Autor Tema: cambio de fresa  (Leído 1171 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:cambio de fresa
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2015, 05:56:27 pm »
Aparte de la pequeña diferencia que puede tener, los switch los quite.

Me daban dolores de cabeza y canse de ellos y vi que realmente no me hacen falta porque siempre termino posicionan-dolo a mano :P

Quizás me anime a volver a poner los switch cuando la tenga 100% terminada (en cuanto a holgura y pequeño desnivel que tiene la estructura que por ahora la soluciona simplemente fresando el martir, pero es demasiado desnivel y paso de estar fresando siempre el martir).

La sonda la verdad estoy planteando hacer una que simplemente sea una pletina, pila de 9 V, un led  y una pinza para cogerla en la broca para ajustar al máximo el z a mano, ahora lo hago simplemente con una hoja de papel cuando bajo y justo se queda casi atrapada la hoja de papel lo dejo alla la Z y ale listo!! solucion  :ninja:.

Gracias a tod@s!!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2015, 07:10:31 pm »
Yo la sonda la uso cada vez que hago un trabajo, y la verdad que es muy cómodo ademas de que siempre queda bien ajustado al material.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2015, 10:28:51 pm »
Seguro que si pero aun no me he puesto a hacer pcb's y con la insoladora me da pereza   :sabrosa:

Así que para ir tirando y como es 1 minuto montar una chapita de 1mm de cualquier cosa que encuentre por aquí, un led una pila y una pinza xD pues a mano con el cnccontrol (y 0 euros en componentes to reciclado).

Tranqui que el post donde pusiste la sonda esta en favoritos  :-[ pero reservado para cuando arregle todo lo que quiero cambiar (creo que doblare la anchura de 120x60 a 120cmx120cm).

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2015, 07:07:35 am »
la sonda que yo uso es mas compleja ya que previene de corrientes parásitas de la maquina, pero con grbl puedes usar un simple cable y una placa conectados al pin de la sonda y también funciona perfectamente.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2015, 09:45:09 am »
la sonda que yo uso es mas compleja ya que previene de corrientes parásitas de la maquina, pero con grbl puedes usar un simple cable y una placa conectados al pin de la sonda y también funciona perfectamente.

Anda tocara probarlo así  :love:

Voy a buscar info por el post de la sonda que supongo que esta todo por ahí.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2015, 11:35:43 am »
Creo que esto no esta en el post de la sonda ya que en el firmware 1.0.16 no funciona.

Pero es muy fácil colocas un cable que vaya del pin A5 que creo que es el de la sonda a una pinza que tienes que conectar a la fresa, luego otro cable que vaya desde una placa que es donde detectara el contacto con la fresa a un pin de GND.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 16, 2015, 12:41:33 am »
Creo que esto no esta en el post de la sonda ya que en el firmware 1.0.16 no funciona.

Pero es muy fácil colocas un cable que vaya del pin A5 que creo que es el de la sonda a una pinza que tienes que conectar a la fresa, luego otro cable que vaya desde una placa que es donde detectara el contacto con la fresa a un pin de GND.

Ok, perfecto haber por donde encuentro una pinza por aquí que tengo alguna perdida por algún cajón y le cogeré una pletina pequeñita al herrero de 1 o 2 mm de hierro o acero.

mariano_1928

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2016, 09:36:47 pm »
Yo también estoy tratando de ver como puedo hacer un cambio de fresa, ya que en algunos trabajos, necesito mas de una fresa, y todavía no tengo claro como hacer que el programa se detenga, vaya a alguna posición pre-definida (o al menos suba el eje Z) y espere alguna señal externa (pulsador o algo así) para seguir con el ciclo de fresado.
Alguien puede hacer un mini tutorial con algún ejemplo de fresado con 2 herramientas, así podemos ver como es el procedimiento para cambiar fresas?

Desde ya, muchas gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2016, 09:41:19 pm »
Aunque ahora ando liado con actualización de sistemas operativos en el ordenador intentare hacer un vídeo para ver el proceso.