Autor Tema: Driver Láser - Proyecto en común (espero).  (Leído 28730 veces)

engi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Driver Láser - Proyecto en común (espero).
« Respuesta #405 en: Septiembre 10, 2016, 12:09:54 pm »
buenos dias a todos.

donde se puede conseguir este famoso driver?
o de donde puedo bajarme los archivos para montarlo, no lo encuentro.
gracias por vuestra ayuda.
un saludo

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: Septiembre 10, 2016, 06:47:32 pm »
en este mismo sitio en los primeros comentarios anda algunos enlaces e incluso los esquematicos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: Septiembre 10, 2016, 06:56:09 pm »
en la primera respuesta a este tema hay dos esquemas del driver (segun entiendo por que la verdad no he tenido el tiempo de leer todo el post :B)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: Septiembre 10, 2016, 06:59:29 pm »
Como este hilo ha crecido bastante, y hay compañeros que llevan poco tiempo y se pierden un poco buscando el diseño final del driver
y la verdad es que hasta a mi me cuesta dar con el. Voy a poner el diseño del driver en este primer post, para que esté bien accesible.

Diseño del driver básico.

Diseño del driver con selector de potencia.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: Septiembre 11, 2016, 12:26:46 am »
puedes eliminar 6k8 (esa parte del circuito) para que el laser no tenga HI/lo

si no hacerlo a la maxima potencia antes de quemar el laser (siempre dependiendo de tu laser) y ajustarlo con el pote para no quemarlo.

Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: Noviembre 07, 2016, 07:54:12 pm »
Hola, solo quería hacer una petición, ¿seria posible poner en el primer post un listado con los componentes?, para mi seria mucho mas claro ya que aconsejáis algún potenciometro multivuelta y hay una resistencia mas gorda de lo habitual y en el esquema no me aclaro.
Gracias.

sturrupipa

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: Febrero 21, 2017, 08:06:23 am »
Jolin Miguel   :bouah: :bouah: :bouah: :'(

COn la pintaza que tiene la placa no entiendo que te puede pasar, si ya esta probado y varias veces.........es muy muy raro.

No tengo mucha idea, pero igual algun pico en el arranque, algun exceso de intensidad, o simplemente el laser que ya era su hora  :-X :-X

Espero que lo resuelvas pronto, y te sugiero una cosa, yo para las pruebas de los circuitos que estoy probando, uso esto:

http://www.ebay.es/itm/10pcs-1W-625nm-630nm-Red-50Lm-High-Power-Bright-LED-Lamp-Bead-Light-for-DIY-/251365157448?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a8687ea48

No son tan sensible y aguantan mejor todas las perrerias que les puede hacer el laser. En cuanto a consumo, voltajes y demas se dan la mano con el laser.
Buenas soko!

Una pregunta, crees que estos también valdrían para hacer las pruebas sustituyendo a un láser de 3w? https://es.aliexpress.com/item/100Pcs-lot-1W-High-Power-LED-lamp-Beads-110-120LM-Emitting-Diodes-SMD-LEDs-Bulb-light/32360674957.html?spm=2114.17010208.99999999.262.4m3Ps4

Gracias! :timido:
« Última modificación: Febrero 21, 2017, 05:31:51 pm por sturrupipa »

boxin

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: Febrero 28, 2017, 04:40:48 pm »

De momento he conseguido sortear este segundo problema engañando a Mach y haciendo creer que el láser es un Motor, y usando el eje "A" para el láser. con los comandos "G0A1" enciendo el láser, y con el comando "G0A0" apago el láser.

Hola onasiis, por favor a ver si podes ayudarme, estoy en la misma situacion, las salidas son muy lentas y quiero usar el eje A, pero me pasa que el comando G0A1 dura un instante y el laser prende y apaga, como hiciste para que se quede encendido durante los trayectos?

Gracias de antemano!!!

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: Febrero 28, 2017, 10:36:41 pm »
Hola!
No se si viste el tutorial que hice al respecto. Te lo dejo por aquí:
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=948.msg12219#msg12219
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Valkno

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: Julio 04, 2017, 01:13:36 am »
Hola.
Antes que anda agradecer el increible aporte que han hecho diseñando y compartiendo este driver.

Estoy intentando fabricarlo, ya tengo todo solo tengo una duda respecto a la Resistencia 7

Veo que quienes han hecho el driver han puesto Resistencia de 3W, 4W y 5W, y han usado de distintos tipos...

En este caso cual es la mejor opción?, de cuantos Watts ha de ser? de que material?, ya que en el diagrama solo pusieron 1R, entiendo que sea de 1 Ohm, la R que significa?.

Siempre debe ser de 1 ohm?

Saludos!

« Última modificación: Julio 04, 2017, 01:16:49 am por Valkno »

Marce

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: Julio 04, 2017, 03:02:51 am »
Exactamente, 1r es 1ohm, los W dependen que cuanta temperatura tenga que disipar, si conseguis de 5w(ceramica) mejor, sino de menos vatios.
 O sea que si compras una, pedila como 1 resisitencia de 1ohm 5  o 4watts.
 Yo hasta ahora no lo pude hacer andar, con ningun opamp, siempre lo tengo encendido, pero a muchos del foro les a funcionado

Valkno

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: Julio 05, 2017, 09:20:02 am »
Muchas gracias por la informacion!  :-[

Ahora tengo otro problema...

Fui a las unicas 2 tiendas electronicas de mi ciudad... cada una mas escasa de componentes que la anterior..., consegui lo siguiente.

- Resistencia 1.2 Ohms - 10 Watts - Ceramica
- Resistencia 3 Ohms (Creo Tiene 3 bandas Naranja - Negro - Dorado) - 2 Watts - Carbon (Creo...)

Creen que alguna de esas me sirva... o lo mejor sera encargar alguna por internet?

La idea es hacer funcionar un laser de una lectora de dvd...

Saludos y gracias nuevamente.

Marce

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: Julio 05, 2017, 11:29:05 am »
La de 1.2 ohms, tenes que buscar el valor mas cercano a 1 ohm, la unica diferencia es que la de 10w te va a disipar mas temperatura que la de 5w, es un armatoste gigante a comparacion del tamaño de los otros componentes pero bueno, no importa, mientras que ubicada comodamente, no importa.
 No te olvides el disipador para el irf, en cuanto a electronica, estamos igual, aca en mi ciudad no hay una tienda que te venda, los que si venden (y 3 veces mas caro) son los que reparan tv/audio y video, la tienda mas cercana esta a 100km, pero bue, es un hobbie complicado.  :))

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: Agosto 16, 2017, 07:14:42 pm »
Muy buenos días! Me leí todo el post! Estaaa muy interesante mucha gracias a Miguel y soko por el Driver, y a todos los que subieron los archivos descargables.
 Ya me e descargado los archivos y tengo por ahí una grabadora de DVD para sacarle el láser e ir probando, una vez que tenga todo bien configurado  y allá hecho algunas pruebas me comprare un nubm44 450nm éste En particular a ver qué  les parece http://www.ebay.com/itm/171841778046   no entiendo nada sobre las lentes pero leí por acá por la g-2 anda muy bien, eso es cierto?

Vamos a lo importante:  necesito que me aconsejen sobre qué dicipador ponerle al láser, tengo unos varios dicipadores de PC aquí les pongo fotos!

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: Agosto 16, 2017, 07:19:17 pm »
Aquí más imágenes!