Autor Tema: Otro diseño de maquina CNC Laser  (Leído 11817 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Otro diseño de maquina CNC Laser
« en: Mayo 14, 2014, 04:18:25 pm »
HOla!!!!

Tras un par de meses con la idea de hacerme una cortadora de CNC láser, hoy por fin la tengo operativa, actualmente funciona mas o menos bien, pero aún le quedan muchas mejoras, os pongo algún dato por si alguno quiere hacer algo parecido.

Dimensiones útiles de corte: 340X260 cm

Material: fenólico   (reciclado)
Laser: Grabadora DVD (reciclado)
Driver láser: Casero con LM317 (fijado a 400mA)
Ejes: De impresoras 8mm (reciclado)
Fuente Alimentación: 12v 5A (va sobrada, he medido el consumo maximo de motores, electronica, ventilador y laser y nunca pasa de 1 Amperio)
Electronica:  Arduino Nano v3
Drivers Motores: Populu A4988 x2
Feedrate corte:   2250 (Goma eva negra 2mm)
Precisión teórica: 0,0035mm (real  >0,1mm)
Software de control: CncControl 2.2.3 (como no...)

Aún me queda pone sensores de temperatura, LCD, organizar cables y varias cosillas más. Os dejo alguna fotillo....

Y os pongo alguna otra para ver la precisión y un ejemplo de corte.....

« Última modificación: Junio 04, 2014, 04:32:28 pm por soko »

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Diseño CNC Laser
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2014, 04:42:21 pm »
Ostras soko, como mola!

No estará terminada del todo, pero no veas como corta :D

El dinosuaurio, una pasada tio :love:

Me estais picandoooooo, que al final le pongo un laser también a la mia  :)

Me alegra un montón que ya la tengas operativa :D
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2014, 05:36:48 pm »
tiene una pinta fabulosa soko, como dice onasiis el dinosaurio una pasada, la verdad que nunca pensé que la goma diese tanto juego.

un saludo.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2014, 05:48:37 pm »
Gracias, jejeee. Ya tenía yo ganas.......... por cierto NGC preguntaste una vez por tema de humos, ahora te puedo confirmar que la habitación coje una peste a goma quemada al cabo de un rato que es un tanto incomoda, yo si le voy a meter extractor.

Para ser goma eva queda muy bien, y con colores quedará mejor, lo malo es que no queda suficiente rigido y hay que reforzar, pero el resultado merece la pena y el precio no digamos....... b-( b-(

GabyCR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2014, 06:29:06 pm »
Oye Soko..... que en bastantes movidas estoy metido ya..... no me enseñes esto por dios!!!!

IMPRESIONANTE!!!!

josep

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2014, 10:03:27 pm »
Enhora buena muy bien

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2014, 10:35:08 pm »
Gracias chicos, al final Gaby, esta modificación es lo más fácil sencillo, una vez tengas la maquina CNC es meter el láser  como herramienta y tira millas........... :-[ :D

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2014, 01:04:19 am »
Buenoooooooooo!!! llego el último!!! lo que me he perdido en una tarde, jejeje

Impresionante soko, me encanta como te ha quedado. Al final arrasamos con la producción de goma eva del país  :)) :)) :))
Buena precisión por las fotos, y que envidia de área de trabajo...
Por cierto, digo igual que los demás, muy chulo el diño, ya dirás de donde lo sacas.

Si decido ponerle el lcd, ya te buscaré...   :D

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2014, 01:24:39 am »
Gracias Miguel,

Dime a mi lo de la goma eva que estoy preguntando a todos los chinos del barrio por precios si pillo varias, jejeje!!!!    :silba: :silba:

El modelo del dino lo saque de la web que deje en la sección de modelos, pero si os gusta mañana lo subo ya todo preparado y optimizado para goma eva de 2mm.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2014, 01:34:38 am »
Quita... quita.. que yo estoy "destrozado" buscando de 4mm y ahora los chinos traen unos paquetes de 5mm y encima de colores muy claros... que asquito. Y del color de la Tardis que hago, no hay manera de encontrar más pleigos... cuando ya no los necesite, lo encuentro a patadas  :)) :))

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Mi maquina CNC Laser
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2014, 04:31:47 pm »
A petición de alguno del foro.......... :D :D.......dejo un pequeño video de la maquina funcionando, la calidad no es muy buena pero sirve para hacerse a la idea.

En el video parece muy ruidosa............pero se puede dejar por la noche trabajando sin ningun tipo de problema, apenas suena  :D, esta trabajando a 2000 de velocidad y PWM de 200.
De momento el LCD, pulsador de emergencia y demás......esta quedando en segundo plano. Así como la conexión BT, que por más que lo intento no logro que ahora me funcione  >:(

Saludos!!!!!!!!

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Re:Otro diseño de maquina CNC Laser
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2014, 06:35:51 pm »
Ahora entiendo el motivo de que no hubiera vídeo, no os metisteis conmigo nada porque yo tenía los ventiladores sujetos con alambres... y que veo en el vídeo???... pues sí!, alambres sujetando un ventilador... tenía que haber patentado el sistema  :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Si, lo sé, no hace falta que me digas que las fotos que ya tenías puestas se podían ver perfectamente los alambres del ventilador... no me había dado cuenta  ::) ::) ::) ::)

Muy chula soko, que envidia meter un a4 entero y que te sobre sitio  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Junio 04, 2014, 06:37:32 pm por Miguel75 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2014, 11:04:23 am »
Muy chula, lo que tengo una pregunta, por que el láser tan alto, ayer en el Discovery Max dieron en como lo hacen, las cortadoras láser de acero, explicaban como construían los láser, estaba interesante, el caso que el láser va casi pegado a la superficie a cortar, no perderá potencia por la influencia del aire al rededor suyo? Explicaban que llevaban co2 por este motivo, ya que hacen rebotar el láser en unos espejos para amplificarlo y el contacto con el aire hacia el efecto contrario, en cambio el co2 no.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2014, 11:18:48 am »
No sé el caso de soko, pero puedo imaginarme que será parecido al mío. La altura del mío está a unos 5cm por la imposibilidad de enfocar a una altura más baja, no tanto la lente, si no la rosca que tiene la lente, es que no da para más. Si te fijas en internet, todos los sistemas caseros son iguales.
Luego hago una prueba fotográfica, y la cuelgo.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2014, 11:27:31 am »
jeje, esa misma duda la tuve yo al principio, respondo con lo que he experimentado.

En las pruebas que he realizado, apenas he notado diferencia entre colocarlo a una par de cm y a la distancia que lo tengo ahora (casi 20cm) respecto a la capacidad de corte. Pero si hay una ventaja importante al tenerlo como lo tengo ahora, y es que el mucho mas sencillo de calibrar, si lo ponía a poca distancia, décimas de mm que se moviera el láser, ya pasaba de cortar bien a apenas cortar, cosa que ahora, se puede mover en altura 1cm y sigue cortando igual.

Aparte, con esta distancia y por lo anterior, puedo cortar piezas de 1mm hasta 10mm sin tocar nada, pues queda igual de enfocado.

Claro que en parte es así por no disponer de eje Z, imagino que con un eje Z que puedas ajustar la altura todo es más sencillo, pero como no es mi caso............. ::) ::)

Perdona Miguel, no he leido tu comentario antes, cierto lo que tu dices, lo que pasa que yo cambie la lente para las pruebas por las que guardaba de las grabadoras desmontadas, y esas si permiten el enfoque desde apenas un mm hasta dos o tres cm  :D :D