Autor Tema: Cuchilla de corte para maquina CNC  (Leído 4710 veces)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Cuchilla de corte para maquina CNC
« en: Diciembre 04, 2014, 10:45:47 pm »
Hace mucho trabaje en una empresas de vinilos, y realizaban los cortes con un plotter y una cuchilla especial, parecido a esto:

Alguno conoce si ese tipo de cuchillas que giran "solas" se venden también a un precio decente en ebay o algun otro sitio. Es una buena alternativa al laser para hacer vinilos y no levantar humos altamente toxicos  :booom: :booom: y afinar los acabados.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Cuchilla de corte para maquina CNC
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2014, 11:14:12 pm »
http://www.banggood.com/CB09-Graphtec-Blade-High-Quanlity-Holder-Cutting-Plotter-Holder-p-922353.html

el soporte

http://www.banggood.com/buy/Plotter.html

cuchillas a elegir

aunke yo lo compre todo hace bastante por ebay, mira alli a ver k precios tienen, no recuerdo cuanto me costo a mi

Yo he cortado varias pegatinas para la moto, simulando las originales pero en simil carbono y quedan genial

no recuerdo k angulo compre yo, mira los foros por ahi k te lo explican, un saludo
Me sigue fascinando el ingenio humano

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2014, 11:56:01 pm »
Genial, justo eso era lo que necesitaba  :D!!!

Ahora que se como buscar, veo que en Ebay existe gran cantidad, como por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Hot-5pcs-45-Roland-Cricut-Cutting-Plotter-Vinyl-Cutter-Knife-Blades-offset-/161467770680

http://www.ebay.es/itm/High-Quality-Blade-Holder-for-Pcut-Cutting-plotter-vinyl-cutter-/140548880202

Has llegado a usarlo?? Me gustaría saber que se puede cortar, por ejemplo si corta goma eva, cartulina, carton, plasticos finos..........

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2014, 12:48:14 am »
Sinceramente, he cortado muy poco, 3 pruebas, pero las 3 me salieron estupendamente sin esperar tanta calidad. Solo probe con el vinilo de carbono para sustituir las pegatinas de un lado de mi moto, pero solo hice la R de suzuki en carbono negro (vinilo) y quedo de escandalo, aparte de 2 pruebas enanas para testear

Despues de eso no he cortado mas, porque la maquina la tengo muy mal montada y con muchas holguras que reparar, pero ya no gasto mas tiempo en ella, estoy terminando mi CNC mejorada, aunque ahora estoy peleandome con el software, que tengo problemillas, pero tan pronto lo controle paso al tema hardware y lo termino

Cuando la termine le pienso poner un acople al Z para colocar la cuchilla de plotter, que me quede con ganas de mas.

Mi consejo, mirate los foros para saber para que vale cada angulo de cuchilla, no recuerdo cual compre yo, luego hay un tuto por google para darle la vuelta al muelle de dentro del soporte  y asi poder permitirte que la cama no este totalmente nivelada, sin darle la vuelta al muelle no te amortigua nada y te cargas la cuchilla.

Carton fino si que corta, si no le das 2 pasadas

Goma eva no probe, pero si lo haces tu dimelo que me interesa, creo que con darle varias pasadas te funcionara bien para eso

Lo que no se es como de abrasivo es el EVA, el corcho, por ejemplo, no parece abrasivo y sin embargo deja los cutter totalmente sin filo.

Aunque creo que mas que abrasivo es que deja material fino pegado a la hoja y esta deja de cortar.

Suerte, ya me contaras

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2014, 01:20:11 am »
No quiero tirar un jarro de agua fría, pero no creo que se pueda cortar la goma eva, en el trabajo cuando tenía que cortar vinilo de impresión textil, como la cuchilla no estuviera muy afilada era un suplicio, y este vinilo era un poco más grueso que el de las pegatinas y mucho más flexible. Lo mismo me pasaba con el vinilo terciopelo, este tendría 1mm de grosor más o menos.
Si probáis yo lo intentaría con las de 30º, para materiales gruesos iban mejor.
Otra cosa, el plotter cuando está cortando lo hace siempre sobre una tira de... no me sale el dichoso nombre, pero es como si fuera la tabla de cortar para un cuchillo Bueno, no me acuerdo como es el material, solo lo cambié una vez, se llama cutting Pad... viva google  :))

Os sugiero que cuando cortéis con ellas utilicéis como base unas de estás planchas

curiosamente se llaman igual que las tiras para el plotter. Más que nada para que no os dejéis las cuchillas en el primer uso, las baratas no son nada duraderas.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2014, 01:39:46 am »
Si, yo corte sobre 2 capas de cartulina reciclada para evitar tocar la base con la cuchilla, donde puedo pillar esos tapetes de corte? Ebay?

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2014, 01:40:46 am »
Muchas gracias a los dos por la información  :)

Lo de darle la vuelta al muelle y tener amortiguación, en mi caso puede ser decisivo, pues mi maquina no tiene eje z y la base cuenta con casi 1 mm de desnivel  :cabreado:

Y ya se que si me decido por comprar el sistema, tengo que incluir la "alfombrilla" jejeje. Sino fijo que probaba sobre la base y me cargaba todas las cuchillas  %-} %-}

Tema de materiales que se pueden cortar, es mas que nada curiosidad, realmente la goma eva se corta perfecta con laser, pero de esta forma se podrían cortas todos los colores y sin olor a goma quemada  ;D ;D y no hablamos del vinilo.....como lo intentes quemar con laser.....preparas una peste en casa que no hay quien respire  :nublado: :nublado:

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2014, 01:42:08 am »
Lo mas economico que he visto es esto.....

http://www.ebay.es/itm/A4-CUTTING-MAT-PRINTED-GRID-LINES-KNIFE-PAPER-BOARD-CRAFTS-MODELS-SELF-HEALING-/310888742722

Creo que puede servir, pero seguro que Miguel lo sabe mejor 

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2014, 01:44:06 am »
Gracias por el enlace, sin eje Z... chungo lo veo, a no ser que encadenases un corte con otro, de todas formas si cortase eva seria en varias pasadas, si no a la primera que se enganche te hara arrugas y a la basura.

Asi que un Z de al menos 1 cm te vendria perfecto

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2014, 01:44:29 am »
Yo tengo una tamaño A4 que compré en una papelería, son muy comunes y de todos los tamaños. Lo bueno es que el corte "desaparece" pasado un tiempo, son geniales para cortar con un cuter.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2014, 01:45:58 am »
La mía no llegó a 5€, merece la pena mirar en el mercado local.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2014, 01:47:39 am »
 :) Mañana me agencio una A4 para la maquina y una A3 o A2 para la mesa

Graxxx

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2014, 01:54:39 am »
El A3 creo recordar que andaba por los 6€.
soko, la que has puesto vale perfectamente, pero como dije antes el A4 sale más o menos por lo mismo. Yo la compré en una papelería en un polígono de Torremolinos a la que fui para hacer tiempo mientras le cambiaban las ruedas al coche. Si pilláis cerca una papelería en ese plan "grande" mejor que mejor.

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2014, 08:02:40 am »
jajajaja que curioso, hace unos días pedí las cuchillas (las que me parecieron) y ya me llegaron incluso. Antes de ayer estuve buscando y encontré el dxf para hacer el fresado de la herramienta del primer vídeo (la de la imagen de más abajo), y va y aparece este tema en la web  :D

No es casualidad, es una señal  ;D

Aquí encontré lo que podría ser el post original del creador:
http://www.cnczone.com/forums/drag-knife-cutting/205452-cnc-software.html#post1403940

La verdad es que queda muy profesional!

Éste es el DXF, es lo único que he podido conseguir:
https://www.dropbox.com/s/d370y22clppyrt7/Drag%20Knife.dxf?dl=0

Como no tengo fresas de aluminio aún (ni aluminio), no se si lo terminaré haciendo de metacrilato o acrílico...aunque ya después de haber visto los enlaces de foshland del segundo post...no se que hacer, porque las cuchillas que me compré son además para ese tipo de cortador, y no me parece caro  :o
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 08:08:05 am por onasiis »
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2014, 08:43:35 am »
me surge una duda, para esto tienes que tener un eje Z si o si, ademas de acoplarle un motor PAP donde debería ir la fresadora o láser. ya que se necesita levantar la cuchilla en los momentos que no corte y girarla cuando se hacen curvas, con lo que pasaría a ser una maquina de 4 ejes.