Autor Tema: Otro diseño de maquina CNC Laser  (Leído 10808 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Otro diseño de maquina CNC Laser
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2015, 11:24:17 pm »
Hombre soko... decir que con las varillas es imposible hacer escala de grises, que sabes bien que yo llego sin perder pasos a F4400 y hago escala de grises.
Ya sé que las correas son geniales y que haces un grabado en 7 minutos y yo tardo 40, pero tampoco vamos a demonizar las varillas roscadas por eso.
 :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Tienes razón Miguel, lo matizo......las correas creo que son lo ideal para hacer grabados....  :D....es mas fácil ajustar la relacion potencia/PWM pues el limite físico no es la velocidad de la maquina como me pasaba antes.........Y por supuesto..........se tarda mucho menos   :)) :)) :)) :)) :)) :))

Ya le tengo un poco pillado el gusto al "azulito" y la verdad que se pueden realizar trabajos muy finos.....dejo un ejemplo:

Hormiga, pocos datos te puedo dar de la correa y cabezal, pues son de impresoras muy antiguas recicladas (hablo de mas de 15 años  :alivio: :alivio:) ya he aprovechado el propio cabezal, motor y correa tal y como venia para los dos ejes.......

Lo que si pongo fotos de las poleas del extremo opuesto a los motores, mas simples no pueden ser, una "U" de aluminio con dos taladros para la polea (la hice con unos carretes de plástico cortados a medida y unidos con loctite...no tienen muescas pero funcionan muy bien) un tornillo hace de pasador. La parte de abajo de la "U" tiene otro taladro para unirlo a una pletina de aluminio, y esta es la que va atornillada a la maquina.

Las uniones de la correa a los ejes, tampoco me he complicado mucho......uno es un angulo con un par de taladros y otro trozo de angulo serrado, y el otro es un trozo de tubo de aluminio rectangular cortadas dos paredes y con una pletina y un par de tornillos.

Vamos que todo junto no pasa del par de euros......y funciona a la perfección!!!!!    :D :D :D

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 18, 2015, 02:01:03 am »
jajaja me encanto lo de los carretes de hilo, más simple no puede ser, excelente idea  :D

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 18, 2015, 05:51:22 pm »
uuuuuffff increible. me encanta sobretodo por el DIY.... voy a averiguar sobre las correas y cabezales... el resto se puede reciclar perfectamente.

Muchisimas gracias soko .. y yá ves lo que puede hacer el ``blue power´´ jajaja me parece genial que yá estés haciendo cositas muuuy interesantes!

(por cierto , a mi me queda una mancha negra jajajaja  :quemado: :quemado: :quemado: ) Y es completamente cierto, es imposible hacer mas con la varilla... nisiquiera bajando a 300mA se puede hacer algo en condiciones.. se pierden demasiados grises.
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

jmLafarga

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 05, 2015, 11:41:29 am »
Hola a todos xD
soko 👀 pasate el modelo para hacer el dinosaurio porfa  :D

con que laser haces los grabados de rostros ??  :)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 06, 2015, 08:45:24 am »
Hola a todos xD
soko 👀 pasate el modelo para hacer el dinosaurio porfa  :D

con que laser haces los grabados de rostros ??  :)

Te dejo hilo con muchos de mis modelos, si algun link no va me lo dices.

http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=208.0

Uso un M140  :)

robergugli

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 26, 2015, 04:14:27 pm »
hola, muy bueno el proyecto. te felicito. necesitaria saber si me podes decir que programa/s usas para hacer las letras. saludos

robergugli

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 26, 2015, 07:41:36 pm »
quisiera si es posible que me decirme con que software haces los dibujos. ya que no encuentro un programa util para hacer letras y/o dibujos. espero tu respuesta saludos  :)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 09, 2015, 10:57:11 pm »
Hola,

Pues he pasado por mucho software, pero actualmente y en resumen, lo mejor es Artcam.

Si no te quieres gastar dinero, te aconsejo Camban.

Saludos!!!

aviador58

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 21, 2017, 05:54:27 pm »
Hola estupendo trabajo, hay alguna posibilidad de que me enviaras el diagrama de conexion del arduino a los drivers y motores etc.. ?
Te lo agradeceria un saludo.

Alguien ha usado Arduino Mega + Ramps 1.4 ?
« Última modificación: Febrero 22, 2017, 02:27:38 am por aviador58 »

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 17, 2017, 08:37:40 pm »
impresionante la maquina y los resultados, no consigo cerrar la boca viendo los trabajos.
mis felicitaciones.
una pregunta: el material fenolico de la maquina sabes si aqui por la zona donde lo venden? en barato claro, no me refiero al clasico triplay si no al compactado como el que creo que tienes tu.