Autor Tema: Que fresas usamos  (Leído 8542 veces)

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Que fresas usamos
« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2017, 04:12:51 pm »
por cierto, reconozco que estoy preguntando a lo facil, es decir " recomiendame un link ...... " pero entenderme, yo pongo en aliexpress por ejemplo fresas cnc y me salen 50.000 y para un tio que no entiende nada de esto pues imaginaros ahi que si tugnsteno, carburo, diamantado, acero.....

quiero la mas resistente jejejejej y que haga un trabajito fino claro que con letras de estilos raros queden bien como las vemos en el ordenador
aprendiendo, que no tengo ni jodida idea jejejejeje

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2017, 04:28:40 pm »
Fresas que no se rompan no hay, pero si las quieres buenas las alemanas, mira bien lo web ya que hay de corte y de grabado, pero serán mucho mejores que las dremel

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

POSITANO

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2017, 12:34:43 am »
hola gente, soy Hernan , escribo desde Argentina. tengo una cnc con una fresadora que trabaja con amoladora recta 30000 rpm  directo, quiero hacer trabajos de grabado sobre mármol y granito y estuve intentando con varias fresas, piedras montadas,  limas rotativas y ahora me encargue unas fresas mas caras con punta de diamante, las pruebas las hice sobre cerámica y funcionan muy bien en ese material,pero cuando intento hacer lo mismo sobre marmol no logro buenos resultados,  con las limas si pero se gastan muy rapido y las fresas de diamante no logran penetrar, es como que se quedan rayando sin lograr profundidad, el codigo g esta preparado para grabar a 0.8mm final en 8 pasadas . alguien podria decirme que fresas usan para ese trabajo? y a cuantas rpm?

desde ya muchas gracias, si puedo en estos dias subo fotos para explicarme mejor.

saludos

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2017, 06:17:27 pm »
hola, estoy en esta pagina.
https://cnc-plus.de/End-Mills-266/?XTCsid=stkvkt974lauq5loe0egfltj36

y estoy un poco confuso con los tipos de fresa. ando buscando fresas para corte de triplay max de 10mm, para cortar piezas tipo puzles o asi, la cosa es que pille en amazon unas fresas de 4 labios y crei que como era para madera valdrian y cortando el cubo de puzle que hay por internet con pasadas a 1mm y a 900mm/min , en menos de 12 min ya tenia la fresa quemada.
la cosa es que las veo con un labio , con 2 , con tres , recubiertas... de cola de pescado... vamos que no se lo que necesito , y no se en funcion de su forma para que sirven.
no he abierto hilo nuevo por que creo va muy bien en este y lo que me podais contestar valdra para otros.
gracias de antemano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 28, 2017, 08:38:01 pm »
Hace poco estuve probando mi maquina con terciado (triplay, contrachapado, etc) y debido a un problema con el acabado me puse a investigar sobre diferentes fresas... di con este video que muestra la clara diferencia entre fresas:
Rectas
Up-cut
Down-cut
Up/down-Cut

Por lo visto para este tipo de madera las mejores son del tipo rectas y up/down-cut, pero solo para tener en cuenta, las fresas rectas generan mas vibraciones que las demás fresas en forma de espiral por la forma en la que cortan.

Sobre quemar la fresa, también influyen las RPM a las que gira, ojo con eso

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2017, 11:12:21 am »
muchisimas gracias por el video y la explicacion, interpreto que a mas revoluciones mas posibilidades de calentamiento?
es importante tener en cuenta el binomio ravoluciones /avance, ademas de la profundidad de pasada.
esto es como en fotografia, si subes un control, bajas otro,

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2017, 05:30:32 pm »
Efectivamente es como dices, el calentamiento de la fresa resultado de varias cosas, RPM, velocidad de avance, profundidad, agrégale si hay o no refrigeración (liquida o por aire).

Ojo, las fresas debiesen haber pasado por un tratamiento térmico para endurecer el metal que las compone, si tu calientas nuevamente ese material (fresando), lograrías el efecto inverso, la fresa perdería su dureza y por consiguiente su filo.

Siempre prueba de menos a más... no tantas RPM, poca profundidad y velocidad de avance, de a poco vas aumentando cada parámetro hasta encontrar el que mejor te funcione (aquí es fundamental el oído para escuchar que tan forzado va el motor).

Yo aun estoy jugando con esto ultimo, a pesar de no poder modificar las RPM, juego con diferentes profundidades y velocidad de avance, es un tema un poco de ensayo y error ya que todas nuestras CNC son diferentes... no asi con las CNC industriales que ya tienen  mas que estudiadas sus caracteristicas y es posible tener tablas con datos de velocidad de avance, profundidad, RPM, etc
...así que paciencia y a probar   :D

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
« Respuesta #37 en: Diciembre 27, 2017, 12:54:39 pm »
Hola, yo he comprado fresas de este vendedor de dos medidas, de 10º-0.1mm y de 30º-0.1mm, las de 10º las puntas no están bien terminadas, no son puntiagudas les falta la punta, están como cortada y si te fijas bien ninguna de las fresas su punta es igual a las demás, unas son mas gruesas que las otras, con lo cual los trabajos no son a lo que yo aspiraba, las de 30º son puntiagudas y todas tiene el mismo acabado y para trabajos delicados van bien, me dedico ha hacer PCB y lo más que penetro son 37 micras.
Como más vale una imagen que 1000 palabras , la siguiente imagen es una PCB echa con una punta de 30º.

esta es al trasluz para se de aprecie bien los cortes

He probado las fresas de CNC-Plus, en cuestión una de 30º-0.1mm de punta en espiral y son de mucha mayor calidad que las de Aliexpress, he echo una PCB con una fresa de este tipo y después de unos minutos se me rompió la punta, al igual no estaba ajustado el avance con la velocidad de corte pero costando las fresas a 9.90€ cada una casi me da un infarto, con la punta rota sigue teniendo buena precisión más que la de 30º chinas pero eso de que se me rompa la punta y tener que ajustar el corte para que no pase, eso conlleva perder muchas fresas y no estoy dispuesto a eso, el trabajo resultante incluso con la punta rota es este:

Al trasluz.

Todos dos trabajos el aislamiento está perfecto
« Última modificación: Diciembre 27, 2017, 12:56:55 pm por Thulsa_Doom »
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 05, 2018, 10:36:29 pm »
Sobre el tema de calentamiento y tal también creo que influye el material.

Con fresa de 4 labios recta y fresa 2 labios de bola el DM bajando un montón la velocidad igualmente se me queman, probando desde 2000 de avance a 4000 y velocidades desde 5000 RPM a 18000 pero como mas peor.

El DM creo que al ser tan abrasivo y quedar echo a polvo en lugar de viruta grande crea demasiado rozamiento, en cambio con maderas tipo pino no me pasa y sacan viruta mas gorda con la misma fresa.

Ahora he pedido en banggood un set de fresas de 6 y 3mm de 1 y 2 labios que no dicen si es upcut o downcut pero probare suerte.

Quizás también al usar fresas de 6mm con pasadas de 1-1.5mm se nota mas, eso si con la de 4 labios era BRUTAL en nada sacando humo y si le subes la velocidad mucho en nada saca humo como si se fuera a quemar la madera. Mañana probare con el mismo DM con fresas de 4 labios de 1mm de esas que tienen dientes en lugar de espiral.

Creo que bajar la Kress a menos de 7000 RPM es pasarse probare esas otras fresas que quizás son mas adecuadas para DM, pero el DM intentare tocarlo lo mínimo posible ya que en un foro ingles la gente decía que ojo con el DM que es un material muy cabrón y abrasivo, se carga los filos de las fresas muy rápido por las resinas que lleva y recomendaban usar fresas de widia o diamante... (eso los profesionales del sector lo decían, gente que se dedica a ello, para fresar un dm al mes con una chinorris que encontremos que no saque humo en nada nos apañaremos xD).

Ah, hice una prueba sin nivelar aun el mártir con una fresa de bola de 2 labios 2 mm para fresado en 3D de la típica flor que hay de ejemplo en el Aspire y nada de humo ni esos problemas, pero fresando taladros para el mártir bajando 1,5mm con fresa 6mm tanto 2 como 4 labios se requeman siendo muy bestia la de 4 (bola la de 2 y end mill plana la de 4).

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #39 en: Enero 05, 2018, 11:25:44 pm »
Yo estoy cortando DM de 40mm con una fresa del Leroy Merlin de 10mm y perfecto. También he usado las Bosch y ningun problema.
Eso si el eje de esas fresas es de 8mm.

La velocidad de la Kress la he bajado sobre entre el 4 y 5 (unas 20.000rpm) y la velocidad de corte a 1000mm/min.
Realizo letras de 50cm de alto por 4cm de grueso y hago pasadas a 4mm (10 pasadas en total) suele tardar entre 20 y 30 minutos cada letra. Efectivamente sale muchisima cantidad de serrin y sale caliente, tengo que estar aspirando continuamente para dejar libre cada pasada ya que al final podria bloquearse con el serrin que va como espesandose.
El precio ronda los 8€ y el filo suele durar de 4 a 5 horas de trabajo seguido. Para mi compensa.

Las que mas uso y duran muchas mas horas son las que utilizo para cortar nombres de madera en DM de 19mm, uso fresas chinas de 2 labios de 3mm y 22mm de largo. Aquí la kress va a tope a 25.000rpm y la velocidad a 1300mm/min con pasadas de 3mm. en ningún momento se me quema el DM.
Leroy merlin
Las que uso son las chinas más económicas que encuentro por ebay y francamente duran un montón.
Fresas ebay

También he usado fresas de 1,5mm las que dices que tienen como dientes. Van perfectas solo que me dejan como unas rallas en el corte. La velocidad también a 25.000rpm y a 1.300-1.500mm/min. con pasadas máximo de 3mm.
Ahora prefiero usar para cortar DM de 7 y 3mm las fresas de 2mm chinas. Van perfectas también a la misma velocidad.
Solo he quemado alguna vez alguna fresa en madera contrachapada con fresas de 6 o 8mm si van a muchas rpm.

Un saludo

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 06, 2018, 01:15:52 am »
Yo estoy cortando DM de 40mm con una fresa del Leroy Merlin de 10mm y perfecto. También he usado las Bosch y ningun problema.
Eso si el eje de esas fresas es de 8mm.

La velocidad de la Kress la he bajado sobre entre el 4 y 5 (unas 20.000rpm) y la velocidad de corte a 1000mm/min.
Realizo letras de 50cm de alto por 4cm de grueso y hago pasadas a 4mm (10 pasadas en total) suele tardar entre 20 y 30 minutos cada letra. Efectivamente sale muchisima cantidad de serrin y sale caliente, tengo que estar aspirando continuamente para dejar libre cada pasada ya que al final podria bloquearse con el serrin que va como espesandose.
El precio ronda los 8€ y el filo suele durar de 4 a 5 horas de trabajo seguido. Para mi compensa.

Las que mas uso y duran muchas mas horas son las que utilizo para cortar nombres de madera en DM de 19mm, uso fresas chinas de 2 labios de 3mm y 22mm de largo. Aquí la kress va a tope a 25.000rpm y la velocidad a 1300mm/min con pasadas de 3mm. en ningún momento se me quema el DM.
Leroy merlin
Las que uso son las chinas más económicas que encuentro por ebay y francamente duran un montón.
Fresas ebay

También he usado fresas de 1,5mm las que dices que tienen como dientes. Van perfectas solo que me dejan como unas rallas en el corte. La velocidad también a 25.000rpm y a 1.300-1.500mm/min. con pasadas máximo de 3mm.
Ahora prefiero usar para cortar DM de 7 y 3mm las fresas de 2mm chinas. Van perfectas también a la misma velocidad.
Solo he quemado alguna vez alguna fresa en madera contrachapada con fresas de 6 o 8mm si van a muchas rpm.

Un saludo

Gracias Pere_gs.

Esas de 2mm son como el pack que pedí en banggood haber si me llegan, gracias por los datos porque no me he atrevido aun ha hacer pasadas de mas de 1mm, con lo que comentas que puedes hacer pasadas de hasta 3mm me ire animando.

Haber si mañana termino de poner el dm de 30mm mártir, lo rebajo para que este todo a nivel y empiezo a probar pasadas de diferentes velocidades y RPM, aunque toca esperar las fresas. pero cuando lleguen esos packs de 10 de 1 y 2 labios me dedicare a partir por la mitad una o dos para ver sus limites.

Para allanar el material compre una creo que se llama cajeteadora o algo es la de 8 diámetro 8 vástago 20mm de corte 50 largo total    911.080.11 http://www.cmtutensili.es/show_items.asp?pars=RB~7/8/911~2~4~4 este link, me salio por 20€+IVA la cogí para tener una fresa buena para allanar toda la mesa, desbaste... de paso ver la diferencia de una que venden como "profesional" sin ser tan cara como las de amana y otras que veo por Internet.

Estaría bien un post dedicado solo a fresas donde exponer a que velocidades, materiales... para tener una guía de que velocidades se pueden coger y a ser posible con link de las fresas, no se como se podría organizar la forma de presentarlo pero yo me prepare un excel para tomar nota de como reaccionan mis fresas para que no se me olvide (por ahora solo una fresa me a gustado para dm a 2000mm/min la de 2mm).

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #41 en: Enero 06, 2018, 01:42:16 am »
La verdad es que romper fresas solo las de 1,5 si me despisto. Las de 3mm no he roto ninguna y he llegado a hacerlas trabajar a 1200mm/min y 4mm de profundidad.

Con el tiempo vas cogiendo experiencia. Yo también tengo una fresa de plana de unos 22mm para rebajar el tablero cuando lo tengo muy hecho polvo de cortes. Uso una base de MDF de 19mm y de vez en cuando le hago una pasada de 0,5 o 1mm. Ahora ya me toca cambiarlo porque llevo mas de 7mm de rebaje.
  :)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 06, 2018, 12:59:07 pm »

Buenas Pere yo tengo dos fresas planas chinas de 22mm también, si las pongo en una superficie llana las dos les para luz por debajo porque no son 100% planas, imagino que es para facilitar corte pero no me gusto nada ya que eso alguna marca dejara en la superficie de las cosas que se rebajen luego y si es para un trabajo "serio" usare esa de 8 y para otras cosas la de 22mm cutre.

Edito: ahora he abierto la fresa de 8mm y es lo mismo también tiene un poco de angulo pero se ve que es mas igualado, es normal que lo tengan tiene sentido, así que para allanar los pasos (no se como se llama la separación entre pasada y pasada) creo que mejor que no sean de mas de 20 o 25% para que sean lo mas perfecto posible.
« Última modificación: Enero 06, 2018, 05:27:48 pm por comeollas »

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 06, 2018, 08:31:06 pm »
Al final use la fresa china de 20.5mm (no son de 22 las dos que tengo) para guardar la buena para cosas mas finas, probé una pasada en un recorte de mdf y queda muy liso con la china.

Estoy haciendo ahora la mesa con las RPM a 17000 aprox y 3800mm/min y lo hace sin despeinarse, eso si... tengo polvo para días, es una escupe virutas brutal, no tengo diseñado aun el acople de aspirador y lo he puesto con unas bridas y apuffff lo primero que are es el acople para aspirador SEGURO xD

Hago pasadas de 10mm al 48% creo recordar y fino fino filipino esta.

Antes de rebajar, corte el sobrante de la mesa para que no quede una parte sin rebajar y me impida poner cosas mas grandes niveladas, lo hice con lo que tenia una fresa 4 labios de 3.125mm china a 4000mm/min, fresadora a 12000RPM y pasadas de 1mm y de lujo ni se marco de negro esa fresa de 3mm comparado con la de 6 que siempre se quema use la vel que use (probé con pasadas de 3mm y peto esa fresa china, así que no arriesge a mas y lo hice a 1mm 4000mm/min).

Esa fresa de 3.125 de 4 labios no era la mas adecuada porque el DM es de 30mm y la fresa es para 22 la parte de corte, pero no he tenido problemas de calentamiento ni nada, ha salido la fresa reluciente sin una marquita negra ni nada.
« Última modificación: Enero 06, 2018, 09:08:56 pm por comeollas »

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 11, 2018, 07:26:26 pm »
hola, yo compro desde hace tiempo las fresas en Vinil-Shop http://www.fresado.com/, española y en tres dias en casa y me funcionan bien.
las d corte de 3mm las uso para cortar letras (nombres) de MD de 16mm a 1000mm/min con 1.5mm de pasada y de categoria