Autor Tema: Que fresas usamos  (Leído 5040 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Que fresas usamos
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2015, 04:51:02 am »
Yo empece a usar fresas de la propia dremel, pero ninguna de ellas me daba un buen resultado, lo mas habitual que me ocurría era que se me quemasen, si las ponía a pocas revoluciones la dremel no podía con ellas y si las ponía a mucha se quemaban y quemaban el material. Después de mucho mirar por internet en algunos sitios recomendaban fresas de carburo de tungsteno, Pedí alguna para probar ya que eran bastante caras, y el resultado fue fantástico, es otro mundo.

ngc También usaste las brocas de carburo tungsteno de Dremel con malos resultados?
Hoy mire la pagina donde tu compras las brocas pero los gastos de envío son demasiado altos..  Solo en gastos de envío me puedo comprar un spindle y hasta me sobra  :'(

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2015, 07:19:25 am »
Donde yo vivo no encontré de carburo de tungsteno de dremel, puedes pedir en china, que aunque no son tan buenas como las alemanas funcionan y no son tan caras ademas con gastos de envío incluido

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2015, 03:31:40 pm »
Es que acá (en el mercado nación) encontré brocas de carburo de tungsteno Dremel, veré si hay en stock y probare...  Me sale mas económico comprar estas que importarlas y si importó con envío gratuito hablamos como de 2 meses de espera  :'(

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2015, 02:26:21 pm »
Yo ando un poco perdido con las fresas, por ahora todas de banggood  :))

El lio que llevo es cuales me sirven para aluminio?

Que si tungsten steel, carbide, HSS...

Algunas que pone que sirven para "is widely used for machining of carbon steel, cast iron, non ferrous materials." entiendo que eso serviría para aluminio no?

Cuales son las correctas chinorris para aluminio?

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2015, 11:44:26 pm »
Hasta donde yo se, que no es mucho, el problema de fresar aluminio es que si se calienta demasiado la viruta se funde y se pega a la fresa, con lo que se "embota" y deja de cortar.
Hay fresas específicas para aluminio, pero sobre todo que sean de 1 ó 2 labios de corte solo.
Luego tendrás que ir haciendo pruebas de a que rpm, velocidad de avance y profundidad te fresa bien.

fegahe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2016, 03:08:11 pm »
Hola, aprovecho este hilo para preguntaros donde conseguir fresas de diámetro 1mm y longitud de corte 20 a 30mm. Necesito cortar unas piezas pequeñas pero el grosor del material es de 18mm y puede llegar a 30mm. De momento lo mas parecido que he encontrado son fresas de diámetro de corte 2mm y 22mm de longitud (aliexpress) y no se como cortaran.

Las mejores fresas que he usado son de cnc-plus, van geniales, pero no veo en su web una longitud mayor a 15mm con diámetro pequeño...

¿Que fresas utilizais para cortes pequeños de un grosor importante??

Gracias de antemano. Un saludo,

PD: edito para aclarar que estoy hablando de madera de pino y DM en cuanto a materiales a cortar...

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2016, 03:30:28 pm »
Esas de CNC-PLUS te irán bien pero tendrás que hacer varias pasadas a diferentes profundidades, asi es como me fresaron a mi la pieza de la maquina, que es de 22mm de espesor.

Mira si te fijas bien veras como una linea en el centro que hace la misma forma que el arco interior, eso es por eso que te he comentado antes de hacer varias pasadas:

Esto ultimo te lo comento porque es lo que me digo mi compañero que trabaja en el punto a punto, la fresa no tiene que ser muy extensa porque así trabaja mas rápido y no se romperá tan fácilmente, y cuando me enseño algunas vi que todas median lo mismo.
« Última modificación: Junio 07, 2016, 03:34:45 pm por Majestad278 »
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

fegahe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2016, 03:47:41 pm »
Esas de CNC-PLUS te irán bien pero tendrás que hacer varias pasadas a diferentes profundidades, asi es como me fresaron a mi la pieza de la maquina, que es de 22mm de espesor.

Mira si te fijas bien veras como una linea en el centro que hace la misma forma que el arco interior, eso es por eso que te he comentado antes de hacer varias pasadas:

Esto ultimo te lo comento porque es lo que me digo mi compañero que trabaja en el punto a punto, la fresa no tiene que ser muy extensa porque así trabaja mas rápido y no se romperá tan fácilmente, y cuando me enseño algunas vi que todas median lo mismo.

Gracias por contestar tan rápido, pero no lo termino de pillar. A estas horas y con el calor de Murcia... :quemado: jeje. Con la fresa efectivamente voy haciendo varias pasadas, de 1mm por ejemplo, pero al ser el diámetro de corte de la fresa (pongamos 1mm) menor al diámetro del vástago (3.175mm en mi caso - Dremel) llega un momento que el vástago choca con el material sin haber terminado de atravesar el material...no se si me explico. Tengo fresas de 3mm de diámetro y con esas no tengo problema ya que el grosor del corte es igual al grosor del vástago, entonces por muy profundo que sea el corte no pasa nada, pero en este caso necesito hacer un corte de piezas pequeñas y el grosor de la fresa debe ser máximo 1mm...

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2016, 04:31:10 pm »
Gracias por contestar tan rápido, pero no lo termino de pillar. A estas horas y con el calor de Murcia... :quemado: jeje. Con la fresa efectivamente voy haciendo varias pasadas, de 1mm por ejemplo, pero al ser el diámetro de corte de la fresa (pongamos 1mm) menor al diámetro del vástago (3.175mm en mi caso - Dremel) llega un momento que el vástago choca con el material sin haber terminado de atravesar el material...no se si me explico. Tengo fresas de 3mm de diámetro y con esas no tengo problema ya que el grosor del corte es igual al grosor del vástago, entonces por muy profundo que sea el corte no pasa nada, pero en este caso necesito hacer un corte de piezas pequeñas y el grosor de la fresa debe ser máximo 1mm...

Lo has pillado a la primera pero no he tenido en cuenta eso... perdona, si es ese el caso no sabría decirte... lo que yo haría (lógica pero mucha faena) seria cuando haga la pasada por arriba darle la vuelta y ponerla cara abajo, para hacer esto habría que tener en cuenta que el código debería estar en modo espejo... jejeje lo siento es lo que se me ocurre. Que acabas antes con una fresa mas larga no te digo yo que no pero para esos diámetros creo que no encontraras... remarco CREO QUE NO :)), que tal vez me equivoque.

Siento no dar mas info como diríamos por aquí me has pillao en fragas :))
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

fegahe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2016, 11:41:05 am »

Lo has pillado a la primera pero no he tenido en cuenta eso... perdona, si es ese el caso no sabría decirte... lo que yo haría (lógica pero mucha faena) seria cuando haga la pasada por arriba darle la vuelta y ponerla cara abajo, para hacer esto habría que tener en cuenta que el código debería estar en modo espejo... jejeje lo siento es lo que se me ocurre. Que acabas antes con una fresa mas larga no te digo yo que no pero para esos diámetros creo que no encontraras... remarco CREO QUE NO :)), que tal vez me equivoque.

Siento no dar mas info como diríamos por aquí me has pillao en fragas :))

Gracias! Majestad278. Había pensado en esa posibilidad de dar la vuelva al material y fresar mitad y mitad pero con lo manazas que soy seguro que lo descuadro y la liamos. El codigo G en modo espejo no habría problema, simplemente clonar la imagen y volver a generar el código g desde Aspire. Todo es intentarlo...

Si no encuentro ese tipo de fresas lo probaré...

Saludos!

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2017, 12:01:04 pm »
hola gente que tal ? saludos desde canarias

vamos a ver me he comprado una CNC " de juguete " jejejeej de esas chinas de automontaje para ir aprendiendo

pero tengo un problema con las fresas-brocas como se llamen que se me parten muchas ( las que vinieron de regalo )

Las quiero para grabar texto en metales " raros " de los que se usan en bisuteria, no se colgantes, pulseras y cosas asi es lo que estoy jugueteando de momento

si por favor fueran tan amables de recomendarme algun sitio donde comprar fresas " buenas " para ese cometido se los agradeceria enormemente....

aunque tambien ahora en un principio si me dijeran algun sitio en españa tipo gran superficie como leroy merlin o similares donde conseguir algunas para ir " escapando " se los agradeceria porque apenas me quedan ya.

pd. INSISTO mi uso es como hobby y mi maquina de 200 y pico dolares, no tengo nada de calidad como ustedes

Un saludo
rafa
« Última modificación: Febrero 24, 2017, 12:04:21 pm por rafatfe »
aprendiendo, que no tengo ni jodida idea jejejejeje

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2017, 12:03:04 pm »
editado repetido

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2017, 02:57:00 pm »
En una gran superficie es difícil encontrar algo decente, si es para grabado puedes probar las de punta de diamante de dremel, eso si, te van a salir bastante caras

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2017, 03:27:39 pm »
mírate la tienda que hay al principio del post, ya puestos a pagar por una fresa de dremel lo mismo te sale a cuenta pedirla a Alemania y tendrás una fresa decente, si puedes esperar las chinas también salen bien, no tanto como las alemanas pero calidad precio están bien si no buscas algo pro.

En el caso de la fresa da igual que tipo de maquina tengas, si usas una fresa mala ya puedes tener una maquina muy buena que los resultados serán malos, y los resultados de una maquina mala con una fresa buena pueden ser muy buenos.

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2017, 04:09:50 pm »
mírate la tienda que hay al principio del post, ya puestos a pagar por una fresa de dremel lo mismo te sale a cuenta pedirla a Alemania y tendrás una fresa decente, si puedes esperar las chinas también salen bien, no tanto como las alemanas pero calidad precio están bien si no buscas algo pro.

En el caso de la fresa da igual que tipo de maquina tengas, si usas una fresa mala ya puedes tener una maquina muy buena que los resultados serán malos, y los resultados de una maquina mala con una fresa buena pueden ser muy buenos.

si las estuve mirando pero esas que hablan ustedes es para hacer trabajos ya serios jejejej  cortar una letra en aluminio se me escapa hasta de la imaginacion jejejejeej

las chinas esas que hablan cuales son exactamente ?? recuerden que no quiero que penetren mas de 0.2 / 0.3 milimetros a lo mucho, que es para grabar un nombre.

recomiendenme por favor unas buenas buenas. aunque sean caras pero que si meto la pata o lo que sea aguante, vamos que cambie de fresa una cada mucho tiempo

no cada 5 minutos como ahora jejejejeejje