Autor Tema: Analisis Laser A140-M140  (Leído 3976 veces)

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Analisis Laser A140-M140
« Respuesta #30 en: Marzo 15, 2016, 07:11:55 pm »
largo del foco , quizas está ahi el problema.

Lo que hice en su dia para saber la longitud del foco es apuntando a una pared sobre cartulina negra y la habitacion a oscuras(y gafas porsupuesto) es ver mediante humo el largo del enfoque y a que distancia habia mas .. y que encajara en la maquina.

Yo me juego que es eso , o eso o las lentes...que podrian estar sucias o con residuos.

Recuerda que a partir de 1.6 corre riesgo el laser.. yo no subiria mas de esta cifra.

Yo tiraria por lentes sucias o desenfoque.. no creo que hayan mas cosas que esta para probar.

Saludos!
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2016, 08:24:17 pm »
Gracias ElHormiga,
ahora he recuperado las lentes anteriores, el problema es que como las desmonté para limpiar, no me aclaré con la posición de las mismas y decidí comprar un juego nuevo.
para el enfoque lo que hago es dejar al láser a muuuy poca potencia y ajustar la altura a mano. Después enciendo el láser y hago unas rallas a diferentes alturas para ver donde corta o marca mas.

PaK

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 15, 2016, 08:53:58 pm »
Debe haber una forma mas precisa de obtener el enfoque perfecto. El otro día estaba leyendo sobre el tema y encontré esto que me pareció bastante interesante:

Focusing a Collimated Laser Beam:
http://www.newport.com/Focusing-and-Collimating/141191/1033/content.aspx

Según parece, la distancia focal viene implícita en las características del foco que se use, de las propiedades del laser se obtienen los valores de su diámetro y divergencia. Con estos valores se calcula el diámetro mínimo teórico del laser enfocado.

A partir de aquí, la cosa está en obtener el diámetro exacto, según la precisión de nuestra cnc, para que el diámetro del laser enfocado sea exactamente la distancia entre steps. Aunque todo esto a nivel teórico, por en la práctica la mayoría de motores por pasos, tienen 200 pasos por vuelta, con un error angular de 1.8º +- 5%.

He visto algún video de cnc's caseras sobre laseado que hacían una especie de autofocus, calibrando la altura para ajustar la altura ideal donde se obtiene el mejor enfoque, por que en función de la altura del material a grabar, cambia el enfoque.

Es mas, para fresar pcb de forma equitativa, se suele hacer un mapa de alturas usando una sonda, y así "comer" la misma cantidad de material en toda la superficie, que aunque lo parezca no es totalmente lisa. Supongo que rizando el rizo, sería también elaborar este mapa de alturas para lasear, y ajustar la altura de forma dinámica, para que el enfoque siempre sea homogéneo por toda la superficie y lo mas pequeño posible para tener mejor resolución.
« Última modificación: Marzo 15, 2016, 08:55:46 pm por PaK »

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #33 en: Marzo 15, 2016, 11:14:57 pm »
 :)
Bueno voy avanzando.
Creo que estoy a punto de encontrar la solución. He colocado la lente vieja (que prácticamente son iguales) y me ha costado un montón ajustar la posición de la lente respecto al diodo.
Creo que el kit está aquí en ajustar bien la distancia del led con la óptica, después el ajuste del punto lo realizo subiendo o bajando el eje Z. Tengo que ir roscando la lente hasta que el punto es lo más pequeño posible. Suerte cuando esta desactivado le llega una señal de 0,18v al driver y el láser es visible con muy poca potencia, lo que me permite manipular la lente para poderla ajusta mejor.

Al final he ajustado el eje Z sobre unos 75mm de la lente al objeto. He conseguido cortar goma eva azul y negra a 250mm/min con un consumo de 1,2Amp. a 1,5Amp puedo llegar a cortar limpio de una pasada a 300mm/min.

El corte y el punto del láser es más fino ahora que antes, y pasar de cortar a 60 a 250 es un buen cambio.

De momento no lo tocaré mas. Podría afinar un poco mas la distancia de la lente a ver si mejora o empeora, pero lo mas seguro es que lo deje para mas adelante.

Saludos

mgg_1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2016, 06:11:48 pm »
Hola a todos, quería saber si conocéis y si me servirá este driver que había comprado, para el M140.
Espero vuestra respuesta,gracias

mgg_1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 06, 2016, 12:05:36 am »
Si. Solo que hay que setearlo para que entregue 1.5----1.6A y wue no pase de alli.
Alimentalo a 12 v.

Saludos.
Ah. Ahora no recuerdo si el ripple era alto... O habia algun que otro problema. Miguel y soko podriandecirte mas.
Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi otra maquina (Co2)

mgg_1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 06, 2016, 12:15:23 am »
En las instrucciones del vendedor, en el driver que el vende, dice que lo entrega listo para  1,8 A, no se si al ser otro tipo de driver cambia la cosa.
Gracias.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 06, 2016, 11:18:34 am »
1.8A es el limite del laser, yo lo llevaria al menos un 10- 20% menos. (llega a 2A antes de quemarse) al menos en las pruebas del fabricante o quien vende el laser. Yo lo bajaria hasta 1.6A para prevenir... para eso tienes los potenciometros de control.
Saludos

Mi otra maquina (Co2)

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #39 en: Mayo 12, 2016, 01:16:13 pm »
Gracias Hormiga, yo de momento tengo en el driver de la conjunta dos posiciones, la que utilizo normalmente a 1,2Amp y la otra a 1,6Amp.
Con 1,2Amp grava madera perfectamente a 1000mm/min, de momento por seguridad utilizo esta ya que funciona perfecto.

Saludos