Autor Tema: Osciloscopio casero  (Leído 9020 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Re:Osciloscopio casero
« Respuesta #30 en: Abril 28, 2014, 02:24:18 pm »
Revisando el esquema del osciloscopio creo que se puede prescindir perfectamente del FT232R. Tan solo lo está usando para crear el puerto usb, con el resto del circuito solo se conecta por el pin 1 y el 5 que son TX y RX respectivamente, así que creo que puedo apañarme con el módulo que he puesto en el otro mensaje. De momento a la espera de las muestras y después ya veremos.

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2014, 04:12:12 pm »
Llevo unos dias leyendo sin poder contestar por cuestiones de tiempo, peeeero.... os habieis vuelto locos!!  b-( jajaja

Yo personalmente he necesitado para cosas muy contadas el Osciloscopio y por ahora, porque voy a seguir liado unas semanas, seguire con mi cutre-atmega8, que al final es conectarle un cable y a volar.

Seguire el post con interes a ver que sale de aqui :)

Salu2 y buen Karma  :)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #32 en: Abril 29, 2014, 09:31:46 pm »
Pues un poco loco si que andamos juanpintom  %-} mira, el motivo de "liarla" es que hace mucho tiempo que buscaba un osciloscopio con arduino/pic, sabía de la existencias de las tarjetas de sonido, pero siempre he leído que tenían muy poco ancho de banda por estar limitada a las frecuencias de audio. Al final encontré algún proyecto con un pic y una lcd gráfica, pero tenía aun menos frecuencia... al final me enfrié y lo dejé estar.
Cuando tu nombraste el osciloscopio  b-( b-( me volvió la vena buscadora, y me puse a buscar de nuevo casi con la misma decepción  :'( hasta que encontré ese proyecto de instructables hice cuentas, busqué alternativas gratis... y viendo las características de hasta 12Mb (si no he entendido mal) y 12.5v, que ese tipo de micro no lo he tocado aun, y los operacionales programables vía software... en la vida le sacaría todas las capacidades, pero que tentador es  :P :P :P :P

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2014, 10:04:08 pm »
Ya ves juanpintom aquí nos gustan los retos fuertes y liarla bien gorda

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2014, 11:15:46 pm »
Animo Miguel que al final vas a hacer un proyecto cojon...... jejejeee!!!!! nos darás envidia a todos y te terminaremos copiando.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #35 en: Abril 30, 2014, 07:20:39 am »
El tener un osciloscopio es el primer paso para hacer una buena placa, detectar ruido y demás, seguro que así detectas algún problema en los prototipos

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #36 en: Mayo 06, 2014, 06:03:14 pm »
Hoy he recibido las muestras de microchip para hacer el osciloscopio... la cosa va en marcha.

Haré la prueba sin el ft232r, pero lo voy a ir pidiendo, que me da que lo voy a necesitar si o si.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 06, 2014, 10:17:33 pm »
Ok ya nos contaras, suerte!!!!

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #38 en: Mayo 08, 2014, 07:34:25 pm »
La primera en la frente  :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado:
Hoy me ha dado por probar uno de los dspic30f2020 con el pickit2 clone y me da un error... me he pasado bastante rato buscando información, pero se ve que el micro no es muy utilizado
 :booom: >:( :fuego: :cabreado: :booom: :nublado: :quemado: :cabreado: :booom:

A seguir buscando  :-X :nublado: :'(

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #39 en: Mayo 08, 2014, 08:59:39 pm »
Después de toda la tarde buscando (de mientras hacía la serigrafía a unas pcb con el láser) ya a la desesperada, he encontrado la forma de programarlo
No me servía programarlo por el ZIF, y me ha costado tela encontrar el esquema del ICSP para los dspic... pero ha colado

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 08, 2014, 10:32:49 pm »
Enhorabuena!!!!!

Y que tal funciona??? ya lo tienes operativo????

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #41 en: Mayo 09, 2014, 12:41:27 am »
No soko, más quisiera yo... aun me faltan componentes. La cosa es que no estaba seguro si el programador que yo tengo iba a funcionar con el dspic, y a medio día hice la prueba... teniendo un resultado penoso y además la poquita información que encontraba acerca de programar ese micro. De ahí el mensaje to cabreao... si no era capaz de programar el micro, lo tenía chungo para hacer el proyecto.
El otro to emocionao, hasta última hora de la tarde no he sido capaz de encontrar algo que me sirviera, y encima ha sido mirando las instrucciones de un clon de pickit2 chino supongo, que tenía un gráfico con la explicación para programar el micro de las narices por icsp... y al final he visto la luz.
Parece una tontería, pero a donde voy sin el micro???

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 09, 2014, 10:34:04 am »
Jajajaaa!!!! Pues nada animo y poco a poco a recopilar componentes, ya nos iras informando  :-[

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #43 en: Mayo 11, 2014, 02:21:00 am »
Bueno, un pasito más cerca!

Ya tengo diseñada la placa... verdaderamente y dando igual el tamaño... este circuito da yuyu.

Al final doble capa, quería soldar todo lo smd por la parte de abajo para ahorrarme la doble capa, pero no hay forma... o al menos no la he visto. Se ve que el karma quiere que empiece ya con las más complicadas, sí o sí.
Pues nada, a esperar que me llegue lo que me falta y a endiñarle.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 11, 2014, 10:22:59 am »
Bufffffffff, impresionante, menos mal que no era un diseño complicado, jajaaaaa!!!!!!!!!!!!!   :D

Animo y adelante con el proyecto!!!!