Autor Tema: Constante salto de "Parada de emergencia" con el firm CNC_V1.0.15  (Leído 767 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Constante salto de "Parada de emergencia" con el firm CNC_V1.0.15
« en: Diciembre 27, 2014, 12:53:15 pm »
Hola ngc.

Estoy haciendo pruebas con la maquina (montada provisionalmente), pero no consigo mover ningún motor. No para de saltarme lo de la parada de emergencia. He probado con los pines de los finales conectados a masa, a 5v, sin conectar... y no hay forma.
La cosa es que necesito hacer una prueba de recorrido antes de desmontarla y ponerme a montar la caja, que ahora en una tabla es más fácil de manipular... pero esto me tiene ya desbordado.

La configuración del firmware la he dejado para que sea compatible con los pins del grbl (aunque no me funcione bien, pero por si las moscas).
Código: [Seleccionar]
// X axis configuration
#define X_STEP_PIN      2  // Step control PIN.
#define X_DIR_PIN       5  // Direction control PIN.
#define X_MIN_PIN       9  // min detection switch PIN
#define X_MAX_PIN       9  // max detection switch PIN
#define X_ENABLE_PIN    8 // Driver enable pin

// Y axis configuration
#define Y_STEP_PIN      3  // Step control PIN.
#define Y_DIR_PIN       6  // Direction control PIN.
#define Y_MIN_PIN       10  // min detection switch PIN
#define Y_MAX_PIN       10  // max detection switch PIN
#define Y_ENABLE_PIN    8 // Driver enable pin

// Z axis configuration
#define Z_STEP_PIN      4  // Step control PIN.
#define Z_DIR_PIN      7 // Direction control PIN.
#define Z_MIN_PIN      12  // min detection switch PIN
#define Z_MAX_PIN       12  // max detection switch PIN
#define Z_ENABLE_PIN    8 // Driver enable pin

#define MOTOR_PIN 11 // Spindle motor control pin
#define MOTOR_PWM       11
#define EMERGENCY_PIN A0 // Emergency button control pin

En el programa no he referenciado ningún pin a los analógicos por si las moscas, pero nada de nada  :cabreado:

Alguna  idea de que me puede estar pasando ???

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Constante salto de "Parada de emergencia" con el firm CNC_V1.0.15
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2014, 05:02:37 pm »
A mi e pasaba lo mismo al principio, solo tenia un motor configurado y se me movia hacia los 2 lados pero haciendo un movimiento de 1 hacia un lado cuando paraba, luego tras mucho probar me salia lo de parada de emergencia y ya no sabia que mas probar, estaba loco y mas viendo que a otros les iba bien.

Prueba a poner pin 0 a lo del boton de emergencia, a ver que pasa

prueba conectando el pin de parada que tienes puesto a 0 y a 5V  mediante resistencia de 4,7K (puede que al no tenerlo conectado este flotante y te este dando valores aleatorios

prueba a poner el invert a 0 y a 1

A mi se me solucionaron todos los problemas cambiando simplemente de PC, aunque no me lo creia al final para mi fue simplemente eso, probar con otro PC. Todavia tengo que ver si era por el propio PC o por drivers malos, XP corrupto de alguna forma o yo k se, cuando lo formatee volvere a probar.

Se que es un coñazo probar con otro PC pero si tienes otro por ahi, por muy viejo que sea, con XP o win7, prueba

Suerte y no desesperes

¿antes te iba bien? o has hecho algun cambio en algo???
Me sigue fascinando el ingenio humano

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2014, 05:13:50 pm »
Gracias Foshland.

Al final todo está resuelto, más que nada era culpa de mi empeño de hacer funcionar el v15 con la misma configuración del grbl para hacer la shield compatibles con los dos.
He vuelto a mi configuración normal de siempre, y todo funciona como debía.
De hecho voy a colgar un vídeo en la sección de cnc láser con la prueba del nuevo diseño.

Saludos.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2014, 12:02:08 am »
Nos alegramos que funcione.

A mi también me da muchos problemas el grbl con la configuración por defecto y mis arduino nano y micro...... Continuare con la v15 que va perfecta.

richierickardo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2015, 08:17:11 pm »
Hola a todos,

En primer lugar, perdonad si reiniciar temas en el foro no es adecuado, pero no estoy familiarizado con los foros....

tengo exactamente este problema con el firmware V1.0.16. Me salta constantemente "parada de emergencia2 y se me bloquea. la parada la tengo definida como 0, pero nada...
espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2015, 09:00:59 pm »
Que arduino tienes y que config.h?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

richierickardo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2015, 10:18:35 pm »
Hola,

Es un arduino UNO R3. El config... me preguntas por las versión? es el que viene con el zip del firmware V1.0.16. :-\

He cambiado de pc, como comentaban los compañeros mas arriba... y nada: mismo problema.

josekbzas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • CANAL DE YOUTUBE
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2015, 11:26:37 pm »
hola buenas

richierickardo
ngc1300 pregunta por la configuración de tu maquina en el archivo que cargas al arduino en la carpeta CNC abre el archivo CNC con el logo arduino y en ella hay varias pestañas una de ellas se llama config.h selecciona todo lo escrito y lo posteas para ver como solucionar tu problema

punto aparte.
yo trabajo con maquinas industriales y en la mayoria el boton de emergencia esta normalmente cerrado para dar paso a la energia que hace funcionar los motores
al presionarlo ocurren 2 cosas o la maquina se apaga o el proceso se detiene
en este programa realmente no se cual es su función me explico:

.-yo puedo poner un botón de emergencia nc a la fuente de los motores así si ocurre alguna ''emergencia'' des energizo los motores pero pierdo pasos y el trabajo así que seria lo mismo que un botón on/off para la fuente

.- ahora si el botón de emergencia funciona como parar el trabajo seria bastante útil ya que e intentado parar el fresado desde el programa y se demora en detenerse

me gustaría saber si el botón de emergencia conectado al arduino seria en el reset o en algún pin y si funciona de forma inmediata o al igual que el programa se demora un par de pasos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2015, 07:19:55 am »
el botón de emergencia lo que hace es parar el programa en curso sin perdida de pasos, con lo el cableado del botón tiene que ir a un pin de arduino y no a la fuente de alimentación.

Para que funcione tiene estas definido el pin en el que tenemos conectado el botón en el firmware

#define EMERGENCY_PIN    0   // Emergency button control pin

Si indicamos un 0 esta desactivado y si indicamos otro numero de pin pues estará asignado a ese pin.

si ha alguno no os funciona correctamente pasarme la configuración del firmware (archivo configMe.h) y analizo a ver que esta pasando, a veces hay combinaciones de pines que no se llevan bien.

un saludo.