Autor Tema: no reconoce la sonda  (Leído 593 veces)

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
no reconoce la sonda
« en: Noviembre 29, 2014, 10:58:23 pm »
Aunque le marque la casilla de usar sonda de contacto, no le puedo poner el grosor de la sonda porque se queda en gris.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:no reconoce la sonda
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2014, 08:09:02 am »
yo lo he probado con varias configuraciones y siempre puedo poner el dato, dime que versión usas y si puedes envíame tu archivo de configuración.

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2014, 11:26:41 am »
utilizo el firm 15 y de tu soft la alfa 5, no he llegado a probar en versiones anteriores porque me fabrique la sonda ayer, la hice simple sin optoacopladores, solo una placa, una pinza y una resistencia de 10K, la cosa es que funcionar funciona porque he podido ajustar las alturas de la base y en cuanto tocaba la placa volvía a subir la fresa. Dime cual es el archivo de configuración y te lo mando (cuando vaya a mi local que no me dejan tener el juguete en casa  :D )
Por añadir informacion, acabo de probar el programa en el ordenador de casa y si marco la casilla si me deja poner los valores, este ordenador tiene W7 y el que uso para la fresadora tiene el XP.
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 11:56:35 am por ojuoju »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2014, 12:03:29 pm »
he mirado en el código y no hay ninguna condición para que no se activen los controles, buscare en un windows XP y probare a ver que no sea una incompatibilidad con ese windows.

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2015, 09:14:29 pm »
Aunque hace muuucho que empece el post, y ahora estoy mas dedicado a la impresión 3D, sigo prefiriendo cnccontrol cuando tengo que hacer pruebas antes que cualquier otro soft y me dio por mirar el tema de la sonda de contacto y funciona perfectamente, ya salen las casillas activadas, se que esto va a ayudar poco pero me apetecía comentarlo.
Un saludo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2015, 09:39:55 pm »
Se agradece el comentario, siempre esta bien confirmar que algo esta bien.