Autor Tema: Rutina de marcado de inicio (posicionamiento) en maquinas laser  (Leído 366 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Rutina de marcado de inicio (posicionamiento) en maquinas laser
« en: Octubre 17, 2014, 04:49:17 pm »
Buenas,

Como estos días se me cuelga la aplicación, y suele ser a la mitad del trabajo y no me apetece empezar desde cero, trato de iniciar el corte donde se quedo, pero al colgarse y perderse coordenadas, hay que hacer el proceso a mano y es bastante complicado ajustar bien con lo fino que es el laser.

Se me ocurrio que igual es util, tener una casilla en configuracion que se llame "Marca de posicionamiento" o algo asi  :)), que si esta activada, antes del corte, ejecute una mini rutina en el punto de inicio, Vale con una simple cruz de un par de mm, de esta forma si se pierden referencias, es mas facil de buscar el punto de inicio para poder continuar el corte desde esa referencia, ajustando de nuevo lo que sería el inicio del corte con ese centro de la cruz.

No se si me explico y sobre todo si lo veis útil, igual os parece una tontería pero por si acaso lo dejo puesto  :(

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Rutina de marcado de inicio (posicionamiento) en maquinas laser
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2014, 07:44:34 am »
En algo parecido estaba pensando, ya que como dije en su día, con la maquina con correas al manipular la fresa o dremel pueden moverse los ejes, con lo que pierdes las referencias, con lo que algún sistema añadiré para solucionar esto.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Rutina de marcado de inicio (posicionamiento) en maquinas laser
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2014, 05:44:01 pm »
Pues nada genial, veo que no se te pasa una  :) :)