Autor Tema: Error precisión con poleas  (Leído 1182 veces)

dmydani

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Error precisión con poleas
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2015, 09:36:50 pm »
Bueno pues nada, por si alguien le hace falta para calibrarla. La verdad es que en las impresoras 3d no se usan las htd por lo que no he oído como funcionan.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2015, 07:45:37 am »
Es una buena información la que das dmydani, dentro de los tipos de correa hay algunas que les pasa lo mismo que a la varilla y los husillos con el  backlash sobre todo con las correas tipo T, las GT2 según tengo entendido no tendrían que tener ese problema, cuando yo estuve mirando correas para mi maquina al parecer las HTD no lo tenían o si lo tienen es muy bajo y las GT2 tampoco, yo por ahora no lo he detectado y las piezas me salen tal cual las diseño, incluso las pcbs que es donde mas se puede notar.

Aunque supongo que como siempre en todo esto habrá que ver la calidad de la correa y la polea en cuestión.

Hay que investigar el tema a ver si los que se han animado a poner correa les pasa eso o no, yo intentare probar con la maquina de test que tiene correas de impresora de inyección.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2015, 03:09:44 pm »
Yo tan pronto tenga la maquina terminada hare pruebas y las posteare, tanto de imprecisiones como de backslash, pero trabajando a velocidades que no tengan mucha inercia no creo que deberia de tener problemas. Tambien depende mucho del tipo de maquina, las que mueven mucho peso tendran mas inercia a las mismas velocidades que otras con configuración diferente.

Ya os comentare de aqui a 1 semanita mas o menos
Me sigue fascinando el ingenio humano

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2015, 04:18:18 pm »
a mi me pasa algo ... raro

el diseño del cabezal del eje X traté de bajarlo lo mas que pude (lease donde apoya el disipador del laser, con respecto a los tubos de aluminio) para mantener un eje centrado, y me pasa que por ejemplo haciendo un raster cuando la maquina va en vacio, y vuelve a otro punto muy rapido (lease 1500/min) hay vibracion, inclusive si haces en vez de raster por puntos, la velocidad aumenta al maximo entre estos, por lo que hay una pequeña vibracion en el laser, hace de pendulo.

a esto lo achaco por varios motivos,
1: el disipador es grande y está desentrado con respecto al eje (en tema de pesos) y hace de pendulo.
2: el carro va super fino, pero debe de tener unas decimas de juego, el cual sumado a la distancia de enfoque nos dá que el movimiento es perceptible
3: rampa de aceleracion, no la uso, por lo que pasa de 0 a 100 en na y menos jajaja.

Esto con varillas no me sucedia, pero el error es tan infimo que solamente con cambiar la altura de enfoque estaria ganando en precision al menos en el eje X
En el eje Y no me sucede ya que es un poco mas rigido y tiene 4 rodamientos lineales..

saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2015, 04:32:39 pm »
Bueno, pero al menos tu sabes el por que y las soluciones, ya es cuestion de saber si quieres pasar asi o si prefieres solucionarlo, yo creo que con poner algo de aceleración ya seria suficiente, aparte de reforzar la cogida del laser
Me sigue fascinando el ingenio humano

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2015, 11:07:24 pm »
3: rampa de aceleracion, no la uso, por lo que pasa de 0 a 100 en na y menos jajaja.

Sinceramente, estoy con Foshland, la aceleración a las correas me parece indispensable.

Y tema resolución de las correas......con todo reciclado en mi maquina, y correas finitas, tengo esta precisión:

Esta realizada en dos pasadas, con las pistas minimas de 0,1mm.....por lo que de tener backlash es menor a centésimas de mm.... :silba: :silba: