Autor Tema: Sugerencia nuevas funciones  (Leído 371 veces)

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Sugerencia nuevas funciones
« en: Abril 29, 2014, 01:40:10 pm »
Espero no abusar de la amabilidad de ngc, pero como nos anima a pedir nuevas funciones, allá van unas cuantas:

- No sé si está en algún sitio, pero no lo he encontrado: configurar el grosor de la sonda. No lo he encontrado en el firmware. En el software está, pero me aparece desactivado.
- Cuántos sensores de temperatura? Con el DS18B20 no se gastan más salidas, pero podría ser un lío asignarlos.
Dependerá qué punto es más crítico. En mis dos prototipos de fresadora no coinciden los puntos críticos. En la fresador de CD se calienta más el motorcillo del CD que el driver, pero en la de perfiles con motores Nema 17 se calientan más los drivers que los motores.
- Se podría añadir la posibilidad de activar las resistencias de pull-up internas, y así a cada final de carrera sólo habría que llevar dos cables con el contacto NA. Incluso configurar individualmente si ese sensor es invertido o no.
- Cuando elegimos el arduino Mega en la configuración del firmware algunos pines no están accesibles para asociar. En concreto, los digitales entre 14 y 21.
« Última modificación: Abril 29, 2014, 02:35:54 pm por jfelipe »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Sugerencia nuevas funciones
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2014, 08:22:59 pm »
Ok, el grosor de la sonda se configura en el software en el firmware no es necesario, si te aparece desactivado puede ser que sea por que ni tienes asignado el final de carrera inferior del eje z que es donde se conecta en próxima ver intentare separarlos.

Las temperaturas con el sensor da18b20 es una nueva funcionalidad del firmware en la próxima versión del software ya se podrán configurar, esto a veces pasara ya que cuando saco la versión es posible que no tenga el hardware preparado para sacar las dos cosas a la vez

Las resistencias pull-up tengo que investigar como va el tema, y que cambios supone en el firmware. Lo de configurar si el sensor funciona de forma invertida o no, igual que el anterior tengo que ver los efectos en el firmware.

Cuando configure los pines del arduino MEGA en el sitio que vi los pines creo que marcaban esos pines como pines del puerto serie por eso no los incluí, en la próxima versión se podrán elegir todos.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2014, 11:05:56 pm »
Gracias.
Respecto al grosor de la sonda, he probado con diferentes combinaciones y siempre aparece en gris.
Ahora tengo los finales de carrera Xmin, Ymin Zmax y la sonda en Zmin.

Y con la configuración de las entradas para el Mega, en los sensores de temperatura aparecen de 0 al 13 y A0-A5 pero deberían aparecer sólo las analógicas.
« Última modificación: Abril 30, 2014, 12:48:03 am por jfelipe »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2014, 07:17:09 am »
Hay una casilla que tienes que activar para indicarle que tienes la sonda, cuando la activas se activan los cuadros donde poner los datos

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2014, 06:21:15 pm »
La marcha imperial haria sonar yo!! :P

Salu2