Autor Tema: [SOLUCIONADO] Fallos en movimiento -X  (Leído 367 veces)

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
[SOLUCIONADO] Fallos en movimiento -X
« en: Abril 28, 2014, 09:51:30 pm »
Sigo con cosas extrañan en mi electrónica (Mega+RAMPS) He intercambiado las electrónicas de la fresadora de perfiles y la de CD para ver si desaparecen los movimientos extraños de la de perfiles. Hoy he probado muy poquito pero parece que no hace cosas raras.
Pero me aparecen las meigas en la fresadora de CDs. He probado el funcionamiento con un script que mueve los ejes X, Y, Z uno detrás de otro con unos bucles y funciona perfecto. Me ha servido para ajustar la intensidad.
Después, cargo el firmware 1.0.14. y empiezan los problemas. En modo manual avanzo X 10 unidades y va perfecto.

Ahora retrocedo 10 y casi no se mueve y lo deja en 9.767. En la ventana del terminal que tengo debajo observo que le llega el comando STOP y las nuevas coordenadas.

Desde Pronterface tiene el mismo comportamiento.
Pensaba que podría ser la electrónica, ya que leo opiniones tan malas de la RAMPS, pero he cargado otro firmware, Sprinter y no hace ese efecto extraño.
¿Qué pensais que puede ser?¿Qué más pruebas puedo hacer?
« Última modificación: Mayo 01, 2014, 06:44:06 pm por jfelipe »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Fallos en movimiento -X
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 10:11:35 pm »
 Esto ocurre por que ha detectado un final de carrera asegurate que si los tienes asignados están conectados a algún sitio

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 11:30:15 pm »
Creo que tengo un error de concepto con los finales de carrera.
Ahora tengo los finales de carrera conectados entre masa y el pin, sin resistencia. Era la configuración que tenía con Sprinter, antes de pasarme a tu programa y tu firmware. Me funcionaba porque debe activar la resistencia de pull-up interna.
Sólo tengo cableados los sensores de mínimo, y en los de máximo, que no los tengo conectados, he puesto a 0 los pines correspondientes.
Si en el firmware pongo SENSORS_INVERTING    1, me salta continuamente la parada de emergencia, que en el firmware tengo a 0.
Ya veo el esquema de cableado en otro post. conectaré la resistencia, y probaré invirtiendo los sensores.
« Última modificación: Abril 28, 2014, 11:41:11 pm por jfelipe »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 07:09:56 am »
Conecta la resistencia hasta hace unos días no conocía la existencia de las resistencias internas

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2014, 06:43:38 pm »
Efectivamente era problema de cómo detectaba el estado de los finales de carrera.
He tenido que conectar la resistencia entre el pin del arduino y masa, y usar el contacto NA entre el pin y positivo. En el firmware tengo que dejar SENSORS_INVERTING    0.