Autor Tema: Tutorial Laserengraver.  (Leído 949 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Tutorial Laserengraver.
« en: Mayo 26, 2014, 02:00:23 pm »
Este tuto se lo debía desde hace días a ElcheffMR.

La extensión laserengraver es muy sencilla de utilizar, en este tuto voy a partir de 2 figuras simples y un texto cualquiera. Lo primero que hay que hacer es seleccionar todo.

Nos vamos a el menú "trayecto" y seleccionamos "Objeto a trayecto", yo suelo hacerlo un par de veces... manías mías  ;)

Ya tendríamos todo los elementos de nuestro trabajo convertidos a curvas, que es el formato que necesitamos para poder seguir el proceso. Ahora nos vamos a Extensiones seleccionamos Laserengraver y dentro de esta Laser.

En la ventana de la extensión primero nos vamos a Preferences y aquí vamos a configurar la ruta para guardar el archivo y las unidades con las que trabajamos.

Ahora nos vamos a la pestaña Laser y en esta configuraremos la opción "Laser engraving speed" con la velocidad a la que la maquina va a trabajar. En "File" el nombre que queremos para nuestro archivo de gcode. Y después le damos a "Apply".

Con esto tendremos creado nuestro archivo gcode listo para empezar a trabajar.
Si os fijáis tras unos segundos generando ese archivo ya tenemos establecido el origen de la pieza a realizar, y en mi caso, y la verdad que no sé el motivo, pero las trayectorias generalmente en vez de colocarlas encima de las piezas, me las saca del área de trabajo. Pero aun así, funciona correctamente.

Un saludo.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Laserengraver.
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 02:44:22 pm »
gracias por el aporte Miguel

veo que lo tuyo son los tutoriales  :)) :)) :)) :)) :)) :))

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2014, 02:49:45 pm »
Bueno, la idea es compartir el poco conocimiento que tengo  :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2014, 05:58:59 pm »
Buen tuto Miguel!!!!

También parece sencillo de usar, a ver si saco algo de tiempo y lo pruebo.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2014, 09:39:55 pm »
Es mucho más simple de utilizar que el gcodetools por ejemplo. No he puesto nada sobre la extensión para hacer textos ya vectorizados porque me da problemas con la versión del inkscape que tengo y como realmente tampoco añade ningún paso extra, cuando lo solucione lo añado a este.