Autor Tema: Sonda de contacto  (Leído 1053 veces)

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Sonda de contacto
« en: Diciembre 19, 2014, 07:46:32 pm »
Pues como pedir es gratis, vamos a pedir mas cosas.

Yo me tengo que hacer una sonda de contacto optoacoplada como la de NGC, y aunque creo que ya funciona bien la corrección del Z con dicha sonda quería preguntar si seria posible aplicarlo a los otros ejes.
No lo he inventado yo, como casi todo, es algo que vi por internet.
Si queremos hacer el cero del bloque de trabajo y este es un bloque cuadrado, se podría poner la placa del pcb en vertical tocando los laterales del bloque y hacer así el cero de X y/o de Y.

Otra utilidad que vi era uno que cortaba un trozo de tubo de cobre (1 o 2 cm), en un trozo de metacrilato fresaba (sin calar) un circulo para que entrase el trozo de tubo (pegado) y dos líneas a 90* que se cortaban en el centro del circulo.
Cuando querían hacer el cero x/y en un punto o en el centro de algo presente en el bloque de material, sustituían la placa de pcb por el chisme ese, colocan la fresa mas o menos en el sitio, con el metacrilato buscan el centro y el software hace un ciclo hacia x- y luego x+ y se va a la mitad de esos dos contactos de sonda para a continuación hacer igual hacia y- e y+ llevando finalmente la fresa al punto o centro buscado.
Si no me expliqué bien, busco la pagina en la que lo vi.

No se que dificultad tendría implementarlo, pero como idea para hacer que "alguien" no descanse ...
« Última modificación: Diciembre 19, 2014, 07:48:53 pm por yotiro »

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Sonda de contacto
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2014, 07:54:56 pm »
Mirad:

Este además de x e y tambien hace cero en z a la vez.
« Última modificación: Diciembre 19, 2014, 07:56:41 pm por yotiro »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2014, 08:08:06 pm »
Como has visto si se puede para poner a 0 el resto de ejes incluso para saber de que tamaño es la fresa que esta puesta, yo lo hice para el el eje Z ya que es lo que mas se usa, sobre todo al hacer pcbs que es muy importante la altura.

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2014, 08:35:42 pm »

Y con este para los pcb o los bloques cuadrados .... :love:

Como se lo curra el personal ...

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2014, 01:40:50 am »
Por si os vale para la sonda de contacto, aunque veo que no hace falta algo así, os dejo este enlace

http://www.banggood.com/10pcs-Ultra-Pointed-Golden-Flexible-Multimeter-Probe-PCB-Test-Needle-p-960840.html

Yo me lo he pillado para hacerme una placa para comprobar varios checkpoints en unas placas del trabajo y con una probare a hacerme un 0,0,0 de la maquina, para que incluso al cambiar la fresa sepa que altura tiene ahora la punta de la fresa (el cacharrito este iria en la mesa, no en el eje z. Con la fresa iria a buscarla para saber el 0.0.0

En su dia habia pensado con un boli, pero ya que me he pillado varias de ellas probare y os contare (5 paquetes de 10)

Me sigue fascinando el ingenio humano

hilario

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2014, 12:49:33 pm »
pregunta, no se podrían ahorrar puertos del arduino , poniendo en la base el punto rederencia para posicionar la piezaluego en el programa añadimos las dimensiones de la pieza y el programa nos calcula el punto de inicio?.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2014, 01:01:04 pm »
El programa tiene la opción de indicarle donde esta colocado el material y el asigna la posición inicial de forma automática, pero la sonda normalmente se usa para el eje Z ya que las fresas no se colocan siempre igual, con lo que la altura después de un cambio de fresa no se sabe cual es.

hilario

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2015, 03:03:45 pm »
ya decía yo que no tenia problemas con eso, yo ajusto en altura el soporte , en la posición de reposo esta el tope de la fresa o broca y siempre queda a la misma altura.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2015, 07:19:03 pm »
el problema es que no siempre las fresas son igual de largas, y aunque lo sean, las mesas no están exactamente niveladas, y con la sonda puedes calcular perfectamente la diferencia de alturas, ademas en algunos casos como en el fresado de PCB tienes que colocar la fresa en el punto exacto para que no frese mas de la cuenta.

Animbius

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2015, 04:11:10 pm »
Hola gente querida de este foro, me siento en deuda por no pasar mas seguido y aportar con lo que pueda.

Estaba decidido a agregar el sistema de sonda de contacto, y quise buscar el diagrama de la que están utilizando ustedes pero no pude encontrarlo. ¿esta an alguna entrada del foro? si es así disculpen mi ineficiente búsqueda y agradecería me indicaran donde encontrarlo.

Y si no estuviera, agradecería mucho lo publicaran!

SALUDOS!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2015, 07:15:01 am »
hola animbius.

Aquí tienes el enlace del post donde coloque la sonda en su día.

http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=24.0