Autor Tema: Como Crear una PCB a partir de diptrace y artcam  (Leído 1668 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Como Crear una PCB a partir de diptrace y artcam
« en: Noviembre 13, 2014, 11:21:18 am »
Os dejo un mini tutorial de como freso las placas PCB a partir de un circuito hecho en diptrace, es la manera mas sencilla que he encontrado aunque seguro que alguna forma mejor de hacerlo, espero que os sea útil.

https://drive.google.com/file/d/0B6wMjiu3cbkyc2FIbEJiRmVSYXc/view?usp=sharing

Un saludo

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Como Crear una PCB a partir de diptrace y artcam
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2014, 11:42:42 am »
Muchas gracias!!!
Quiero probar a hacer alguna placa con la nueva cnc, y ya tengo de dónde guiarme!
  :-[
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2014, 12:35:55 pm »
Gracias, bajando y luego lo ojeo.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2014, 03:24:47 pm »
muy bueno pero me gustaria corregir una cosilla  :-[ :-[

es que en diptrace no te hace falta ir eliminando net por net te dejo un video que hice para que veas que es muy sencillo eliminarlo todo en 2 segundos

espero que sea util y que no entendiera mal el tuto  :-X :-X

muchas gracias por este tuto

arreglado (creo) :-X :-X
« Última modificación: Noviembre 13, 2014, 03:38:37 pm por rego »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2014, 03:31:35 pm »
No puedo ver el video rego, dice que es privado, recuerdo que cuando publicaste esa opción la probé, pero no conseguí que las eliminase correctamente, no se si por que yo lo hacia mal o que, pero el caso que creo recordar que me eliminaba mas cosas, y por eso seguí usando mi método. Cuando pueda ver el video y consiga hacerlo correctamente modifico el tuto.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2014, 04:11:14 pm »
ngc ya esta arreglado el link

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2014, 04:24:52 pm »
Ok ahora si se ve, interesante, a ver si algun dia saco tiempo y voy probando cosillas con diptace y le pongo un mini motor a mi maquina para hacer las placas.....

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2015, 01:35:04 pm »
Voy a retomar este post a ver quien me puede orientar.

He hecho una PCB (diversity driver) en el artcam, es la primera que hago con ese programa, antes usaba el eagle.

Lo tengo todo bien segun parece, ahora mismo esta haciendola en vacio, sin fresa, por probar, pero tengo un problema con el primer movimiento de taladrado-fresado.

El tema es que situo la maquina en el 0,0,0, le doy a fresar y lo que hace es subir hasta la altura de seguridad (2mm) y luego ir hasta el primer punto de taladrado, moviendo el eje X, el Y y tambien el Z, en vez de posicionarse sobre el punto y entonces bajar a la altura de taladrado, lo que pasa entonces es que la broca se parte, ya me paso esto una vez que aproveche un archivo de alguien para fresar el driver de Soko y Miguel. Tuve que retocar manualmente el gcode para que el primer taladrado lo haga bien, llegando hasta el punto y luego taladrando. Con el fresado tambien me pasa, en el primer movimiento va acercando el eje Z, lo que resulta en placa arañada según va bajando.

El resto de movimientos y aproximaciones lo hace correctamente, solo me pasa con el primero... no encuentro ninguna opcion en el artcam al respecto, me parece que es problema del postprocesador, uso el que indica NGC en el tutorial (flexicam mm), pero uno modificado por el que aparece en otro post, muuuy buen tuto por cierto, aunque a mi no me sale mecanizar a lo largo de un vector, solo puedo mecanizar dentro o fuera del mismo, pero jugando con los diferentes parametros lo consigo.

Tendre que modificar manualmente el gcode hasta que encuentre una solucion automatica, os dejo el comienzo del gcode por si os viene bien.

%
G90
G71
G40
S15000
T1
G0 X0.000 Y0.000 F1000.000
 Z2.000
G0 X5.090 Y8.927 Z2.000
G0 X5.090 Y8.927 Z2.000
G1   Z-2.100 F1800.000
G0   Z2.000
G0 X3.090 Y9.927
G0 X3.090 Y9.927 Z2.000
G1   Z-2.100 F1800.000
G0   Z2.000
G0 X7.090 Y11.927
G0 X7.090 Y11.927 Z2.000
G1   Z-2.100 F1800.000
G0   Z2.000
G0  Y13.198

Me sigue fascinando el ingenio humano

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2015, 02:01:23 pm »
Bueno, yo mismo he probado con el codigo que he puesto y asi va bien.... total, que he descubierto una cosa un tanto extraña, pongo la maquina a 0,0,0,  cargo el gcode y le doy a empezar y me hace eso que no quiero, que se aproxime al primer punto bajando la fresa al mismo tiempo, pero si cargo el gcode y le pongo un espacio al final de cualquier linea (lo edito aunque no cambie nada) entonces me lo hace todo correctamente, os dejo el enlace con el gcode a ver si os hace lo mismo, es raro, pero al menos mas comodo que modificar el gcode.... Ahora la cosa es si esto sera problema solo mio o del soft o no se...

https://www.dropbox.com/s/uoyah8e6xhhe3o8/taladros%20bien.GC?dl=0

A ver que me decís.

Por cierto el gcode es del taladrado del receptor diversity pero todavia no es la version final, asi que solo probad si os da tambien problema.

Uso el soft 2.3.3 creo que es

Gracias a todos

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2015, 02:07:32 pm »
Hola, le tienes activada la opción de entrada en rampa? si es así, debes quitar esa opción.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2015, 03:13:02 pm »
no, k va, no la tengo puesta y me he asegurado, el tema es que si pongo un espacio al final de cualquier linea y lo dejo o lo borro (total que sin cambiar nada pero si editandolo) entonces si me va bien, ya os digo, sin cambiar nada del codigo pero editandole nada.

Es raro, ya la he fresado, he tenido varios problemas de otra indole, queda usable a falta de taladrar y recortar.

Gracias por la orientacion

El lunes pongo fotos

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2015, 04:08:59 pm »
A mi también me sucede lo mismo, y hasta ahora. O he podido solucionarlo, mas q todo ese problema se nota al momento de realizar las perforaciones, ya q como dijiste, en vez de bajar verticalmente, baja en rampa.

Lo q dijo onasis fue lo primero q revisé, pero no tengo activa esa entrada en rampa

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2015, 04:16:51 pm »
Prueba en el editor de gcode a poner un espacio al final de cualquier linea y le das al boton comenzar, a ver si asi te pasa igual k a mi y te va bien. Creo que es algun problema del soft

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2015, 04:22:54 pm »
Prueba en el editor de gcode a poner un espacio al final de cualquier linea y le das al boton comenzar, a ver si asi te pasa igual k a mi y te va bien. Creo que es algun problema del soft
Si claro, lo haré, aunque lo extraño fue que yo ya he realizado 3 PCB y con las dos anteriores no me daba ese problema, al realizar la tercera fue donde bajaba en rampa, sin realizar ninguna clase de modificación, solo cambio el archivo del mecanizado. Como dije, lo mío se notó mas al perforar la PCB, la broca no se partió, pero si se torció, por lo que las perforaciones quedaron mas anchas de lo que debían porque la broca giraba con oscilaciones. Yo igual subiré fotos mas tarde de esa PCB, para que vean como entraba en la PCB la broca

Todo es posible

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2015, 06:31:50 pm »
En la imagen puedes ver el primer movimiento al hacer las perforaciones, está en la parte baja, y el inicio del mecanizado para marcar el contorno de la PCB, como vez hizo una bajada en rampa y solo medio rayó al final de ese movimiento, los demás los hizo bien.

Pd. La broca con la que corto la PCB la partí, por lo que me tocó tratar de cortarla con un bisturí, así que quedó medio fea :/ aún estoy ajustando ciertas cosas en la CNC

Todo es posible