Autor Tema: Verificacion del GCode  (Leído 456 veces)

jel_75

• Nuevo
  • *
  • Gomu Gomu no
    • Ver Perfil
Verificacion del GCode
« en: Agosto 07, 2014, 03:43:37 pm »
   ;D

Buenos dias NGC aqui con otra sugerencia, que te pareceria agregarle al CNC Control una funcion para que verifique que  sea compatible el Codigo G cargado desde el archivo.

A que me refiero con esto, que revise linea por linea a ver si encuentra alguna función que no vaya a entender el firmware y genere un archivo de reporte con las incidencias, así podemos corregirlo manualmente o modificar el post procesador del programa que usemos.

También seria interesante podamos que definir en la configuracion el tamaño de la mesa de trabajo de nuestras maquinas, más allá de las medidas de la pieza y que al cargar el código nos de un error si intentamos excedernos de los limites de la mesa y una advertencia si intentamos excedernos de los limites del material.

Todo esto con el fin de que ahorremos tiempo y material desperdiciado evitando que surjan los errores durante el fresado.

:-O
  Uhh...  esto se me acaba de ocurrir durante la marcha asi que disculpa que sea tan pedigüeño, pero se podría agregar una función para guardar el perfil de cada maquina por si tenemos mas de una configuración o queremos compartirla.

S.O.: Win 7 64Bits
Software: CNC Control v 2.2.4
Interface: Arduino UNO
Drivers: Pololu A4988
Herramienta: Laser 300mW Rojo (DVD-RW)
Mecanismo:Micro CNC (Carros de DVD)
Power: Fuente ATX (12V)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Verificacion del GCode
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2014, 05:45:58 pm »
hola, la opcion de la mesa de trabajo ya esta implementada, son los limites, allí puedes definir los limites de fresado y la distancia que hay con la base de la fresadora.

la opcion de detectar errores esta en la nueva version que estoy desarrollando, podeis ver el progreso desde Facebook, Google+, o la pestaña weblog de la pagina web

jel_75

• Nuevo
  • *
  • Gomu Gomu no
    • Ver Perfil
Re:Verificacion del GCode
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2014, 12:34:17 am »

Que tonto como no lo si ocupa media pestaña.
                                                                                             :-X

Y lo de guardar diferentes perfiles de fresadoras?

Gracias
S.O.: Win 7 64Bits
Software: CNC Control v 2.2.4
Interface: Arduino UNO
Drivers: Pololu A4988
Herramienta: Laser 300mW Rojo (DVD-RW)
Mecanismo:Micro CNC (Carros de DVD)
Power: Fuente ATX (12V)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil