Autor Tema: Impresora 3D + Grabador - Cortador Laser  (Leído 3605 veces)

mgg_1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Impresora 3D + Grabador - Cortador Laser
« Respuesta #30 en: Noviembre 02, 2015, 09:25:42 pm »
Bueno aquí os pongo mis últimos avances en la construcción de mi mostly.
https://plus.google.com/u/0/communities/112321033553927497236/stream/6b738d68-3c64-46b1-b19d-d412f3fcce83

Llegado al punto de conectar los ejes X e Y , cargado el repetier, le doy a casa y tengo que parar con el boto de parada rojo, porque choca contra la esquina.
Si pongo los cables de los ejes en la rampas en una posición se me va a la esquina derecha arriba, viendo la maquina de frente.
Si giro los conectores y los pongo al revés, se me va a la esquina izquierda de abajo, que es donde yo quiero que este, pero luego ya no puedo mover con las flechas en ningún sentido los ejes, a no ser que le de a casa y se me sigue estrellando.
Si sabéis el porque, os agradecería me lo comentaseis.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 03, 2015, 01:22:52 am »
Antes que nada, agradecer que posteases lo del driver del serial del arduino, aunque en este post se perdera, tendriamos que hacer un post con "rarezas" de los arduinos chinos, que son los que todos o casi todos usamos, gracias por el aporte.

Sobre la maquina... me encanta, quiero verla funcionando, solo un consejo... no malgastes tiempo buscandole tapones entre los reciclados, hazme caso, cuando tengas la maquina funcionando te los podras hacer tu con la funcion 3D, te saldran unos tapones muuuuy chulos, jejejej, por experiencia propia, me extrapolo a todo accesorio que no sea necesario para que funcione, echala a andar  luego la adornas con tus creaciones. MUY BUEN TRABAJO, si señor.

Con lo de los motores... en el soft si le dices derecha va a derecha verdad? no esta invertido el sentido de giro... o si???

Si esta mal te toca hacer que este bien, logicamente, jejeje

Si esta bien, prueba a invertir 2 cables de una bobina de los PaP, asi inviertes el movimiento y para contrarrestar invierte en el firmware el sentido de giro (no se si tu firm te da esa opcion, solo te digo una experiencia propia de hace años y no recuerdo si por ejemplo GRBL te deja).

Al pulsar el final de carrera y no dejarte mover hacia el otro lado, es porque la maquina cree que hacia ese lado es donde esta el final de carrera, por eso te vuelve a dejar hacer homing, pero sigue moviendose hace ese lado, chocando contra el final d carrera.

Que firm usabas?
Me sigue fascinando el ingenio humano

mgg_1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 03, 2015, 11:02:07 pm »
Hola:

No tengo puesto ningún final de carrera, porque el que creo la Mostly, dice que prefiere no tenerlos.

Yo voy a ponerle de momento los de la posición cero, por que veo que si no la maquina no tiene ni idea de donde se sitúa.

Lo que no tengo claro, es que si puedo situar la posición cero, teniendo en cuenta que la maquina es cuadrada, en la esquina que yo quiera.
Por otra parte, también me pasa que cuando va caminado ,se para varias veces un poco de tiempo y luego continua caminando.
Lo del movimiento en el repetier, solo me deja ir a casa, si le doy a la derecha o izquierda, ni se mueve.

Uso arduino mega,rampas 1.4,marlin,repetier.

Tengo el pronterface también instalado en el pc, pero tampoco me deja mover.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2015, 12:53:30 am »
Haber empezado por ahi, que no tienes finales de carrera... entonces como quieres que la maquina sepa donde esta???

Tienes que colocarlos si quieres usarla como 3D, si no solo tendras problemas.

Aparte de eso solo te queda configurar bien el Marlin y por desgracia para eso tienes que leerte algun tutorial de marlin.

La maquina no se movera hasta que sepa que puede moverse... y para eso necesita finales de carrera, el homing es abajo izquierda en la mesa, mirandola desde arriba

mgg_1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 08, 2015, 03:22:22 pm »
Ya le puse finales de carrera al principio, y yo quiero que el homing sea según la foto que es desde donde puedo trabajar sentado al ordenador, viéndola de frente y a la izquierda, no se si sera posible, pero es la mejor postura que tengo para trabajar.

https://plus.google.com/u/0/communities/112321033553927497236/stream/6b738d68-3c64-46b1-b19d-d412f3fcce83

Ahora me sale otro problema, a ver si sabéis explicarme.

En el repetier, al querer mover en manual no hace nada, solo ir al homing, allí se queda y están los motores metiendo ruido un tiempo, luego paran.

Si cargo un archivo, ejemplo el de coin, para que la maquina haga el símil de que esta imprimiendo, me lo carga, pero no lo veo y cuando le doy a imprimir, nada de nada, ni se ve ni se mueve, los motores me da la impresión de que se quieren mover, pero más alla del cero, no a la derecha.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 10, 2015, 01:22:51 am »
Sigues teniendo el firm mal configurado, seguro

mincho

• Moderador Global
  • Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 13, 2015, 02:40:53 pm »
Hola Mariano, Sabes si hay alguna modificacion para tornillos de 1/4 y rodamientos 607z?

Gracias y saludos...
Saludos Desde Colombia

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 13, 2015, 08:20:01 pm »
una maquina excelente....felicitaciones, cuando termine mi 3d voy a ver si puedo crear esta maquina....como la ves de resistente para fresar?

mincho

• Moderador Global
  • Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 18, 2015, 02:20:54 pm »
Hola Mariano, de que alto cortastes los tubos del eje Z?, y tambien que alto le pusistes a las 4 Patas?

Saludos...
Saludos Desde Colombia

mincho

• Moderador Global
  • Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2015, 01:54:38 pm »
Ya va tomando forma, esta impresion es lenta, estoy con las patas...

ahi agregue unas fotos mas al album...

https://goo.gl/photos/QmnA64YgpFB4oDfZ9

Saludos...
Saludos Desde Colombia

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 21, 2015, 02:49:09 pm »
Que pinta que tiene esto por dios!!!! graba algun video para ver como se mueve el conjunto!!!! que envidia!!! sana claro....te felicito por el trabajo!!!!

mincho

• Moderador Global
  • Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 21, 2015, 05:24:10 pm »
Que pinta que tiene esto por dios!!!! graba algun video para ver como se mueve el conjunto!!!! que envidia!!! sana claro....te felicito por el trabajo!!!!

Algunos ajustes ha tocado con el dremell, pero no mucho, son como defectos al imprimir los voladizos en las piezas...

Moviemiento todavia no, hasta no imprimir los primeros soportes de las patas, ya que los rodamientos tocan el piso....

lo mas seguro es para mañana, para ya seguir con los soportes de los motores...

Saludos....
Saludos Desde Colombia

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 21, 2015, 05:32:41 pm »
Estoy atento a los avances!

mincho

• Moderador Global
  • Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 22, 2015, 03:27:19 am »
Alfin acabe de imprimir la parte de arriba de las patas, ya le hice un video esta algo oscuro porque es de noche...
https://www.youtube.com/watch?v=7SVwTYeXY1E&feature=youtu.be

Me falta la parte de abajo de las patas y los soportes de los ejes X y Y...

lo negro y amarillo es PLA, lo rojo es ABS...

ya falta poco de impresion ya tocara sacar mas pasta para las correas y las ramps, no se si los nema 23 que tengo me serviran, o si no a comprar nema 17...

Saludos...
Saludos Desde Colombia

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 22, 2015, 06:08:08 am »
Aqui tienes el soporte de la mostly para nema 23

http://www.thingiverse.com/thing:783589

Que buena pinta tiene esto!!