Autor Tema: Osciloscopio casero  (Leído 8195 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Osciloscopio casero
« en: Abril 24, 2014, 08:35:28 pm »
juanpintom osciloscopio casero??? Cuenta, cuenta  b-( b-(

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Osciloscopio casero
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2014, 08:52:32 pm »
Yo en casa uso esto:

http://www.zeitnitz.de/Christian/scope_en

Gratuito, funciona muy bien y solo hace falta un cable de audio conectado a la tarjeta de sonido.

Es curioso como nos salimos casi siempre de los temas jajajajaa!!!!

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2014, 09:09:53 pm »
soko ha sido como un flash, he visto osciloscopio casero y me han saltado las alarmas. Tenemos suerte de tener un buen moderador... cachis, no puedo poner las trompetas con el móvil  :))

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2014, 09:13:23 pm »
Si se le puede llamar osciloscopio a lo mio.... es un ATMEGA8 que utiliza los puertos analogicos para leer, y un programita que los muestra por pantalla xD de hecho no me gusta, pero me hace el papel, luego (desde casa) os pongo en este mismo post los archivos.

En mi caso lee hasta 6 canales, lo utilice en su dia para comprobar las comunicaciones entre varios arduino via RS485 y me cubrio sobradamente mis necesidades.

La idea del osciloscopio via la tarjeta de sonido la he visto desde hace años, lo que pasa es que en su dia me cargue alguna tarjeta de sonido (cuidadito con los voltajes), y hoy ya no es cambiar la tarjeta de sonido sino la placa entera... y no estamos para tirar cohetes. Mejor cargarme un ATMEGA8 de muestras xD

No me extiendo mas, que como dice soko, nos hacemos offtopics constantemente xDD

Salu2 y buen Karma

Edito, aqui queda el "Osciloscopio"
https://drive.google.com/file/d/0B9ptep7VZAWyd0lmQ0RyZ1BoWGc/edit?usp=sharing

Aqui en enlace a su pagina:
http://www.x-io.co.uk/serial-oscilloscope/
« Última modificación: Abril 24, 2014, 10:26:48 pm por juanpintom »

urtxiki

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2014, 10:31:39 pm »
osciloscopio casero, diooossss cuanto cab*** hay por este foro....
 otra idea pa la saca  :secreto:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2014, 10:43:24 pm »
muy interesante lo del osciloscopio, yo conocía los dos sistemas pero no sabia si realmente se podían usar, he dividido el tema para que este mas claro.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2014, 10:52:49 pm »
juanpintom acabo de ver el vídeo del enlace  :love: y esta genial, ademas puede sacar gráficas de los giroscopios y demás aparatos.

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2014, 10:57:39 pm »
Correcto, es bastante interesante, aunque encontré muchas mas opciones esta fue la unica que fue cargar el sketch, doble click al .exe y a funcionar. Tiene algun fallito, pero en lineas generales funciona bien.

Gracias por dividir el post, ya estabamos haciendo offtopic... xD  b-(

Salu2 y buen Karma

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2014, 11:49:04 pm »
LA verdad que así esta todo más ordenadito.

Por si a alguno le interesa el otro metodo, es solo instalar el software, (http://www.zeitnitz.eu/scope/scope_141.exe)  conectar un jack (tipica clavija de audio) en cualquier entrada de la tarjeta de sonido, sacar el cable de masa y el vivo, y ya esta, con esos dos cables hacer las mediciones. Así seria para tener dos mediciones y mas protegidas con las resistencias.

Ya dentro del programa se indica que entrada se usa, y muchas más caracteristicas.

IMPORTANTE: La tarjeta de sonido aguanta hasta 6V sin problema, pero es mejor no pasar de 5V, si hay que medir señales de 12v o mas, se hace un divisor de tensión con dos resistencias y se soluciona el problema.

Yo lo llevo usando años y nunca dañe ningún equipo. Video de ejemplo:

Ahora ya que cada uno escoja su metodo, el que mas le guste  b-( b-(
« Última modificación: Abril 24, 2014, 11:53:58 pm por soko »

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2014, 12:36:36 am »
primero perdón por liar el offtopic  :timido: :timido: seguramente volverá a pasar y de nuevo pediré perdón  O:-)

Esto es como un divorcio, a quien quieres más, a mama o a papa?. Del modelo de tarjeta de sonido había oído hablar muchas veces, estaba siguiendo en un foro a un tío que estaba haciendo una placa, que ya no me acuerdo pero aumentaba la frecuencia a la que trabajaba la tarjeta de sonido, voltaje... era muy bueno, pero dejó de publicar y todo se quedó en lo que supuestamente hacía.
Imagino que por el tema de la seguridad se podría hacer con una tarjeta de sonido usb de este tipo. Si te la cargas son 2€, no se pierde tanto.

Y de los realizado con arduino/pics siempre he buscado con pantalla como este pero al final siempre lo he ido dejando, pero ese video juanpintom... me pasa como a ngc jejeje

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2014, 12:54:25 am »
El de soko es una muy buena opcion, me parece mejor el programa del PC y se puede hacer ese circuito con 2 resistencias para evitar problemas en la tarjeta de red. Lo probaré  :D

El tema del divisor de tension se puede hacer en ambas soluciones, pero hay que tener mucho cuidado de no meter en ningun caso mas de 5v o algo echara humo  :fuego:

Salu2 y buen Karma  b-(

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2014, 09:59:54 am »
Lo mejor Miguel, que te quedes con "papa y mama", tu que tienes tiempo libre, hacer los dos sistemas con una buena comparativa y ya nos contarás, jejeje!!!! :D :D :))

La tarjeta de sonido usb vale perfectamente, yo tenia una y funcionaba bien, y como dices te ahorras posibles problemas por sobretensiones, pero ya me ha picado la curiosidad también por el método de Juan.....si es que nos liamos nosotros solos!!!!!

esscanner

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2014, 01:48:31 pm »
 :)hola saludos a todos  :)
bueno yo e roto dos ordenador con el programa osciloscopio casero hase tiempo que lo conosco y les recomiendo una tarjeta como esta
http://fotos.pccomponentes.com/conectividad/adaptadores/adaptadores_audio/adaptador_usb_audio_con_volumen.jpg
el osciloscopio con arduino no lo conosia pero esta muy bueno y estoy haciendo pruebas con el arduino como osciloscopio
bueno un saludos y gracias por el osciloscopio  :)
un saludo a todos desde tenerife

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2014, 01:59:04 pm »
Voy a tener que limitaros el numero de mensajes a publicar  :)) :)), que uno no tiene tanto tiempo  :cabreado:

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2014, 02:28:20 pm »
soko tu tienes muchas ganas de liarme  ::) ::) lo puedo hacer, de hecho el del arduino empecé a trastear y nunca mejor dicho, anoche mismo. El único problema que le veo tanto a un modelo como a otro... es que antes tendré que aprender a usar un osciloscopio  :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) que esa asignatura la tengo pendiente... pero me pongo a ello jejeje

Hace tiempo que tenía un enlace para hacer uno con un Tiny45 yo tengo el 85 (no sé si será compatible) http://yveslebrac.blogspot.com.es/2008/10/cheapest-dual-trace-scope-in-galaxy.html el programa es bastante más cutrecillo, pero puede ser otra opción interesante.