Autor Tema: Sonda de contacto  (Leído 5597 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Re:Sonda de contacto
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2014, 09:30:29 pm »
ngc, al final has podido soldarla bien?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2014, 10:24:24 pm »
Digamos que he podido soldarla, no enseño la parte de soldaduras por que me da vergüenza  ;D ;D, al menos la he probado y funcionar funciona con lo que por ahora la usare para poder ajustar la altura de la maquina e intentar fresar alguna otra placa, hasta que encuentre una medida de pistas y pads en el que me encuentre cómodo soldando, para poder soldar el paperduino.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2014, 12:45:35 am »
Lo que se ve......tienen muy buena pinta, nos alegramos que ya la tengas funcionando.  ;D

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2014, 01:10:03 am »
Si ya tenia ganas de montarla desde que se me estropeo la otra ademas tenia que montarla si o si, para la modificación del control de alturas.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2014, 11:20:25 am »
La idea de la sonda de contacto optoacoplada está muy bien por tema de seguridad, pero para ir haciendo pruebas se podría conectar directamente? esto es, que el contacto que se cierra fresa-sonda sustituya el contacto del final de carrera inferior? ¿Tendría algún problema?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2014, 11:44:57 am »
Pues no te se decir ya que no se que corrientes circulan por la maquina, en principio al estar parada no tendría que haber problema pero mis conocimientos de electrónica no son tan amplios.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2014, 08:19:25 pm »
Acabo de probar lo que sugerí anteriormente y no funciona.
Conecto un pcb que hace de sonda a gnd y el pin de zmin a la fresa, pero no se mueve. Si toco el cable de la fresa con la sonda se mueve. Va al contrario.
Supongo que el circuito que montáis para la sonda invierte la señal. manda un 0 cuando no toca y un 1 cuando toca la sonda.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2014, 08:32:11 pm »
La sonda funciona como un final de carrera

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2014, 08:41:46 pm »
Si, entiendo que la sonda funciona como un final de carrera, pero en los finales de carrera que yo tengo colocados (y creo que coinciden con los del esquema de txapuzas) cableamos un contacto NA entre el pin de entrada del arduino y GND, y mientras no toca recibe un 1, y cuando toca el final de carrera recibe un 0.
Estoy probando la versión simplificada, sin el circuito electrónico, sólo una placa de PCB que hace de sonda y un cable que toca el PCB y cierra el contacto.
Pero con la sonda necesita las señales opuestas. Sólo me permite mover el eje Z cuando tiene un 0 (toca la placa) y cuando no toca, no mueve el motor.
Si tuviese la opción de invertir la señal de ese pin, creo que funcionaría bien.
Pero me haré la placa, que además aislo la señal.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2014, 09:12:48 pm »
Creo que tendrías que configurar el firmware con la opción de invertir sensores, ya que funcionan al revés, de normal envían 0 y cuando hacen contacto un 1.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2014, 09:16:35 pm »
Ya lo he pensado, pero esa opción es global para todos los finales de carrera, y ahora Xmin, Ymin, Zmax me funcionan bien.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2014, 09:25:31 pm »
Acabo de hacer una prueba rápida y con el optoacoplador se invierte la señal y funciona.
Del esquema que colgaste he usado sólo tres elementos: OK1 (un TIL111 que tenía por casa) y dos resistencias para limitar la intensidad por el optoacoplador, en mi caso de 390 ohmios. Serían R2 y R4.
Uso la alimentación de 5V, GND y el pin del Zmin, que tengo los tres pines junticos en la RAMPS.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2014, 11:08:09 pm »
Ahora que ya me detecta correctamente la sonda de contacto tengo que darle el grosor de la sonda (en mi caso un PCB de 2mm de grosor) pero no lo encuentro en el firmware.
Desde el programa cncControl en Configuración>Máquina las casillas para especificar el grosor me aparecen desabilitadas en gris, y además no puedo modificar el firmware desde allí porque no me permite asignar los pines 14 a 21 (uso un arduino Mega)
¿Hay que hacer algo para que se habiliten esas casillas?

superg3

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2014, 03:47:19 pm »
Hola a todos,

He estado rebuscando en el foro pero no he conseguido encontrar como configurar la sonda. Ya tengo el circuito en la placa de pruebas conectada al pin 3 pero tambien me aparecen en gris la velocidad de carga y  el grosor, y en el archivo configme no encuentro nada.  :'(

superg3

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2014, 05:27:28 pm »
Bueno, ya me funciona. Pero solo enviando comandos, no puedo editar el menu de sonda.