Autor Tema: Duda Iconos nueva versión  (Leído 399 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Duda Iconos nueva versión
« en: Octubre 29, 2014, 10:50:16 am »
Hola,

En la nueva versión, en la ventana del editor Gcode, hay dos cajas de texto con un valor de 100 justo a la derecha que no se para que sirven  ??? ???

Me lo puedes aclarar NGC??

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Duda Iconos nueva versión
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2014, 11:47:16 am »
si, el problema de sacar una versión alfa es que el manual todavía no esta actualizado  :( .

A ver si me se explicar bien, estas cajas indican que porcentaje de la velocidad de avance (primera caja) o giro/potencia (segunda caja) de los parámetros que hay en el programa GCODE se envía a la maquina, normalmente estará en 100 indicando que se envía el 100% de la velocidad, si ponemos en la primera casilla 110% el programa enviara a la maquina todos los parámetros F aumentados un 10%, si pones 90% lo que hará es reducir los parámetros F en un 10%.

Al igual ocurre con la segunda caja que afecta al parámetro S.

Cuando modificamos la velocidad de avance o giro durante la ejecución de un programa, se calcula el porcentaje que hemos variado la velocidad y lo asigna a estas casillas para que el cambio que hemos hecho tenga efecto en el resto de lineas. Esto nos permite por ejemplo empezar un programa con velocidad alta he ir bajando manualmente la velocidad hasta que veamos que va bien, y automáticamente todas las velocidades del programa se modificaran, o al reves.

Pongo un ejemplo, si tenemos el siguiente programa.

G1 X10 Y10 F1000
G1 X15 Y15 F100

y tenemos en la primera casilla 110 el programa enviaría a la maquina lo siguiente:

G1 X10 Y10 F1100
G1 X15 Y15 F110

Espero que se entienda.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2014, 11:54:54 am »
Perfecto, una opción estupenda y util....que voy a probar ahora mismo  :D :D

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2014, 11:55:46 am »
de paso explico todos los iconos empezando de izquierda a derecha

1. Nuevo documento.
2. Añadir un documento en la posición en la que esta el cursor (nos permite hacer un gcode de varios).
3. guardar el documento
4. deshacer.
5. rehacer.
6. cortar .
7. copiar.
8. pegar.
9. buscar un texto.
10. fijar la linea actual como posición de inicio de programa.
11. fijar la linea actual como  posición de fin del programa.
12. fijar la linea actual como para que haga una pausa en el programa (puede haber mas de una).
13. eliminar las posiciones fijas.
14. fijar una alarma en la linea actual, cuando el programa llega a esa linea avisa con un sonido.
15. eliminar las alarmas fijadas.
16. comentar las lineas seleccionadas.
17. des comentar las lineas seleccionadas.
18. cambiar los parámetros F.
19. cambiar los parámetros S.
20. indica que porcentaje de los parámetros F se envía a la maquina.
21. indica que porcentaje de los parámetros S se envía a la maquina.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 01:09:13 pm »
Te cuento un poco como funciona en mi maquina a ver si alguien mas le pasa lo mismo.

El boton 21 que varia S funciona a la perfeccion, y viene genial ya que desde la barra de desplazamiento de la zona manual para variar tambien la S no me deja hacer nada y esta siempre a 0.

El problema es con el boton 20 que varia F, no me funciona, no varia nada, pero es que si ademas mientras estoy ejecutando un programa, voy a la zona manual y vario la barra de desplazamiento de " velocidad" (F) y la maquina cambia totalmente de velocidad, se regula es cierto, pero  va todo muuuuuucho mas lento, (tipo lo que te comente en otro post que variaba la formula) y aunque lo ponga a tope ya se queda a esas velocidades minimas, mas o menos una decima parte.  ??? ???

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 01:13:05 pm »
Claro que por otro lado............ me acabo de dar cuenta de una cosa.........el parametro F solo lo envío una vez al principio del programa, por lo que tiene sentido que aunque modifique ese valor, no varie nada.

Voy a hacer unas pruebas haciendo el programa en cambam para que en cada linea G0,G1,G2 y G3 me ponga tanto SXXX como FXXXX, y asi fijo que funciona, y en vez de controlar desde la pestaña manual, se puede controlar todo desde el editor  :)) :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 02:15:05 pm »
esta partes es la ultima que desarrolle y no esta casi probada, esta probada con el arduino para comprobar la correcta comunicación entre ambos, pero no esta probada en la maquina, con lo que no se el efecto en la velocidad, este es el problema de no tener una maquina para probar cosas.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2014, 03:30:23 pm »
Yo lo pruebo esta tarde, que aun no he podido tocar nada... solo ver un poco el editor por encima.