Hombre soko... decir que con las varillas es imposible hacer escala de grises, que sabes bien que yo llego sin perder pasos a F4400 y hago escala de grises.
Ya sé que las correas son geniales y que haces un grabado en 7 minutos y yo tardo 40, pero tampoco vamos a demonizar las varillas roscadas por eso.

Tienes razón Miguel, lo matizo......las correas creo que son lo ideal para hacer grabados....

....es mas fácil ajustar la relacion potencia/PWM pues el limite físico no es la velocidad de la maquina como me pasaba antes.........Y por supuesto..........se tarda mucho menos

Ya le tengo un poco pillado el gusto al "azulito" y la verdad que se pueden realizar trabajos muy finos.....dejo un ejemplo:

Hormiga, pocos datos te puedo dar de la correa y cabezal, pues son de impresoras muy antiguas recicladas (hablo de mas de 15 años

) ya he aprovechado el propio cabezal, motor y correa tal y como venia para los dos ejes.......
Lo que si pongo fotos de las poleas del extremo opuesto a los motores, mas simples no pueden ser, una "U" de aluminio con dos taladros para la polea (la hice con unos carretes de plástico cortados a medida y unidos con loctite...no tienen muescas pero funcionan muy bien) un tornillo hace de pasador. La parte de abajo de la "U" tiene otro taladro para unirlo a una pletina de aluminio, y esta es la que va atornillada a la maquina.

Las uniones de la correa a los ejes, tampoco me he complicado mucho......uno es un angulo con un par de taladros y otro trozo de angulo serrado, y el otro es un trozo de tubo de aluminio rectangular cortadas dos paredes y con una pletina y un par de tornillos.

Vamos que todo junto no pasa del par de euros......y funciona a la perfección!!!!!