Autor Tema: [SOLUCIONADO] Configuracion LCD  (Leído 6209 veces)

juancarbuho

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:[SOLUCIONADO] Configuracion LCD
« Respuesta #45 en: Diciembre 16, 2015, 09:28:36 pm »
guenas
perdon por neterme por el medio
soy yo el que a dicho lo de la maquina autonoma y lo de que no debe haber problema al cambiar la varilla roscada con la correa
de primeras os doy la enohorabuena por este foro que nos ha echo hacer las maquinitas gracias a vuestra ayuda y por supuesto daros las gracias
despues os espongo lo dicho
el pc que tengo es antiguo y no guanta algunas cosas. si la maquinita fuera autonoma me seria mas facil y podria ponerla en otro sitio que molestase menos ya que mi pc ya tiene su propia ubicacion
el display es barato y quedaria mu chulo en la maquina autonoma
y sobre las correas, si yo tubiera que cambiar de varilla a correas (lo que yo supongo) solo tendria que cambiar la configuracion de los pasos por vuelta de los motores y si fuera necesario cambiaria los puentes de los drv8825 para la multiplicacion de los pasos
todo esto lo digo por que yo empece con varilla de 6/100 (1 vuelta = 1 mm)  y tengo terminada un cnc pequeña con varilla del tipo impresora (1 vuelta = 8 mm) y me he pasado asi que una cosa intermedia no me vendria mal
tengo en mente un cnc con un tablero de 1.20m x 60cm (unos 100x50cm de trabajo) y para ella tengo pensado varilla de 10/150 (1 vuelta 1.5mm)
pero me parece un poco corta la relacion y la correa no la veo efectiva para un 1.20m ¿alguno tiene otra idea facil y economica de 1vuelta=3 ó 4mm?
repito que muchas gracias a todos
saludos

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 18, 2015, 01:40:18 am »
imotorista, si no vas a usar correas puedes usar el "antiguo", podras conectar el LCD (ya te dirian los que saben al respecto)

Tambien podrias usar Marlin, ese tiene soporte LCD, seria "autonomo", no se hasta que punto, pero seria.

Juancarbuho, hay correas de impresora y correas de "persona", ajjaja, las hay bastante hermosas hasta para maquinas mas grandes. Mas de uno usa algunas mas anchas de 1cm y les va bien. Tambien piensa que la parte de la correa que nunca pasa por las poleas lo puedes sustituir por otro tipo de tira, de metal por ejemplo, asi es como si tuvieses correas mas cortas, mas barato y menos backslash seguro
Me sigue fascinando el ingenio humano

imotorista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 20, 2015, 09:40:00 pm »
Hola Foshland, gracias por la respuesta, pero sigo "casi" en el mismo punto que el primer post:
          - Si voy por el viejo, le puedo conectar un display que entiendo que es I2C y que como preguntaba en el primer post y no me he aclarado todavía, ¿Dónde se conecta? a SDA y SCL y ¿Qué es el PIN que pide en el programa? según documentación.
           - Si voy por el nuevo (GBRL) a este No se le puede conectar display?

También pones lo de Marlin. Esto entiendo que es otro firmware, También funciona con el CNCcontrol?