Autor Tema: Analisis Laser A140-M140  (Leído 3553 veces)

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Analisis Laser A140-M140
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2015, 09:07:03 pm »
Gracias Soko por responder.
Al final esos puntitos era defecto de mi vista cansada, necesito 1,5 dioptrias para ver de cerca y con las gafas rojas mis ojos no enfocaban bien.

Se me ha ocurrido ponerme las gafas rojas encima de mis gafas para ver de cerca y si he observado que era un punto muy brillante y mucho mas pequeño. Realmente al moverlo sobre la madera las lineas eran muy finas.

Mañana me pongo a imprimir un soporte y lo monto en la CNC, así podré realizar mejor las pruebas. Y si al final le he puesto teflón a la rosca de la lente para que no se afloje. Lo que no se es como realizar un ajuste fino ya que es difícil acceder a la lente. De momento lo tengo ajustado sobre unos 10 a 12cm. aunque no tengo problema para subir o bajar el eje Z.

Un pequeño vídeo de mi primera prueba. De momento lo tengo a 1Amp y no noto que el chasis se caliente.

He pensado comprar un voltimetro/amperimetro como este para tener bien controlado el driver.

Será efectivo?
Un saludo

Hola Pere.

Como comentas...dices que no se calienta el disipador del laser ¿cuanto tiempo lo has mantenido funcionando continuamente a 1A?.

Si haces mas pruebas te agradeceria enormemente me dijeras como te ha ido (tiempos funcionando continuamente, consumos a los que lo has mantenido, etc). Te lo digo porque yo ya me he cargado 2 laser M140 y solo me queda que el motivo ha sido por la temperatura.

Un saludo, muchas gracias.

Ernesto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2015, 09:18:41 pm »
Hola , para el ajuste una forma de hacerlo es poner una tira de madera , cartulina u otro material en el que se vea como queda el corte o el marcado , esta tira la ponemos inclinada ( Mas alta de un extremo) y marcamos sobre ella una linea a lo largo , veremos en ella donde queda mejor , luego subimos o bajamos el laser segun los resultados.
Saludos

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2015, 12:37:10 am »
Hola Pere.

Como comentas...dices que no se calienta el disipador del laser ¿cuanto tiempo lo has mantenido funcionando continuamente a 1A?.

Si haces mas pruebas te agradeceria enormemente me dijeras como te ha ido (tiempos funcionando continuamente, consumos a los que lo has mantenido, etc). Te lo digo porque yo ya me he cargado 2 laser M140 y solo me queda que el motivo ha sido por la temperatura.

Hola Javier,
creo que al final me lo he cargado, continua haciendo luz pero ya no consigo cortar goma eva azul de 2mm. Tampoco marca la madera o le cuesta mucho.
Creo que en un par de veces (o mas) he sobrepasado 1Amp (1,1) y de repente se ha bajado mucho la luz. Al volver a ponerlo a 0.9Amp ha vuelto a recuperarse al menos visualmente, pero noto que ahora no tira. Podría ser que no le pille bien el punto de enfoque, pero creo que ya no tiene la misma potencia.

El mio creo que es un A140 porque es solo de 1W y en el sobre ponía 1Amp 4,4 a 4,6v. Ahora acabo de pedirme uno de 2W el M140.

Esta vez ya he colocado un amperímetro bueno y tendré cuidado con las conexiones, lo hacia conectando a una lipo de 12v con los cables pelados, eso podría haber afectado también al led.

Con el nuevo que me llegue seré mas cuidadoso y encenderé el led a través del TTL, en vez de ir conectando y desconectando la batería.

De momento y hasta que no tenga el driver del foro estoy usando este y por lo que veo es bastante estable.

Saludos

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2015, 06:21:28 am »
Hola Pere.

Hola Javier,
creo que al final me lo he cargado, continua haciendo luz pero ya no consigo cortar goma eva azul de 2mm. Tampoco marca la madera o le cuesta mucho.
Creo que en un par de veces (o mas) he sobrepasado 1Amp (1,1) y de repente se ha bajado mucho la luz. Al volver a ponerlo a 0.9Amp ha vuelto a recuperarse al menos visualmente, pero noto que ahora no tira. Podría ser que no le pille bien el punto de enfoque, pero creo que ya no tiene la misma potencia.

El mio creo que es un A140 porque es solo de 1W y en el sobre ponía 1Amp 4,4 a 4,6v. Ahora acabo de pedirme uno de 2W el M140.

Esta vez ya he colocado un amperímetro bueno y tendré cuidado con las conexiones, lo hacia conectando a una lipo de 12v con los cables pelados, eso podría haber afectado también al led.

Con el nuevo que me llegue seré mas cuidadoso y encenderé el led a través del TTL, en vez de ir conectando y desconectando la batería.

De momento y hasta que no tenga el driver del foro estoy usando este y por lo que veo es bastante estable.

Saludos

Hola Pere.....

Siento mucho lo de tu laser, pero parece ser que son mas delicados que el papel de fumar.

Debes de tener cuidado tambien con el vendededor, porque muchos te venden un M140 y luego resulta ser un A140. El M140 donde las patillas, en lo que es la base tiene marcado a laser un
cuadradito y en una de sus esquinas un circulito como te muestra este vendedor:

www.ebay.es/itm/2W-445nm-M-Type-M140-Blue-Laser-Diode-/170898388161

Yo por mi parte me voy a comprar este totalmente montado:

http://www.banggood.com/445nm-2_5W-2500mW-Blue-Laser-Module-With-Heatsink-For-DIY-Laser-Cutter-Engraver-p-993521.html

Y lo de la temperatura esta por ver si es lo que me a roto el diodo.

Seguiremos hablando.

Un saludo.

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2015, 06:35:53 pm »
Si a alguien le interesa yo he comprado un amperímetro de 3Amp de aguja por 3€ para poder realizar mejor los ajustes.

Quiero comprar de nuevo unas lentes para el M140 que me tiene que llegar. La que tengo ahora es esta, aunque físicamente son dos lentes, (la de delante parece dos juntas).
No se la he desmontado varias veces para limpieza y al final no se si comprar otra que me de mas confianza, ya que no tengo muy claro si la he vuelto a montar bien.

La que puso Soko es esta.

La de ese enlace es buena o tenéis algún otro enlace de mas confianza?

Un saludo

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2015, 08:16:01 pm »
Hola otra vez amigos.

Necesito ayuda para decidirme cual opcion es mejor (de pedir otro M140 y montarlo yo, desisto). Ya se que estos modulos no os van mucho, pero me gustaria que me ayudarais a decidirme
por uno de los dos, ahi van.

Este es uno:

http://www.banggood.com/445nm-2_5W-2500mW-Blue-Laser-Module-With-Heatsink-For-DIY-Laser-Cutter-Engraver-p-993521.html

Y este es el otro:

http://es.aliexpress.com/store/product/New-arrival-High-Power-12V-2W-2000mW-Focusable-Blue-Laser-Module-445nm-450nm-with-TTL-Wood/332440_32439376930.html?spm=2114.04020208.3.1.63z4Ty&ws_ab_test=201556_10,201527_4_71_72_73_74_75,201560_1

Un saludo y mil gracias a todos.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2015, 10:26:58 pm »
Hola.....

A ver por partes....el tema de la temperatura dudo muchisimo que sea, yo he tenido mi laser a 1,3A con PWM 255 durante un par de horas en grabados de madera, y apenas pasa de "templado", nunca lo vi pasar de 38º, eso si con el ventilador pequeñin que trae.

Es cierto que son delicados, pero por experiencia, diría que es mas por picos en el encendido o en la variación de potencia que al mantener a una potencia un poco forzada, por cierto el mio es un A140....el M140 tiene que aguantar bastante mas. Yo me inclino más por algun "problema" en los drivers comerciales.

Lente yo uso la del enlace que has indicado y en comparación con las que vienen de serie.....perfecta!!!

Y de los enlaces que indicas.....a mi sinceramente me parecen muy caros....tienes M140 en ebay por 30 y pocos euros....si ya tienes el disipador y demas....o aun comprandolo....con la lente sale por la mitad.....

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2015, 08:07:29 am »
Hola.....

A ver por partes....el tema de la temperatura dudo muchisimo que sea, yo he tenido mi laser a 1,3A con PWM 255 durante un par de horas en grabados de madera, y apenas pasa de "templado", nunca lo vi pasar de 38º, eso si con el ventilador pequeñin que trae.

Es cierto que son delicados, pero por experiencia, diría que es mas por picos en el encendido o en la variación de potencia que al mantener a una potencia un poco forzada, por cierto el mio es un A140....el M140 tiene que aguantar bastante mas. Yo me inclino más por algun "problema" en los drivers comerciales.

Lente yo uso la del enlace que has indicado y en comparación con las que vienen de serie.....perfecta!!!

Y de los enlaces que indicas.....a mi sinceramente me parecen muy caros....tienes M140 en ebay por 30 y pocos euros....si ya tienes el disipador y demas....o aun comprandolo....con la lente sale por la mitad.....

Hola Soko...gracias por tus comentarios.

No se si me explique bien...ya he roto dos M140 y pedir otro me sale por 42€ (gastos de envío incluidos), y si se vuelve a estropear..
ademas de comermelo yo, ya no me compraría ni mas M140 ni mas módulos como los indicados anteriormente.
Yo os decía sobre esos módulos cusl os parece el mas indicado, pq uno de los dos me lo comprare, y aunque se que son caros, en caso de q algo
vaya mal, el modulo esta montado por ellos, y deberán responder de su mal funcionamento. En los 2 M140 que me csrgue, el señor americano en el
primero me dijo que era por el driver que había montado.En el segundo compre su driver. también se estropeo y ala, a contarme milongas de todas
las posibles causas por las que un laser se rompe, así probamos todas cargandonos diez M140 hasta que demos con el fallo.

Muchas gracias.

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2015, 10:19:28 am »
Hola otra vez amigos.

Necesito ayuda para decidirme cual opcion es mejor (de pedir otro M140 y montarlo yo, desisto). Ya se que estos modulos no os van mucho, pero me gustaria que me ayudarais a decidirme

Este es uno:

Y este es el otro:

http://es.aliexpress.com/store/product/New-arrival-High-Power-12V-2W-2000mW-Focusable-Blue-Laser-Module-445nm-450nm-with-TTL-Wood/332440_32439376930.html?spm=2114.04020208.3.1.63z4Ty&ws_ab_test=201556_10,201527_4_71_72_73_74_75,201560_1

Yo opino igual que Soko y me he comprado otro M140 (de hecho el que he quemado era un A140) me ha costado 36€ con portes. El que se quemen es un riesgo, supongo que si lo compras montado tendrás menos posibilidades de quemarlo, pero si lo que tienes mal es la fuente de alimentación te encontrarás con el mismo problema.
De los dos enlaces que pones yo me fiaría mas de Aliexpress, siempre tienen mejores comentarios y funciona como ebay pero con tarjeta. El vendedor no cobra hasta que tu das el ok por el producto.
Para mi Bangood no tiene tantos votos positivos, y hay algo que me mosquea, la información que dan no la veo muy fiable. Por lo poco que se con 1,3Amp. de consumo dudo que se puedan sacar los 2500mW que indican.

Si con 2W tienes bastante son 42€ de diferencia.

PD. Acabo de ver que se lo has preguntado al vendedor, y para mi la respuesta es como no decir nada.
Saludos

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2015, 06:49:35 pm »
Hola otra vez amigos.

Este es uno:

Y este es el otro:

Yo opino igual que Soko y me he comprado otro M140 (de hecho el que he quemado era un A140) me ha costado 36€ con portes. El que se quemen es un riesgo, supongo que si lo compras montado tendrás menos posibilidades de quemarlo, pero si lo que tienes mal es la fuente de alimentación te encontrarás con el mismo problema.
De los dos enlaces que pones yo me fiaría mas de Aliexpress, siempre tienen mejores comentarios y funciona como ebay pero con tarjeta. El vendedor no cobra hasta que tu das el ok por el producto.
Para mi Bangood no tiene tantos votos positivos, y hay algo que me mosquea, la información que dan no la veo muy fiable. Por lo poco que se con 1,3Amp. de consumo dudo que se puedan sacar los 2500mW que indican.

Si con 2W tienes bastante son 42€ de diferencia.

PD. Acabo de ver que se lo has preguntado al vendedor, y para mi la respuesta es como no decir nada.
Saludos

Hola pere, gracias por escribir.

El laser de bangood, se que lo que me respondieron no tiene ni pies ni cabeza, pero si han medido la corriente a la entrada del driver, podria estar bien. Yo con el M140 a 1,76A en la salida del
driver, tenia 1,41A en la entrada.

NO obstante el de Aliexpress, pone que puedes usarlo mas de 12H continuadamente, sin embargo el de bangood me contesto que el laser no podia estar mas 45min seguidos funcionando, mmmmmmmmm, no se no se quien sera peor.

Escribe con tus progesos con el nuevo M140. Por cierto....¿36€ con portes el M140? ¿nuevo sin horas de uso? dime donde, por favor, no sera en ebay del vendedor.....dtr-lpf.

Un saludo.

« Última modificación: Octubre 09, 2015, 06:52:25 pm por javier2015 »

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2015, 09:33:55 pm »
Mi A140 venia con X horas de uso y te puedo asegurar que lleva más de otras 400h encima, con todo tipo de pruebas y perradas al principio, eso si, siempre con el driver del foro.

He realizado algún grabado de unas 8h sin problemas, y estoy seguro que aun le quedan muchas, muchas horas mas. Por eso me extraña y mucho lo de los 45 minutos...... :-X

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2015, 04:22:01 pm »
No hagas muxo caso d los admin de banggood. No suelen saber mucho del tema, puede que teoria si, pero no son frikis como nosotros, jejejej. Te asuguro que un laser bien instalado y refrigerado  puede estar horas encendido y no le pasa nada, hazle caso a Soko, sabe del tema mas que alguien que trabaje con maquinas laser siempre pero que no realice el mantenimiento el.  Para saber d algo hay k trastear en sus entrañas
Me sigue fascinando el ingenio humano

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2015, 08:17:02 pm »
El mío como sabéis muchos, es de la misma remesa que el de soko y digo lo mismo que él...
Hay trabajos que ha estado hasta 4 horas seguidas y sin el menor de los problemas, con el driver del foro
por supuesto.
También decir que tengo el amperímetro en el cable del alimentación del láser y dando la misma caña que el primer día  ]>-)

Un saludo.

pacomar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2016, 04:43:09 pm »
Hola, buenas tardes a todos.

Ha llegado a mis manos un módulo láser azul de 2,5 W como el que javier 2015 menciona en su enlace y tengo un par de preguntas:

A javier2015: ¿ya lo tienes al final, puedes decirme qué se puede hacer con él?

Evidentemente necesito adquirir un marco para montarlo con toda la parafernalia que conlleva. He visto en aliexpress equipos que llevan 2 motores y que sin embargo tienen más superficie de trabajo que otros con 3 motores. (2 de ellos en el mismo eje).

¿Cual de ellos es más recomendable?

Saludos y gracias.

P.D. Perdonad si no es este el sitio para el post. Ruego al moderador lo traslade donde sea conveniente.

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #29 en: Marzo 15, 2016, 12:51:49 pm »
Bueno, refloto el hilo porque tengo un pequeño problemilla con el láser M140. Resulta que antes con de 1W cortaba la goma eva perfectamente a 200mm/min, ahora con el de 2W lo he probado con 1,3Amp y 1,5Amp y me corta la goma eva negra y azul pero no termina de hacer el corte limpio. Es decir la parte inferior no queda cortada limpiamente y tengo que arrancar los recortes y los cortes quedan con pelusas.

No creo que subir a 1,8Amp solucione el tema, solo se me ocurre que sea tema de la altura del foco.
Acabo de enroscar mas la lente para poder subir mas el láser. Antes tenia la lente a foco sobre los 80mm y ahora sobre los 140mm sobre el material. No he visto que gane mucho, pero supongo que el punto de corte no será tan crítico.

Al final para hacer el corte limpio tengo que hacerlo en dos pasadas (una a 200 i otra a 100) o bajar la velocidad sobre los 65mm/min. No se si es normal, a que velocidades cortáis?
En cambio la madera la graba muy bien incluso a 800mm/min. Empiezo a sospechar que mi láser no rinde lo que debería.

Si que se nota algo de cortar a 1,2Amp de consumo a hacerlo con 1,5Amp. de momento después de tenerlo encendido a 1,5Amp durante bastante tiempo el chasis del láser apenas está tibio, marca 35,5º

Un saludo.