal, su vida no es ni el soft ni el firm, tiene muchos mas proyectos entre manos y no para de demostrarlo.

Sobre el uso de correas y o de varillas, pues hoy en dia, como tu mismo dices sobre el arduino, el tema ha cambiado tanto que las correas y poleas estan tiradas de precio, van mucho mas rapidas, mas silenciosas, mas suaves, mas rapidas de montar... no pasarse a correas es simplemente una pena.

Sobre los calculos a realizar con correas, son mucho mayores y con mayor numero de flotantes, asi que se complica la cosa para un arduino (sea el que sea) que de por si es un sistema basico programable. Con el firm antiguo no podias usar correctamente 16 o 32 micropasos, con GRBL si. Esto tambien llama a instalar correas.

Las Cnc, como ya te indican, no son autonomas, necesitas posicionar la maquina y el tocho para la pieza en cada trabajo, a no ser que te quieras a dedicar a fresar siempre lo mismo y con los mismos materiales de base.

El firmware antiguo funcinaba en el mega, pero no por eso iba mejor

Me sigue fascinando el ingenio humano

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 16, 2015, 01:04:05 am »
Ah y por cierto, presentate en el lugar correspondiente si quieres que la proxima vez respondamos a tus preguntas, es simple cortesia que ayuda a conocernos y a mantener las maneras
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #42 en: Diciembre 16, 2015, 07:08:26 am »
Siento la confusión imotorista, cuando uno dice que algo es autónomo es que funciona solo en el caso de las cnc, quiere decir que no necesitas un ordenador conectado para que la maquina funcione, esta toma las ordenes de una tarjeta sd y funciona sola. Si lo que quieres es un LCD que muestre información (del tipo que sea) no es una maquina autónoma.

Como te ha dicho foshland entre usar correas y varillas hay un abismo, tu limite de velocidad estará normalmente en 250 mm/min como mucho jugando con los micropasos podrás subir a 1000 mm/min mientras que una maquina con correas se mueve tranquilamente como mínimo a 3000 mm/min, mi maquina ha estado funcionando perfectamente a 5000 mm/min aunque a lo mejor te parece poca diferencia en trabajos largos son unas cuantas horas.

El problema del firmware no es la capacidad del arduino si no como esta construido, en su día el programador original usaba varilla roscada (todos hemos comenzado así) y no aprecio este problema, cuando yo lo detecte en mi paso a correas intente buscar la solución pero a simple vista no la encontré, tendría que a ver revisado a fondo todo el código, cosa que me hubiese costado varias semanas de trabajo y probablemente tener que re programar todo el firmware, cosa que teniendo otro firmware (GRBL) que funcionaba no era eficaz.

El firmware GRBL esta diseñado de forma muy distinta, se basa en interrupciones, lo que le da su potencia y suavidad, pero la contra a todo esto es que el LCD también se maneja con interrupciones como muchos sensores, por eso no es compatible.

Un saludo.

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 16, 2015, 12:38:50 pm »
Comentario rápido sobre I2C Display...

La librería de manejo de I2C para display, NO suele usar los pines definidos originalmente como SDA y SCL.
(Por experiencia propia lo digo).

Y...

Ojito con el modelo de Arduino, pues la librería usa distintos pins dependiendo del modelo.

Ale, dicho queda... :P

imotorista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 16, 2015, 07:35:01 pm »
Buenas a todos y MUCHAS gracias por las respuestas.
Por partes:
- En cuanto a presentarme, en cuanto termine este mensaje lo hago (buscare el sitio correspondiente) lo siento.
- Al parecer, entonces por vuestras letras, cuando el primer post me respondía NGC, hablando de firmware viejo (original) y firmware nuevo(este es el GBRL?). Al parecer todos os pasáis al GRBL, entonces el firmware que se descarga de esta pagina CNC ¿es el gbrl?
- Sobre todo lo que comentais de las varillas y correas, no tengo ninguna duda de lo que decis. Simplemente aclarar que: seguro que acabare como todos pasando a las correas, pero de momento mi maquina será con varilla y guias de cajón (porque son rapidas de conseguir y me pierde las prisas..). Por otra parte mi intención es poner una fresadora de madera con fresas de 8mm de eje (fresas grandes) para dibujos tipo cajones y alguna floritura.
- Una vez aclarado que voy por varilla, tendría la posibilidad de usar el firmware viejo o el "nuevo"(GBRL).
          - Si voy por el viejo, le puedo conectar un display que entiendo que es I2C y que como preguntaba en el primer post y no me he aclarado todavía, ¿Dónde se conecta? a SDA y SCL y ¿Qué es el PIN que pide en el programa? según documentación.
           - Si voy por el nuevo (GBRL) a este No se le puede conectar display?